Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La economía del Decano ::: El Debate  (Leído 381361 veces)

Desconectado yo__

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
Re: La economía del Decano ::: El Debate
« Respuesta #540 en: 19 Marzo 2010, 16:27:13 »
lo que todavía no se  , es por cuanto vendio el ayuntamiento el resto de los locales comerciales del estadio, para hacerme una idea de la magnitud del negocio que ha hecho el señor Rodri,con la "salvacion" del Recreativo.

No estoy muy seguro, pero creo recordar que fueron cerca de 2.000 millones de las antiguas pesetas.

Desconectado riquitrack

• InterContinental
    • Ver Perfil
« Respuesta #541 en: 19 Marzo 2010, 22:53:55 »
lo que todavía no se  , es por cuanto vendio el ayuntamiento el resto de los locales comerciales del estadio, para hacerme una idea de la magnitud del negocio que ha hecho el señor Rodri,con la "salvacion" del Recreativo.

No hombre, no digas eso, que salvo al recre  poniendo el dinero de su bolsillo,  xD xD xD xD xD. Yo lo tengo claro el recre al final se "salvo" solo. Pero visto lo visto, nada más que prolongó la agonia......

Desconectado miguel_angel

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 20 Marzo 2010, 13:29:35 »
Yo me estoy haciendo un lio. A ver si alguien me lo aclara un poco. El ayuntamiento "mete" en el Recre 16 millones, el Recre se convierte en SAD y el Ayuntamiento se hace maximo accionista. Hata aqui claro. Pero como puede ser que el Recreativo ponga 12 millones para construir el estadio, pague 7 como alquiler y el estadio sea del Ayuntamiento?. Porque los 4 locales comerciales y los terrenos que el Recre recibe en contraprestacion no suman los 12 millones, y la concesion del estadio no entiendo porque entra como forma de contraprestación cuando estamos pagando por ella.

Alguien me lo explica? :rezar: :rezar:
« última modificación: 21 Marzo 2010, 20:16:08 por miguel_angel »

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 21 Marzo 2010, 19:40:09 »
Yo me estoy aciendo un lio. A ver si alguien me lo aclara un poco. El ayuntamiento "mete" en el Recre 16 millones, el Recre se convierte en SAD y el Ayuntamiento se hace maximo accionista. Hata aqui claro. Pero como puede ser que el Recreativo ponga 12 millones para construir el estadio, pague 7 como alquiler y el estadio sea del Ayuntamiento?. Porque los 4 locales comerciales y los terrenos que el Recre recibe en contraprestacion no suman los 12 millones, y la concesion del estadio no entiendo porque entra como forma de contraprestación cuando estamos pagando por ella.

Alguien me lo explica? :rezar: :rezar:

Ampliaremos información, pero de momento, lo tienes explicado más arriba, donde pone 6 puntos del 1 al 6. De todas maneras, resumiendo mucho, lo más probable (hay que acabar de confirmarlo) es que los 12 millones los suman los locales, los terrenos de la ciudad deportiva y el alquiler/concesión hasta 2021. Imagínalo de otra manera, que el ayuntamiento hubiera pagado la construcción del estadio de su bolsillo, y el Recreativo le tuviera que pagar 12 millones por la compra de locales y terrenos y por el alquiler hasta 2021. Pues es lo mismo, sólo que con el añadido de que el Recreativo puso el dinero por adelantado y la venta de los locales y terrenos se produjo después de poner el dinero.

El estadio es del ayuntamiento. Ponen el terreno y promueve la construcción. Después lo cede por 20 años (luego 20 más).

¿Más claro o más oscuro?  :)

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 21 Marzo 2010, 20:15:48 »
Ampliaremos información, pero de momento, lo tienes explicado más arriba, donde pone 6 puntos del 1 al 6. De todas maneras, resumiendo mucho, lo más probable (hay que acabar de confirmarlo) es que los 12 millones los suman los locales, los terrenos de la ciudad deportiva y el alquiler/concesión hasta 2021. Imagínalo de otra manera, que el ayuntamiento hubiera pagado la construcción del estadio de su bolsillo, y el Recreativo le tuviera que pagar 12 millones por la compra de locales y terrenos y por el alquiler hasta 2021. Pues es lo mismo, sólo que con el añadido de que el Recreativo puso el dinero por adelantado y la venta de los locales y terrenos se produjo después de poner el dinero.

El estadio es del ayuntamiento. Ponen el terreno y promueve la construcción. Después lo cede por 20 años (luego 20 más).

¿Más claro o más oscuro?  :)

Pero por ese alquier hemos pagado 7 millones más. Es lo que no entiendo, como se puede decir que el alquiler forma parte de la contraprestacion de los 12 millones cuando estamos pagando por ese alquiler.

Gracias por contestar :ok:

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: 21 Marzo 2010, 21:28:39 »
Pero por ese alquier hemos pagado 7 millones más. Es lo que no entiendo, como se puede decir que el alquiler forma parte de la contraprestacion de los 12 millones cuando estamos pagando por ese alquiler.

Gracias por contestar :ok:

No está claro cuanto se ha pagado y cuanto no, pero aún así, piénsalo de la siguiente forma:

- Me voy a hacer una casa y tú vas a estar alquilado porque te lo he prometido. Estimamos el importe del alquiler para los próximos 20 años en 7. Pero aún no los pago.

- Resulta que no tienes dinero, y yo te presto 12. Tú utilizas esos 12 para construir la casa.

- Ahora resulta que no tienes para devolvérmelo, así que me das tu coche y me "perdonas" el alquiler

Quizá tu duda está en que entiendes que se han pagado los 12 y además los 7. Entiendo que no, y que si se ha pagado algo más sería para el periodo 2021-2041

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 21 Marzo 2010, 21:42:38 »
No está claro cuanto se ha pagado y cuanto no, pero aún así, piénsalo de la siguiente forma:

- Me voy a hacer una casa y tú vas a estar alquilado porque te lo he prometido. Estimamos el importe del alquiler para los próximos 20 años en 7. Pero aún no los pago.

- Resulta que no tienes dinero, y yo te presto 12. Tú utilizas esos 12 para construir la casa.

- Ahora resulta que no tienes para devolvérmelo, así que me das tu coche y me "perdonas" el alquiler

Quizá tu duda está en que entiendes que se han pagado los 12 y además los 7. Entiendo que no, y que si se ha pagado algo más sería para el periodo 2021-2041

Soy torpe y me lio tela, entonces el quiz de la cuestión está en si el coche y lo "perdonado" en concepto de alquiler suman los 12 prestados ¿no?.
"EL QUE PAGA DESCANSA ... Y SUS SEGUIDORES MUCHO MÁS"

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 21 Marzo 2010, 22:56:59 »
Soy torpe y me lio tela, entonces el quiz de la cuestión está en si el coche y lo "perdonado" en concepto de alquiler suman los 12 prestados ¿no?.
No es lo relevante; realmente sólo indicaba que no habido un doble pago. Eso sí, otra cosa es si se ha valorado correctamente el coche y si tiene sentido que el inquilino financie al dueño.

Pero bueno, al menos hoy hemos tenido buena noticia económica: los dos goles de Colunga  xD

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 21 Marzo 2010, 23:45:53 »

Exasto, eso es. Yo por la noticia que salio entiendia que ya los habiamos pagado (de hecho creo que un dia se dijo que nos costaba 300.000 euros al año :duda:), si no es asi y va incluido en los 12 de la construccion del estadio ya me encaja todo. Gracias de nuevo. :ok:

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 26 Marzo 2010, 19:25:11 »
La realidad económica del Real Club Recreativo de Huelva, S.A.D.

Análisis de las Cuentas Anuales y el Informe de Auditoría, por Martinetti. Primera Parte.

1. Introducción

En los últimos días, Odiel Información e Hispanidad Radio han levantado parte del velo que cubría la situación económica del Real Club Recreativo de Huelva, S.A.D. El ex-presidente Diego de la Villa, en la tertulia recreativista de la citada emisora, cifraba la deuda del club en 18 millones de euros. Días después el diario Odiel Información publicaba en exclusiva la que puede ser catalogada como noticia del año, como poco.

Dicha noticia ha causado revuelo y sorpresa entre los recreativistas de a pie, ya que las informaciones que se tenían hasta entonces era la de una deuda alrededor de 6 millones de euros.

Así mismo, Francisco Mendoza, Presidente de la entidad, negaba categóricamente al día siguiente la cifra de 18 millones de euros. Más allá de dichas declaraciones, no ha habido desmentido o aclaración alguna por parte del Consejo de Administración.

Es por ello que a continuación analizaremos con el máximo rigor posible la situación real que se deriva de las cuentas anuales de la Sociedad al 30 de junio de 2009 y de las conclusiones de la auditoría de cuentas. Dado el volumen de información, se ha decidido proceder a dividir el análisis en tres tandas, garantizándo la independencia con la que siempre se ha manejado esta casa.

2. ¿Qué tenemos entre manos?

Avisamos que no será posible la brevedad. La terminología contable, como por otra parte es lógico, hace que las personas no familiarizadas con la contabilidad financiera se pierdan en la maraña de dicha jerga.

Es fundamental que se entienda lo siguiente: los datos que aparecen a continuación no son nuestros datos, son los datos elaborados por el Consejo de Administración y validados -salvo en algún punto concreto que analizaremos- por los auditores, cuyo nombramiento figura inscrito en el Registro Mercantil. Dicha firma auditora tiene un reconocido prestigio dentro de la profesión en Huelva y nos merece todo el respeto profesional.

Por tanto, podrá discutirse la interpretación de algunos datos, pero los datos son totalmente ciertos y asumidos en su totalidad por el Consejo de Administración.

3. La deuda del Recreativo

Los datos contables y la confirmación de la auditoría no arrojan la menor duda. Al 30 de junio de 2009, la deuda registrada del Recreativo ascendía a 22,8 millones de euros. Este dato proviene de las cuentas que el Consejo de administración han elaborado. Es importante que este punto se entienda. No es una opinión de los auditores, es un dato contable avalado por el propio Consejo de Administración.

Si tenemos en cuenta que otras entidades también tienen deudas con el Recreativo –por un importe de 5,0 millones de euros a menos de un año y 0,7 a más de un año- y que existía tesorería -0,5 millones de euros-, podríamos suponer que la deuda se podría reducir en estos importes si suponemos que no existen problemas de cobro. En dicho caso, situaríamos la deuda neta del club en 16,6 millones de euros.  

¿Cuándo se ha generado esa deuda? No tenemos información suficiente para hacer un seguimiento desde el año 2000, pero sí es significativo que en cifras aproximadas al 30 de junio de 2008, es decir, tras la salvación del descenso in extremis, la deuda bruta era similar, pero existía un montante muy significativo de deudas por cobrar –buena parte derivada de la venta de Sinama- que hacía que la deuda neta no alcanzara los 9 millones de euros. Por tanto, el último año en Primera división no sólo supuso el descenso deportivo, sino que generó prácticamente la mitad de la deuda neta que arrastra el club. Sólo en traspasos –sin contar cesiones- se generaron 6,5 millones de euros entre pagos al contado y deudas pendientes.

No obstante, no sólo el importe de la deuda es el motivo de preocupación sino también sus vencimientos. Del importe anteriormente indicado de 22,8 millones, podemos indicar el siguiente desglose según la fecha en la que debe hacerse frente al pago:

- Antes de junio de 2010: 17,2 millones.
- Antes de junio de 2011: 5,5 millones.
- Resto de deuda: 0,2 millones.

La deuda no está concentrada en un tipo de acreedor sino en varios, entidades deportivas, Hacienda y Seguridad Social, personal, bancos y otros acreedores.

En concreto, buena parte de la deuda con Hacienda es anterior a agosto de 2008 y se ha aplazado en pagos hasta octubre de 2010 con garantía de algunos de los activos como derechos de televisión, locales comerciales o traspasos de jugadores. Es decir, la garantía afecta a gran parte de los ingresos potenciales del club.

La próxima semana veremos qué posibilidades hay de afrontar esta deuda con los activos actuales y la situación patrimonial del club.

Por Martinetti.

« última modificación: 26 Marzo 2010, 20:16:59 por Forkando »

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 26 Marzo 2010, 19:34:45 »
Lo esperaba con ansia ... Hasta ahora está todo muy claro (claro y preocupante). Empezaré rezando para que los que nos tienen que pagar, nos paguen sin problema.

PD.- Hasta la semana que viene no tendremos más???? No hay forma de bajárselo en internet aunque sea en V.O. co subtítulos? jajajajajajajaja

Estás aquí para ser feliz

Desconectado Glondon

• Ansiao
    • Ver Perfil
    • http://www.sportingclubhuelva.com/
« Respuesta #551 en: 26 Marzo 2010, 19:42:13 »
A mi lo que me preocupa es esto:

- Antes de junio de 2010: 17,2 millones.

Tenemos que pagar 17,2 millones y "sólo" nos deben 5, y esperemos que nos lo paguen antes de junio y de que ese dinero vaya totalmente a pagar las deudas, de donde sacamos 12,2 millones???

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 26 Marzo 2010, 19:59:40 »
A mi lo que me preocupa es esto:

Tenemos que pagar 17,2 millones y "sólo" nos deben 5, y esperemos que nos lo paguen antes de junio y de que ese dinero vaya totalmente a pagar las deudas, de donde sacamos 12,2 millones???

Pues supongo que préstamos, aplazamientos y ... apretándonos el cinturón.

A mí también me preocupa; pero también tengo una enorme curiosidad por saber cómo se ha generado tal deuda.

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 26 Marzo 2010, 20:08:09 »
Me gustaría que cuando debatamos sobre el tema que tan maravillosamente nos traen Martinetti y Forkando no caigamos de nuevo en la guerra política porque como dice el informe:

"Son los datos elaborados por el Consejo de Administración y validados -salvo en algún punto concreto que analizaremos- por los auditores, cuyo nombramiento figura inscrito en el Registro Mercantil. Dicha firma auditora tiene un reconocido prestigio dentro de la profesión en Huelva y nos merece todo el respeto profesional."http://

Por lo tanto a partir de ahí podemos comentar lo que nos parezca la noticia o seguir divagando en si es una caza de brujas al actual Consejo o al propio Alcalde por un ex-Presidente resentido y un medio afín a la oposición.
"EL QUE PAGA DESCANSA ... Y SUS SEGUIDORES MUCHO MÁS"

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 26 Marzo 2010, 20:15:55 »
Me gustaría que cuando debatamos sobre el tema que tan maravillosamente nos traen Martinetti y Forkando no caigamos de nuevo en la guerra política porque como dice el informe:

"Son los datos elaborados por el Consejo de Administración y validados -salvo en algún punto concreto que analizaremos- por los auditores, cuyo nombramiento figura inscrito en el Registro Mercantil. Dicha firma auditora tiene un reconocido prestigio dentro de la profesión en Huelva y nos merece todo el respeto profesional."http://

Por lo tanto a partir de ahí podemos comentar lo que nos parezca la noticia o seguir divagando en si es una caza de brujas al actual Consejo o al propio Alcalde por un ex-Presidente resentido y un medio afín a la oposición.

:ok: :palmas: :ok: :palmas: :ok: