Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La economía del Decano ::: El Debate  (Leído 381609 veces)

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
Re: La economía del Decano ::: El Debate
« Respuesta #525 en: 18 Marzo 2010, 22:12:24 »
Martinetti, mereces un sueldo!

Por fin veo algo de luz en las cuentas (triste luz, sí, pero al menos entiendo algo)

Estás aquí para ser feliz

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #526 en: 18 Marzo 2010, 22:13:11 »
Interpretación que vamos a intentar confirmar en unos días:

1. El ayuntamiento (ignoro el tema Huelva Deporte para simplificar) vende Isla Chica, obtiene 16 millones

2. El ayuntamiento suscribe 16 millones de capital social del Recreativo

3. El ayuntamiento contrata a una empresa constructora

4. Al no disponer de fondos, el Recreativo le presta 12 millones (los otros 4 los usa para pagar parte de las deudas antiguas entiendo)

5. El ayuntamiento le devuelve esos 12 millones no en dinero sino en:
     a) Concesión para utilizar el estadio hasta el 2021
     b) Locales comerciales
     c) Terrenos (quizá los de la ciudad deportiva, no estoy seguro)

6. El ayuntamiento amplía la concesión del estadio hasta 2041. Ignoro si se ha pagado por adelantado o no.

Es decir, el estadio es del ayuntamiento, pagado por el ayuntamiento con parte del dinero que ingresó en el Recreativo por capital social.

Por tanto, interpreto que la deuda inicial del Recreativo con bancos, proveedores, hacienda, seguridad social, nunca se llegó a saldar en su totalidad. Por eso, Rivas, digo que 12 millones vienen del propio estadio, no porque el Recreativo fuera su promotor, sino porque esos 12 millones impidieron pagar la deuda antigua generada por el club desde 1980.

Eso con la información disponible. En cuanto tengamos más intentaremos dejarlo lo más claro posible.

Creo que es momento de entender lo máximo posible, y una vez digerido habrá que pensar en el siguiente paso. Evidentemente nosotros poco podemos hacer, pero creo que como recreativistas que somos el 100% de los que han opinado aquí, quizá en algún momento podamos/debamos ser parte de la solución, no tengo ni la menor idea cómo.

Clarito como el agua  :ok: :ok:

Y si, llegado el momento lo mismo hay que dar un paso al frente.

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 18 Marzo 2010, 22:30:48 »
Me cuesta mucho entender temas de contabilidad pero si lo que entiendo de la explicación de Martinetti es cierto me parecería un camelo absoluto.
"EL QUE PAGA DESCANSA ... Y SUS SEGUIDORES MUCHO MÁS"

Desconectado ikechuku

• Convocado Selección Nacional
  • Este SÍ es mi RECRE!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: 18 Marzo 2010, 22:34:14 »

1. El ayuntamiento (ignoro el tema Huelva Deporte para simplificar) vende Isla Chica, obtiene 16 millones

4. Al no disponer de fondos, el Recreativo le presta 12 millones (los otros 4 los usa para pagar parte de las deudas antiguas entiendo)

b) Locales comerciales
    d) le cobra 7 mill. por el alquiler, b)+c) suman 5 mill.€
6. El ayuntamiento amplía la concesión del estadio hasta 2041. Ignoro si se ha pagado por adelantado o no.

Es decir, el estadio es del ayuntamiento, pagado por el ayuntamiento con parte del dinero que ingresó en el Recreativo por capital social.

El Recre reduce capital social para poder paga los 7 kilos al Ayto. con dinero del capital social.

El problema podría estar en que, quizás, al estar paralizado Isla Chica, la constructora no pudo aportar el dinero, hubo que compensarla y el Recre tuvo que asumir el coste de la construcción hasta que el ayto. 'cobre' Isla Chica.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #529 en: 18 Marzo 2010, 23:16:48 »
    d) le cobra 7 mill. por el alquiler, b)+c) suman 5 mill.€

Ahí tengo una duda. Creo que estamos confundiendo alquiler con concesión. Hay una concesión, punto, o al menos eso me cuadra más. CUando hay una concesión, ésta se puede pagar de montones de maneras, un pago único, un pago periódico (se parecería a un alquiler), un pago según resultados, etc. etc.

Si el pago es único (o en dos veces una hasta 2021 y otra hasta 2041), se paga hoy y se va llevando a gastos cada año en la parte proporcional.

Y hay concesiones en las que se establece una cláusula en la que el activo se debe dejar en las mismas condiciones en las que se recibió. Entiendo que no sería el caso

El Recre reduce capital social para poder paga los 7 kilos al Ayto. con dinero del capital social.

El problema podría estar en que, quizás, al estar paralizado Isla Chica, la constructora no pudo aportar el dinero, hubo que compensarla y el Recre tuvo que asumir el coste de la construcción hasta que el ayto. 'cobre' Isla Chica.

Creo que no. El capital social se reduce para compensar las pérdidas y salvar el famoso artículo 260. Aunque habría que asegurar que efectivamente fue así la reducción.

El caso es que tuvo que entrar el dinero en el club, porque si no la conversión en SAD habría sido ilegal y obviamente no lo ha sido. Esta parte no está clara. Quizá como dices hay una parte que sirva para que el ayuntamiento haga caja y "ayude" al Recreativo a pagar lo que dejó de pagar para poder prestar el dinero de la construcción

Desconectado riquitrack

• InterContinental
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: 19 Marzo 2010, 00:20:00 »
Lo que cada vez tengo más claro que esta operación de la siupuesta salvación del club fue y es un camelo, lo que ha hecho el ayuntamiento es garantizar uno y llevarse 20. Es la misma operación que vino ha hacer Ruiz Mateos y con la que se pusierón muchos las manos en la cabeza. Tota que nos han engañao como a chinos y encima le estamos manteniendo su despilfarro al tio de las afotos.

Desconectado Rivas

• Ver Perfil
« Respuesta #531 en: 19 Marzo 2010, 10:19:25 »

b) Locales comerciales

Por tanto, interpreto que la deuda inicial del Recreativo con bancos, proveedores, hacienda, seguridad social, nunca se llegó a saldar en su totalidad. Por eso, Rivas, digo que 12 millones vienen del propio estadio, no porque el Recreativo fuera su promotor, sino porque esos 12 millones impidieron pagar la deuda antigua generada por el club desde 1980.

Eso con la información disponible. En cuanto tengamos más intentaremos dejarlo lo más claro posible.

Creo que es momento de entender lo máximo posible, y una vez digerido habrá que pensar en el siguiente paso. Evidentemente nosotros poco podemos hacer, pero creo que como recreativistas que somos el 100% de los que han opinado aquí, quizá en algún momento podamos/debamos ser parte de la solución, no tengo ni la menor idea cómo.

Gracias por la aclaracion. Ya se que soy un pesado, pero como piensa que podiamos tomar parte en la solucion?? Aunque veo que dices que ni idea de como, te lo pregunto porque eres un gran experto en temas economicos y si no se te ocurre como ayudar a ti, el resto de los mortales lo tenemos mas dificil

Desconectado hansol

• Champions League
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: 19 Marzo 2010, 10:34:09 »

Fomentar la unión de accionistas minoritarios (no politizada) para poder tener presencia y voz en la Junta General de Accionistas, representados por alguién con conocimientos económicos y que no se conforme con recibir respuestas sin sentido.
No se si me explico....................Las preguntas no se pueden formular a quien no tiene ni pajolera idea de números y tienen que ser recibidas por alguién con conocimiento del asunto y que pueda, en un momento determinado, rebatir esas explicaciones.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #533 en: 19 Marzo 2010, 10:34:54 »
Gracias por la aclaracion. Ya se que soy un pesado, pero como piensa que podiamos tomar parte en la solucion?? Aunque veo que dices que ni idea de como, te lo pregunto porque eres un gran experto en temas economicos y si no se te ocurre como ayudar a ti, el resto de los mortales lo tenemos mas dificil

Prefiero esperar a ver la situación completa, en los próximos días sabremos un poco más. De momento también hay que mirar la situación deportiva, sería la puntilla bajar a 2ªB, que ahora afortunadamente parece que tenemos un margen, pero convendría que llegáramos lo antes posible a los 50/52 puntos.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #534 en: 19 Marzo 2010, 10:40:28 »
Fomentar la unión de accionistas minoritarios (no politizada) para poder tener presencia y voz en la Junta General de Accionistas, representados por alguién con conocimientos económicos y que no se conforme con recibir respuestas sin sentido.
No se si me explico....................Las preguntas no se pueden formular a quien no tiene ni pajolera idea de números y tienen que ser recibidas por alguién con conocimiento del asunto y que pueda, en un momento determinado, rebatir esas explicaciones.

Es posible, aunque eso debe esperar a diciembre. Lo hemos comentado muchas veces, pero no hemos acabado de hacerlo, hacen falta 25 mínimas para tener voz. Aunque me surge una duda gorda, que la verdad es que debería saberlo, pero no me acuerdo. No recuerdo si las acciones del Recreativo son nominativas o al portador. Si son al portador, al menos las mías deben andar vete tú a saber dónde. Si son nominativas habrá un libro registro de accionistas.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #535 en: 19 Marzo 2010, 10:51:54 »
Es posible, aunque eso debe esperar a diciembre. Lo hemos comentado muchas veces, pero no hemos acabado de hacerlo, hacen falta 25 mínimas para tener voz. Aunque me surge una duda gorda, que la verdad es que debería saberlo, pero no me acuerdo. No recuerdo si las acciones del Recreativo son nominativas o al portador. Si son al portador, al menos las mías deben andar vete tú a saber dónde. Si son nominativas habrá un libro registro de accionistas.

Me autorespondo, son nominativas. Es decir, cada acción tiene nombre y apellidos.

Y también confirmo otro tema que antes dejé medio en duda, el capital social inicial del año 2000 (o era 1999?) estaba íntegramente desembolsado, es decir, entraron en las arcas del club 16,2 millones de €

Desconectado hansol

• Champions League
    • Ver Perfil
« Respuesta #536 en: 19 Marzo 2010, 10:55:42 »

:ok:

Son nominativas.

Evidentemente tiene que ser en diciembre. Pero también es bueno que se tenga el tiempo suficiente para organizar todo el tinglado. Entre vacaciones de verano y demás hay dos o tres meses para organizarse porque imagino que un mes antes, al menos, habría que tener "mancomunadas" esas acciones. Es cuestión de informarse.

Desconectado hansol

• Champions League
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: 19 Marzo 2010, 12:15:31 »
Una cosa más respecto al alquiler pagado al Ayuntamiento.

¿Pudiera ser que ese "alquiler" fuera en realidad un "renting" con derecho a compra?. Pagar 7 millones de € por un alquiler me parece una pasada a no ser que cuando llegue el año 2041,  podamos ejercer el derecho a comprar el bien por el valor residual pactado en el contrato.  :pensando:

Es una duda más a esclarecer.

...Seguimos avanzando..............

Desconectado break-beat

• Onubense 100%
    • Ver Perfil
« Respuesta #538 en: 19 Marzo 2010, 12:44:18 »
si es cierto que tenemos deuda es para preocuparse porque no se como vamos a recuperar el dinero,entre las fichas a pagar los jugadores,desplazamientos,dietas etc todo eso son gastos y para hacer caja tenemos menos :socios,publicidad,tv,,, no me salen las cuentas,nose como el club va a solucionar esto en breve y como socios pedimos claridad y transparencia
R.C.R.H. mas que un sentimiento ,somos la 1ª pagina de la Historia del futbol en España (el decano) 1889

Desconectado Nologo

• Balón de Oro
  • El infierno es el hogar de los dichosos
    • Ver Perfil
« Respuesta #539 en: 19 Marzo 2010, 13:12:07 »
lo que todavía no se  , es por cuanto vendio el ayuntamiento el resto de los locales comerciales del estadio, para hacerme una idea de la magnitud del negocio que ha hecho el señor Rodri,con la "salvacion" del Recreativo.