Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La economía del Decano ::: El Debate  (Leído 385244 veces)

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Re: La economía del Decano ::: El Debate
« Respuesta #660 en: 02 Abril 2010, 20:49:19 »
... que tenga más de 25 acciones.
La cosa es cuántos accionistas de más de 25 acciones se han preocupado de saber las cuentas?? cuántos de los que podrían tener acceso a estos datos y lo sabían se han callado?? porqué motivos se han callado??

Si oisteis la ultima tertulia de HR, se comentó que habian accionistas con más de 25 acciones a los que no se le envió dichos datos. Vamos, que a todos nos les llegó.

Desconectado Glondon

• Ansiao
    • Ver Perfil
    • http://www.sportingclubhuelva.com/
« Respuesta #661 en: 02 Abril 2010, 21:18:40 »
No la oí, yo leí lo que pusiste en la noticia de Quino y no recuerdo que pusieras eso que has puesto. Yo no sé si eso lo manda a todos los accionistas de más de 25 acciones, si eso lo dan en la Junta de Accionistas o hay que ir a las oficinas a pedirlo. Sea como fuere, siempre está la posibilidad de ir al club a pedirlo y si a algunos le han llegado aunque a otros no, a los que si le hayan llegado porqué ningún año han salido diciendo nada, yo no creo que esto haya sido de la noche a la mañana, ni que este año se haya descubierto la manera en la que se hizo el estadio. Porque si alguien lo sabía que lo de que el club estaba con deuda cero es una mentira, como ha puesto en su análisis Martinetti, porqué nadie salió diciendo, oiga, que la deuda del club no está liquidada, que de los 16,2 millones de € para convertir el club en SAD sólo ha ido a las deudas unos 4 millones, que el resto se ha ido para la construcción de un estadio que no es del Recre, ect, ect. Seguramente no hubiéramos llegados a la situación en la que nos encontramos ahora mismo porque hemos vividos engañados y con una venda en los ojos por las mentiras del Consejo de Administración, Ayuntamiento y accionistas que sabían de la situación real y no han dicho nada hasta ahora.

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #662 en: 02 Abril 2010, 21:20:46 »
No la oí, yo leí lo que pusiste en la noticia de Quino y no recuerdo que pusieras eso que has puesto. Yo no sé si eso lo manda a todos los accionistas de más de 25 acciones, si eso lo dan en la Junta de Accionistas o hay que ir a las oficinas a pedirlo. Sea como fuere, siempre está la posibilidad de ir al club a pedirlo y si a algunos le han llegado aunque a otros no, a los que si le hayan llegado porqué ningún año han salido diciendo nada, yo no creo que esto haya sido de la noche a la mañana, ni que este año se haya descubierto la manera en la que se hizo el estadio. Porque si alguien lo sabía que lo de que el club estaba con deuda cero es una mentira, como ha puesto en su análisis Martinetti, porqué nadie salió diciendo, oiga, que la deuda del club no está liquidada, que de los 16,2 millones de € para convertir el club en SAD sólo ha ido a las deudas unos 4 millones, que el resto se ha ido para la construcción de un estadio que no es del Recre, ect, ect. Seguramente no hubiéramos llegados a la situación en la que nos encontramos ahora mismo porque hemos vividos engañados y con una venda en los ojos por las mentiras del Consejo de Administración, Ayuntamiento y accionistas que sabían de la situación real y no han dicho nada hasta ahora.

Pero lo que yo comento no lo dijo Quino y como no lo dijo, Quino, pues no entra en su transcripción. ;)

Respecto a los accionistas, no voy a decir nada, pero solamente basta mirar las noticias que puse en las 2 juntas de accionistas que fui, para saber la idendidad de parte de ese 2 % de accionistas minoritarios, y con voz en la junta de acciosta. Sabiendo ese dato, no hace falta hacerse más preguntas
« última modificación: 02 Abril 2010, 21:23:22 por Forkando »

Desconectado Narrador del gol de abreu

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #663 en: 02 Abril 2010, 21:33:33 »

No sé si reirme o llorar.

Una pregunta a Martinetti de uno que ni zorra ¿Que es un concurso de acreedores?

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #664 en: 02 Abril 2010, 22:07:55 »

No sé si reirme o llorar.

Una pregunta a Martinetti de uno que ni zorra ¿Que es un concurso de acreedores?

es lo mismo que decir ley concursal, no?? yo tampoco estoy muy puesto

• Ver Perfil
« Respuesta #665 en: 02 Abril 2010, 22:21:14 »
Si, esa es mi pobre idea, pero como alguien ha apuntado como otra salida la ley concursal, de ahi viene mi duda

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #666 en: 02 Abril 2010, 22:35:26 »
Me parece muy acertado el análisis pero se me sigue escapando una cosa, ¿dónde han estado esos datos cuando hubo la supuesta deuda cero? Porque no habremos pasado de cero a 17 millones por arte de magia.

Cierto. Comento que unos 7 se generaron el año pasado. En realidad nunca estuvimos a cero.

Aquí hay responsabilidades por acción y por omisión, porque al ser una sociedad, esos datos deben estar disponibles para cualquier accionista.

Sea como fuere, siempre está la posibilidad de ir al club a pedirlo y si a algunos le han llegado aunque a otros no, a los que si le hayan llegado porqué ningún año han salido diciendo nada, yo no creo que esto haya sido de la noche a la mañana, ni que este año se haya descubierto la manera en la que se hizo el estadio. Porque si alguien lo sabía que lo de que el club estaba con deuda cero es una mentira, como ha puesto en su análisis Martinetti, porqué nadie salió diciendo, oiga, que la deuda del club no está liquidada, que de los 16,2 millones de € para convertir el club en SAD sólo ha ido a las deudas unos 4 millones, que el resto se ha ido para la construcción de un estadio que no es del Recre, ect, ect. Seguramente no hubiéramos llegados a la situación en la que nos encontramos ahora mismo porque hemos vividos engañados y con una venda en los ojos por las mentiras del Consejo de Administración, Ayuntamiento y accionistas que sabían de la situación real y no han dicho nada hasta ahora.

Totalmente de acuerdo. Es más, hasta en la parte que me toca me considero culpable. Llevo al menos 3 años aquí en el foro comentándolo y al final puede más la pereza o "que lo haga quien realmente puede hacerlo". Es cierto que con una deuda de 4 o 5 millones no hay ningún problema, si esa deuda se traduce en patrimonio, en inversiones calculadas, incluso en riesgo para ascender o no bajar, pero entre 4 o 5 y 17 va una diferencia muy grande. Los pecadores principales están en la mente de todos, pero quien más quien menos también tiene su parte de culpa por omisión.

Voy a hablar claro. Los principales responsables son Pedro Rodríguez, Michael Dumois, Francisco Mendoza y Remesal. Merecen pasar vergüenza por lo que han hecho. No hablo de nada ilegal, sino de sus obligaciones morales, que no sé si se acuerdan, pero los salarios de tres de ellos salen del dinero que ponemos el resto.

También todos los que han amparado todo el montaje, que ignoro quiénes son.

Pero también es responsable por omisión la oposición. ¿A qué esperaba el PSOE para sacarlo? Lo podría haber hecho desde el 15 de diciembre. Creo que De la Villa lo ha hecho porque ya le quemaba que no se supiera e incluso creo que lo ha hecho en plan francotirador, sin consultarlo con su partido que quizá esperaba al mejor momento.

¿Y dónde estaban/están los periodistas deportivos? Damián Ortiz y  gustarán más o gustarán menos, pero han sido los únicos que se han atrevido a sacar el tema y mantenerlo pese al silencio cómplice de todos los demás. ¿Dónde estaba el Odiel, supuesto azote del alcalde? ¿No es suficiente noticia para Huelva Información? ¿Dónde están el resto de periodistas? ¿O sólo se es periodista en las ruedas de prensa y en las crónicas de los partidos?

• Ver Perfil
« Respuesta #667 en: 02 Abril 2010, 22:42:32 »
Amen  :ok:

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #668 en: 02 Abril 2010, 22:46:50 »

Antes se llamaban procedimiento de suspensión de pagos o de quiebra.

Consiste en que una empresa en problemas financieros -no puede pagar sus deudas- o problemas patrimoniales -su patrimonio se ha reducido por debajo de lo legal- es puesta en manos de administradores independientes nombrados por un juez. Lo puede solicitar la propia empresa o cualquier interesado como un acreedor.

En ese concurso se paran de momento las obligaciones de pago a los acreedores normales y se renegocia bien el importe de las deudas -quita- o su plazo -espera- si el problema es de pagos, o directamente si no hay solución, se liquida la empresa.

En el caso del Recreativo estaría en situación tanto por el lado patrimonial como el financiero. El patrimonial, como comento en el post de las soluciones, tiene un arreglo temporal relativamente asequible, el financiero requeriría soluciones mucho más drásticas. He vivido algunos y las quitas pueden ser grandes. A veces los acreedores se ven forzados a "perdonar" deuda para al menos poder cobrar algo. Recuerdo una en la que deudas vencidas tuvieron una quita del 50% y una renegociación de plazos hasta 5 años.

Las Palmas fue el primero. Ahora anda el Xerez.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #669 en: 02 Abril 2010, 22:48:21 »
Y se me olvidaba, aunque estoy poco puesto, diría que en baloncesto el equipo de Huelva también estuvo

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #670 en: 02 Abril 2010, 22:49:34 »
Y se me olvidaba, aunque estoy poco puesto, diría que en baloncesto el equipo de Huelva también estuvo

El CB Huelva (DEP), si estuvo  :ok:

Desconectado jay

• Ansiao
  • AKA Er Gay
    • Ver Perfil
« Respuesta #671 en: 02 Abril 2010, 22:56:38 »
Cierto. Comento que unos 7 se generaron el año pasado. En realidad nunca estuvimos a cero.

Totalmente de acuerdo. Es más, hasta en la parte que me toca me considero culpable. Llevo al menos 3 años aquí en el foro comentándolo y al final puede más la pereza o "que lo haga quien realmente puede hacerlo". Es cierto que con una deuda de 4 o 5 millones no hay ningún problema, si esa deuda se traduce en patrimonio, en inversiones calculadas, incluso en riesgo para ascender o no bajar, pero entre 4 o 5 y 17 va una diferencia muy grande. Los pecadores principales están en la mente de todos, pero quien más quien menos también tiene su parte de culpa por omisión.

Voy a hablar claro. Los principales responsables son Pedro Rodríguez, Michael Dumois, Francisco Mendoza y Remesal. Merecen pasar vergüenza por lo que han hecho. No hablo de nada ilegal, sino de sus obligaciones morales, que no sé si se acuerdan, pero los salarios de tres de ellos salen del dinero que ponemos el resto.

Pero también es responsable por omisión la oposición. ¿A qué esperaba el PSOE para sacarlo? Lo podría haber hecho desde el 15 de diciembre. Creo que De la Villa lo ha hecho porque ya le quemaba que no se supiera e incluso creo que lo ha hecho en plan francotirador, sin consultarlo con su partido que quizá esperaba al mejor momento.

¿Y dónde estaban/están los periodistas deportivos? Damián Ortiz y  gustarán más o gustarán menos, pero han sido los únicos que se han atrevido a sacar el tema y mantenerlo pese al silencio cómplice de todos los demás. ¿Dónde estaba el Odiel, supuesto azote del alcalde? ¿No es suficiente noticia para Huelva Información? ¿Dónde están el resto de periodistas? ¿O sólo se es periodista en las ruedas de prensa y en las crónicas de los partidos?
Imposible estar más de acuerdo. Espero que, como mínimo, la información empiece a fluir con más claridad llegados a este punto.

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #672 en: 03 Abril 2010, 14:03:47 »
Si en 2 ó 3 semanas desde que estalló el tema ni la directiva, ni el Ayuntamiento han dicho nada de forma oficial es que no tienen nada que decir, no hay margen de maniobra para maquillar este engaño.
"EL QUE PAGA DESCANSA ... Y SUS SEGUIDORES MUCHO MÁS"

Desconectado PASION DECANA

• Adicto a Decanoína
  • Aqui desde 14-11-2005
    • Ver Perfil
« Respuesta #673 en: 03 Abril 2010, 17:14:52 »

:ok:  :ok:  :ok:  :ok:  :ok:  :ok:  :ok:............... a que triste y peligrosa situacion nos han llevado estos modelicos gestores
DIOS NO ELIGE A LOS CAPACITADOS, CAPACITA A LOS QUE ELIGE.

Desconectado Pablo_vivas

• UEFA
    • Ver Perfil
« Respuesta #674 en: 05 Abril 2010, 04:56:17 »
Que engañado he estado... Esto ha sido como los Glazer con el Manchester. Me compro un equipo con un préstamo y es el propio club el que me paga las deudas. Una vez pagada la deuda debilitando el club, lo vendo y dinerito por la cara. Que vergüenza.

Con respecto a ese "préstamo" por parte del Recreativo, ¿Realmente es legal todo lo que han hecho? Es decir, por el alquiler del estadio vale que es cuestión moral y solo nos queda sentirnos engañados. Pero ¿no sería posible que cualquier accionista por minoritario que sea denuncie abuso por parte del accionista mayoritario y exija una devolución de intereses al club? ¿Y no sería también posible una verdadera valoración de lo que valen los locales comerciales del estadio y el terreno de la ciudad deportiva, y la devolución de la diferencia? Es que cinco millones de euros no los veo por ningún lado. Y yo no entiendo de temas legales, pero quizás podría denunciarse el pago con los terrenos de la ciudad deportiva por la demora en la entrega, negándose a recibirlo en ese concepto y sí en metálico, más los intereses y más una indemnización por la inversión realizada en infraestructuras.

Otra cosa que pienso, y solo son conjeturas, es que están tratando de tapar algo gordo, porque o si no hubieran vendido el club. Se quitan de un plumazo las preocupaciones de la deuda y consiguen dinero. Todo lo que están montando por vender aguas de Huelva y con el Recre nada.Algo huele raro.

De todas formas creo que aunque la situación es preocupante, no desapareceremos. La mayoría de los equipos tienen deudas mayores y ahi están. Si nos apretamos el cinturón bien, y sobre todo si no descendemos a segunda B, la travesía por el desierto será larga pero con final feliz.