Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La economía del Decano ::: El Debate  (Leído 385573 veces)

Desconectado hansol

• Champions League
    • Ver Perfil
Re: La economía del Decano ::: El Debate
« Respuesta #645 en: 01 Abril 2010, 19:46:19 »

En el estadio antiguo que yo sepa no se pagaban alquileres, incluso diría, pero a ver si alguien lo confirma, que se cobraban alquileres por los locales.

Cuando me refiero a alquiler, no me refiero a cobro de alquiler de los locales, si no al que en teoria le pagabamos al Ayuntamiento por "usar" el estadio. Creo que, entonces, se pagaba un alquiler simbolico de  1 pta. al año...  :pensando:

Por eso, si antes de la conversion en SAD  y despues de la misma ambos inmuebles (el de Isla Chica y el actual) son de propiedad municipal, ¿porque se pasa a cobrarle al club por una cosa que antes era "gratis"?.

Desconectado Rivas

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #646 en: 01 Abril 2010, 20:54:11 »
 :alabar :alabar Chapeau Martinetti,

Tu explicación de los hechos, me pone malo. Igual me equivoco, pero en resumen:

- El Ayuntamiento pone 16 kilos que salvan al Recreativo
- Después se vale del Recre para hacerse dueño de un nuevo estadio y lo mete en la miseria con un alquiler de un Estadio que ha pagado el propio Recre.

Yo me hago cruces, es como si yo le presto el dinero a alguien para que se construya su casa, la cual yo se y él sabe que yo tengo que alquilar a precio de oro y por lo tanto es negocio seguro; yo no tengo casa y no tengo dinero para llegar a final de mes por tener que pagar al casero que construyó su casa gracias a mi.

Si es como lo cuentas, sería un grave casó de prevaricación y lo accionistas minoritarios podiais ir a los Tribunales ya que simplemente os han timado con operaciones que no tienen lógica en el Mercado.

El Ayuntamiento pagó 16 kilos y es de agradecer en ese momento, y lo  minoritarios pagasteis por unas acciones que tenían su valor. Esto quiere decir que si viene alguien y compra el 100%, por ejemplo estando en primera, el Recre valdría más de eso  y los accionistas ganarían dinero, incluido el Ayuntamiento.

El Recre no sólo no construye su propio estadio, lo cual sería un bien patrimonial y aumentaría el valor del club y del que lo comprara, sino que encima da el dinero para después devolverlo pagando alquiler.

Sencillamente no me lo puedo creer ya que sería un robo en toda regla por parte del Ayuntamiento con el consentimiento del Recre. Esto lo podía aclarar la oposición del Ayuntamiento o el propio partido en el poder.

Desconectado xokero89

• Canal youtube: trabubuonuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: 01 Abril 2010, 21:18:28 »
Perfectamente entendido  :ok:

Por los terrenos y el estadio, por todo. Por el derecho a usarlo. El Recreativo se limitó a financiar sin intereses. Otra cosa es que se considere que el alquiler es barato teniendo en cuenta la superficie ocupada.

Por cierto, no dejo claro y quizá convenga indicarlo aunque sea fuera del informe, que el Estadio no costó 12 millones, sino más que creo recordar pero no encuentro el dato fue subvencionado por la Junta.

ok gracias martineti si no fuera por algunos...en fin me pensaba quejar pero rivas ya ha dicho todo lo que pensaba decir.
COMAS QUIERO MI CAMISETA!!!!!!!!!

Desconectado riquitrack

• InterContinental
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 02 Abril 2010, 00:05:07 »
Ya gracias a martinetti, lo entendi, lo que ahora me inquieta que es lo próximo que harán, por que lo que esta claro es que, el velodromo lo enajeno el eyuntamiento para que se construyera en el, a acambio el recre obtuvo la cesión de uso de un estadio sin ninguna contrapestración, el terreno de el estadio fue cedido por el ministerio de vivienda para que se puediera vender para el saneamiento del club, se vende el estadio, con ese dinero se salva el club, después el recre paga un nuevo estadio junto con la Junta y diputación, en un terreno cedido por el puerto de huelva , se lo apropia el ayuntamiento amparandose en la pocesión del terreno, le cobra por el alquiler de "su" estadio al recreativo y lo descapitaliza, dejandolo listo para que se vaya a tomar por culo otra vez, ¡Si estos mendas no nos han engañado como a chinos! que venga dios y lo vea. Ya sólo nos queda (al recre) pagar el nuevo traslado de las colombinas, ya que creo que el primero lo pagamos. "Srs. Salvadores" del recre nos han echado una mano pero al cuello, mancha de ñlkdjfoaidfhadsfhlhdahajkdshfhfjhds.
Ah! Y pa colmo ni los terrenos de la ciudad deportiva son del club, aunque pa que lo embarguen mejor ni nos lo deis , os lo quedais y os creais un club a vuestra medida. Mancha de lkahdfiuhyadshflahsfdohs. :baboso: :baboso: :baboso: :baboso: :baboso: :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words:

Desconectado NiaN

• Leyenda de ForoRecre
  • 717
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 02 Abril 2010, 00:14:46 »
Gracias de nuevo Martinetti. A mi me daría verguenza salir a la calle después del destape, imaginate para seguir en el cargo con lo que está saliendo. Tremendo. MENUDOS

Desconectado miguel_angel

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #650 en: 02 Abril 2010, 02:01:48 »
Total, que el ayuntamiento por 4 millones de euros y un par de regalitos se hizo con el 98% del accionariado y dejo al Recreativo practicamente con la misma deuda que tenia. Esa fue la "gran salvacion" que hicieron :ko: :ko: :ko: :ko: :ko: :ko: :ko:

Desconectado ikechuku

• Este SÍ es mi RECRE!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 02 Abril 2010, 09:23:07 »
Tercera y última parte del análisis a la realidad económica del Decano

Análisis de las Cuentas Anuales y el Informe de Auditoría, por Martinetti. Tercera Parte.
En 1999 el Recreativo se constituye en Sociedad Anónima Deportiva. El capital social necesario es cifrado por las autoridades deportivas en 16.182.539,40 euros -en aquel momento en su equivalente en pesetas-, unos 2.693 millones. Accionistas privados aportaron aproximadamente un 2% de dicho capital. El Ayuntamiento de Huelva a través de su sociedad participada Huelva Deporte, S.L. aportó el 98% necesario para la constitución de la S.A.D.

La venta del antiguo estadio municipal obligaba por lógica a construir uno nuevo. El Ayuntamiento no disponía de fondos consignados para tal obra, por lo que recurrió a un préstamo de 12,2 millones realizado por el propio Recreativo. Por tanto, de la aportación inicial de los accionistas de más de 16 millones de euros, sólo 4 pudieron utilizarse en pagar las deudas entonces existentes. En otras palabras, el Recreativo nunca estuvo saneado.

Extraigo algunas conclusiones más:

Si los socios pusimos 400 mill. de pesetas, y el ayto. puso a disposición del Recre sólo 4 mill. € (666 mill. de ptas), ¿es justa la proporcionalidad representativa 98-2, no sería más justa 60-40?

¿Que el accionista mayoritario cobre 7 mill. de € por un supuesto alquiler al club no puede considerarse ALZAMIENTO DE BIENES?

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 02 Abril 2010, 10:26:50 »
Extraigo algunas conclusiones más:

Si los socios pusimos 400 mill. de pesetas, y el ayto. puso a disposición del Recre sólo 4 mill. € (666 mill. de ptas), ¿es justa la proporcionalidad representativa 98-2, no sería más justa 60-40?

¿Que el accionista mayoritario cobre 7 mill. de € por un supuesto alquiler al club no puede considerarse ALZAMIENTO DE BIENES?

A lo primero, te ha bailado alguna cifra. Pusimos 330.000 euros más o menos, unos 55 millones de pesetas, por unos 15.850.000 euros el ayuntamiento, que efectivamente luego se quedan en neto en 4 millones.

No creo que haya alzamiento de bienes. Lo ignoro, pero el tema por ese lado se puede derivar a un análisis legal en un par de asuntos menores, pero diría con la poca información disponible y asumiendo que ha pasado los filtros (intervención y demás) pertinentes, que no hay un problema legal considerable. Pero tampoco lo afirmo categóricamente. Ahora bien, un problema moral/ético sí.

Eso sí, si esa era la operación prevista, se debería haber instrumentado como un aportación de capital de las llamadas no dinerarias, que son valoradas por un peritaje independiente para salvaguardar los intereses de los acreedores y de los accionistas que aportan dinero líquido. ¿Valen los terrenos de la ciudad deportiva + los 4 locales (salvo el de la tienda, sin valor comercial) + alquiler de 20 años, 12.2 millones de euros?

En cualquier caso, que los minoritarios hubiéramos tenido no un 2% sino un porcentaje superior al 5% hubiera sido clave para controlar al accionista mayoritario.

El tema de responsabilidades lo tocaré en unos días. El tema de soluciones lo publicaré hoy, pero si no os importa, lo haré en mi blog. Es una opinión personalísima y quiero que quede al margen de este informe que ha querido ser escrupulosamente objetivo y en el que no he puesto ninguna opinión personal, sólo profesional.

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #653 en: 02 Abril 2010, 12:02:15 »
 :guion: Alguien sabe cuánto costó la construcción del Nuevo Colombino? Es que no me entra en la cabeza que el Recre prestara el dinero para la construcción del Estadio? Por qué no lo construyó él directamente?

:guion: Y a qué viene pagar por lo que antes no se pagaba (alquiler del estadio)?

:guion: No hace mucho se iba a acordar en Pleno la cesión definitiva de los terrenos de la Ciudad Deportiva al Recre, ¿alguien sabe si se aprobó?

:guion: El chanchullo que se hizo con el Estadio estuvo muy vigilado por la oposición en su momento ... y no se pudo apreciar ilegalidad; pero como dice Martinetti ... moralmente es muy reprochable. Sale el Ayuntamiento como salvador del Recre y lo que hizo realmente fue favorecerse de él. Es que si alguien se entera que por la compra del Recre te regalaban un Estadio de Fútbol en propiedad, quién sabe, lo mismo hubieran salido más salvadores ...

:guion: Sigo teniendo la duda del origen de la deuda.

:guion: Sigo teniendo la esperanza de que algo se nos escapa y que la situación no es tan crítica.

PD.- Un millón de GRACIAS Martinetti  :alabar :alabar :alabar :alabar :alabar :alabar :alabar

Estás aquí para ser feliz

Desconectado Narrador del gol de abreu

• Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 02 Abril 2010, 12:44:22 »
Muy bien cuestionadas esas preguntas, Maki. Yo no se responderlas desde la verdad de los numeros, solo desde el corazón, atando cabos, por similitudes con otros casos que si conozco y, al final, la unica conclusión que saco es que mi dinero, el de la accion que pude comprar en su momento, si como el dinero que me gasto año tras año en mi abono de tribuna, va en gran parte en la dirección de Plaza de la Constitución num. 1, porque no puede ser de otra manera. Y no, no hay nada ilegal, porque la democracia es asi, pero a todos se nos queda la cara de tontos, preguntadome ahora si ellos mismos alguna vez creyeron en la salvación del Recreativo

Desconectado PROFESOR DECANO

• Ansiao
  • Por siempre y para siempre RCRH
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 02 Abril 2010, 13:06:06 »
Yo de economia pura y dura no entiendo, solo entiendo de economia domestica, pero lo que si saco en conclusion de todo esto y perdonadme que mezcle un poco de politica, es que todo esto es una china en el zapato de rodri y el lo sabe.
OLTRA IS DIFFERENT.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: 02 Abril 2010, 17:39:23 »
Creo que es hora de empezar a forzar soluciones. Hemos comentado Forkando y yo que quizá mejor separar mi opinión personal de mi opinión profesional que ha sido la que hemos detallado en este post de la Economía del Decano, así que hemos entendido oportuno trasladarlo a mi blog:

http://www.fororecre.com/foro/index.php/topic,14294.msg776594.html#new

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 02 Abril 2010, 17:47:49 »
:guion: Alguien sabe cuánto costó la construcción del Nuevo Colombino? Es que no me entra en la cabeza que el Recre prestara el dinero para la construcción del Estadio? Por qué no lo construyó él directamente?

He buscado por ahí, pero no encuentro más que una nota en Wikipedia donde aparecen 14 millones que supongo que el dato deberá estar sacado de algún sitio

Pero por otro lado, una parte es la que tiene en propiedad Peix, ¿por cuánto se vendió? ¿financió Peix al Ayuntamiento como sí lo hizo el Recreativo? ¿por qué Peix compra y el Recreativo alquila? No lo estoy diciendo por el lado del empresario, lo estoy diciendo por el posible agravio comparativo con el Recreativo.

:guion: Sigo teniendo la esperanza de que algo se nos escapa y que la situación no es tan crítica.

Puede ser y vendría de otro movimiento urbanístico, no se me ocurre otra.

Desconectado jay

• Ansiao
  • AKA Er Gay
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 02 Abril 2010, 18:45:12 »
Me parece muy acertado el análisis pero se me sigue escapando una cosa, ¿dónde han estado esos datos cuando hubo la supuesta deuda cero? Porque no habremos pasado de cero a 17 millones por arte de magia.
Aquí hay responsabilidades por acción y por omisión, porque al ser una sociedad, esos datos deben estar disponibles para cualquier accionista.

Desconectado Glondon

• Ansiao
    • Ver Perfil
    • http://www.sportingclubhuelva.com/
« Respuesta #659 en: 02 Abril 2010, 20:47:34 »
Me parece muy acertado el análisis pero se me sigue escapando una cosa, ¿dónde han estado esos datos cuando hubo la supuesta deuda cero? Porque no habremos pasado de cero a 17 millones por arte de magia.
Aquí hay responsabilidades por acción y por omisión, porque al ser una sociedad, esos datos deben estar disponibles para cualquier accionista....
... que tenga más de 25 acciones.
La cosa es cuántos accionistas de más de 25 acciones se han preocupado de saber las cuentas?? cuántos de los que podrían tener acceso a estos datos y lo sabían se han callado?? porqué motivos se han callado??