Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La economía del Decano ::: El Debate  (Leído 363143 veces)

Desconectado decanosiempre50

• Balón de Oro
  • larga vida a fororecre
    • Ver Perfil
Re:La economía del Decano ::: El Debate
« Respuesta #5580 en: 05 Agosto 2018, 20:26:26 »
A mi no me transmite ninguna confianza he hablado con unos amigos de Cordoba y me han dicho que Dios nos coja confesado Pablo Comas dos

Desconectado Maska

• UEFA
    • Ver Perfil
« Respuesta #5581 en: 06 Agosto 2018, 07:29:14 »
Todo lo que se escucha alrededor de Kripteia es chungo.

¿Qué podemos hacer salvo rezar?

Confío en que el Ayto. esté encima y tenga bien atado el asunto de forma que en caso necesario, vuelva a tomar el control.

Viva el Recre, carajo.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #5582 en: 08 Agosto 2018, 18:01:30 »
No me quiero meter en el mundo de Twitter como posteador, pero leo cosas, especialmente de antiguos foreros. Como en los viejos tiempos de Fororecre mi opinión es algo contraria a la mayoría. Lo de Kripteia es chungo, muy chungo, todo muy oscuro, todo con una confianza que no tiene sustento en nada que podamos tocar, todo muy de "vamos a arreglarlo todo porque por alguna razón divina, queremos de pronto mucho a este equipo". Si a eso unimos que el contrato con Juanma López tiene pinta de ser muy tóxico, el panorama es casi igual de malo.

Donde viene mi opinión contraria es el qué podemos hacer nosotros. Fácil, poner pasta. Y pasta no es la cifra que se puso en la campaña de salvación. Las personas individuales cuánto pusieron? 500.000? Eso se gasta en bares en Huelva en un fin de semana.

La filosofía de una persona, un voto, es bonita, pero no es práctica. La filosofía debería ser un euro, un voto. Y si hace falta monetizar las horas de trabajo de muchos durante la campaña de salvación, se hace. Pero apuntarse a una causa es fácil si sale semigratis.

Insisto en que bastan seis u ocho mil recreativistas a mil euros cada uno para salvar esto. El problema es que esos mil euros prefieres gastártelos en otra cosa, como viajar a animar al Recreativo, pagar a Movistar para ver fútbol, o que el coche que te vas a comprar tenga llantas molonas. Prefieres que venga un salvador que ponga el dinero, que además tiene la ventaja de que luego puedes criticarlo de lo mal que lo ha hecho.

Cuando en los 90 casi desaparecemos, muchos socios aportaron 500.000 pesetas, 3.000 euros a cambio del carnet a perpetuidad. Al coste de la vida eso es como 10.000 euros hoy fácilmente. Nadie esperaba a nadie, salieron adelante. Hoy esperamos a que un ángel caritativo nos compre pero con la condición no solo de que sea un excelente gestor y asuma pérdidas, sino que integre a la afición en la gestión. Pues fácil, matemos al intermediario y salgamos nosotros. En este tipo de cosas el tamaño del corazón se mide proporcionalmente a lo que te escuece el bolsillo con la pasta que sueltas (u horas que dedicas gratis).

En el lado positivo, aún hay vida.

• Balón de Oro
  • larga vida a fororecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #5583 en: 08 Agosto 2018, 20:29:42 »
No me quiero meter en el mundo de Twitter como posteador, pero leo cosas, especialmente de antiguos foreros. Como en los viejos tiempos de Fororecre mi opinión es algo contraria a la mayoría. Lo de Kripteia es chungo, muy chungo, todo muy oscuro, todo con una confianza que no tiene sustento en nada que podamos tocar, todo muy de "vamos a arreglarlo todo porque por alguna razón divina, queremos de pronto mucho a este equipo". Si a eso unimos que el contrato con Juanma López tiene pinta de ser muy tóxico, el panorama es casi igual de malo.

Donde viene mi opinión contraria es el qué podemos hacer nosotros. Fácil, poner pasta. Y pasta no es la cifra que se puso en la campaña de salvación. Las personas individuales cuánto pusieron? 500.000? Eso se gasta en bares en Huelva en un fin de semana.

La filosofía de una persona, un voto, es bonita, pero no es práctica. La filosofía debería ser un euro, un voto. Y si hace falta monetizar las horas de trabajo de muchos durante la campaña de salvación, se hace. Pero apuntarse a una causa es fácil si sale semigratis.

Insisto en que bastan seis u ocho mil recreativistas a mil euros cada uno para salvar esto. El problema es que esos mil euros prefieres gastártelos en otra cosa, como viajar a animar al Recreativo, pagar a Movistar para ver fútbol, o que el coche que te vas a comprar tenga llantas molonas. Prefieres que venga un salvador que ponga el dinero, que además tiene la ventaja de que luego puedes criticarlo de lo mal que lo ha hecho.

Cuando en los 90 casi desaparecemos, muchos socios aportaron 500.000 pesetas, 3.000 euros a cambio del carnet a perpetuidad. Al coste de la vida eso es como 10.000 euros hoy fácilmente. Nadie esperaba a nadie, salieron adelante. Hoy esperamos a que un ángel caritativo nos compre pero con la condición no solo de que sea un excelente gestor y asuma pérdidas, sino que integre a la afición en la gestión. Pues fácil, matemos al intermediario y salgamos nosotros. En este tipo de cosas el tamaño del corazón se mide proporcionalmente a lo que te escuece el bolsillo con la pasta que sueltas (u horas que dedicas gratis).

TOTALMENTE DE ACUERDO  :ok:

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #5584 en: 12 Agosto 2018, 19:31:48 »
Opino igual que Maska y Martinetti (ya sabes que opino que fuiste el gran canalizador para que muchos abrieran los ojos ante lo que se nos venia encima).

Yo ya no hago ningún tipo de salto de fe con nadie. Quiero hechos. Todas las opciones que se han acercado a la compra del club han salido como han salido.

No se si la solución de sobrevivir lo que se pueda con los que somos en Huelva es la tabla de salvación, ya que las esperanzas del club no pasan por más de 1-2 años de salir de este pozo. Está muy complicado, pero al menos me inspira más confianza.

Dudo que Krypteia disponga de fondos para salvar esto, son demasiados frentes. Las únicas vías pasan por ascenso a superior categoría (lotería) o ampliación de capital (ellos lo han descartado). Buscar nuevos recursos para sobrellevar el año, ante una entidad que está sufriendo embargos continuos.. Además de que hay que priorizar el pago a Hacienda y convenio, antes incluso que la nomina del futbolista, con lo que ello conlleva para el éxito deportivo (rendimiento). Si a eso le unimos el entramado de empresas que rodean a Krypteia, es normal que uno sea precavido ante esos "mecanismos" que puedan llegar y más con la experiencia que existe en el pasado de la generación de deuda.

De todas formas todo es muy complejo, el tiempo será el juez perfecto.

Desconectado dekanito

• Balón de Oro
    • Ver Perfil
« Respuesta #5585 en: 13 Agosto 2018, 11:57:26 »

Yo creo que en Huelva habría gente que estaría dispuesta a echarse palante, no sé si 6.000, 8.000 ó 3.000, pero si aparecieran, lo primero que dirían es en manos de quien van a poner el dinero,  pues visto lo visto desde hace mas de 10 años yo no pondría un € en manos de quien o quienes no trajeran el aval bancario correspondiente.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #5586 en: 13 Agosto 2018, 17:47:25 »
Opino igual que Maska y Martinetti (ya sabes que opino que fuiste el gran canalizador para que muchos abrieran los ojos ante lo que se nos venia encima).

Yo ya no hago ningún tipo de salto de fe con nadie. Quiero hechos. Todas las opciones que se han acercado a la compra del club han salido como han salido.

No se si la solución de sobrevivir lo que se pueda con los que somos en Huelva es la tabla de salvación, ya que las esperanzas del club no pasan por más de 1-2 años de salir de este pozo. Está muy complicado, pero al menos me inspira más confianza.

Dudo que Krypteia disponga de fondos para salvar esto, son demasiados frentes. Las únicas vías pasan por ascenso a superior categoría (lotería) o ampliación de capital (ellos lo han descartado). Buscar nuevos recursos para sobrellevar el año, ante una entidad que está sufriendo embargos continuos.. Además de que hay que priorizar el pago a Hacienda y convenio, antes incluso que la nomina del futbolista, con lo que ello conlleva para el éxito deportivo (rendimiento). Si a eso le unimos el entramado de empresas que rodean a Krypteia, es normal que uno sea precavido ante esos "mecanismos" que puedan llegar y más con la experiencia que existe en el pasado de la generación de deuda.

De todas formas todo es muy complejo, el tiempo será el juez perfecto.

Me alegra verte aunque sea un rato por estos lares ¡¡ Te sigo en Albiazules, aquí anda en la barra de favoritos.

Gracias por la importancia que me das. Sin la menor falsa modestia, no era para tanto. Fue como una explosión de mucha gente casi al mismo tiempo, entre ellas tú mismo de manera directísima, que nos dimos cuenta de la burbuja en la que habíamos vivido.

Has citado una palabra que da mucho miedo: mecanismos. Esto es muy duro, pero al menos respiramos. A ver ese tiempo como se porta

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #5587 en: 13 Agosto 2018, 18:05:34 »
Yo creo que en Huelva habría gente que estaría dispuesta a echarse palante, no sé si 6.000, 8.000 ó 3.000, pero si aparecieran, lo primero que dirían es en manos de quien van a poner el dinero,  pues visto lo visto desde hace mas de 10 años yo no pondría un € en manos de quien o quienes no trajeran el aval bancario correspondiente.

Correcto. En realidad yo hablo de compra. Hace mucho en este foro, cuando se necesitaban no recuerdo si 3, 4 o 6 kilos, propuse algo así.

Digo la compra sindicada de las acciones. Una acción, un voto. Pero para eso hace falta que donde se pone la boca y los golpes de pecho se pusiera el dinero. El problema adicional es que ya no son 6, sino mucho más, pero aún habría una lejana posibilidad de que pudiera ser posible.

Mi plan sería el siguiente:

- El Ayuntamiento sigue como principal socio, digamos con un 25% de las acciones. Desgraciadamente, sin opciones a corto plazo de recuperar lo "invertido" en hacienda y seguridad social

- El resto se vende a quien quiera, con límites de 5.000 euros por persona para evitar acumulaciones peligrosas.

- Se establece unos estatutos en los que se prohibe un gasto por encima del ingreso previsto (previa deducción de una cantidad para devolución de deuda de concurso)

- Se decide (una acción, un voto) quien lleva la gestión económica (preferiblemente gente entre los accionistas o asesorías de mucha solvencia en Huelva), la gestión de marketing y la gestión deportiva (con unos límites marcados por la disponibilidad de gasto, aunque eso sea vivir en 2ªB, si el Melilla lo hace, por qué no nosotros)

Antes de que nadie lo comente, lo digo yo, hay varios problemas:

1. Es imposible que alguien ponga mil, dos mil, cinco mil euros teniendo un peso pequeño se hace muy complicado. Es lo que se conoce en economía como la tragedia de los bienes comunes. Habría que premiar a los que den el paso al frente: descuento, algún carnet extra ...

2. Aún con esas ventajas, no hay tanta gente dispuesta. Con lo cual, fin de la discusión

Sería básicamente la propuesta del Trust, pero sin que venga alguien a poner el dinero (y por tanto, ser dueño del Recreativo, no se nos olvide) y sin lo de una persona, un voto. Insisto (pincho con toda la mala intención), que la aportación dineraria de la afición rozó lo ridículo. E insisto en que creo que todos los que trabajaron para el Trust, los líberos, y especialmente las cabezas pensantes hicieron un trabajo heroico. Pero ellos como personas con nombres y apellidos, no la afición como conjunto.

Nada, es soñar despiertos un poco, pero es desgraciadamente un imposible.

Desconectado Paco

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #5588 en: 26 Agosto 2018, 14:50:05 »
Bien, Martinetti.

Me parece la única salida fiable, o por lo menos, que nos permitiera respirar más de una temporada.

Ya hace tiempo comenté por aquí que a los Hearts de Edimburgo los compró una millonaria y cada socio se había establecido su propio pago de plazos para devolverle el dinero. Arrancaron el club de las manos de un banquero lituano o algo así. Ahora es de los aficionados. Por supuesto a cambio de dinero.

Pensé que ese era el sentido del Trust canalizar ese tipos de actuaciones. Ya les informé de que había gente de allí dispuesta a contar la experiencia.

Es fácil echar las cuentas. Una semana de vacaciones son 1000 euros. O eso o el Recre. A mí el club me da más satisfacciones (¿?).

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #5589 en: 27 Agosto 2018, 19:13:43 »
Hay formas que se podrían estudiar, del tipo de un préstamo a pagar al propio Ayuntamiento en X años por el aficionado que quiera meterse en el lío, parecido a lo que dices del Hearts. O cada año pactar una ampliación de capital de 1 millón (sale a 200 si se lanzan 5.000 aficionados, o sea, la diferencia de lo que vale el abono en 2ªB y 1ª), con el compromiso de que una parte irá a saldar la deuda con el Ayuntamiento en condiciones similares a las del concurso, o sea, si subimos a 2ª. Pero, en mi opinión, siempre con garantía de que mandan los aficionados (con el control del ayuntamiento, supongo), y con la premisa de que si pago 1.000 tengo el doble de votos que el que paga 500. Personalmente lo tendría mal porque tengo la mala costumbre de perder todas las votaciones, por ejemplo, mi voto sería a no gastar nada extra para intentar subir a 2ª, que luego las apuestas que salen mal hay que pagarlas.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #5590 en: 29 Agosto 2018, 11:19:39 »
Informe desfavorable de la LFP. El concurso queda desierto. Le hemos arrancado las pegatinas a la marmota de la película de Bill Murray.

Desconectado dekanito

• Balón de Oro
    • Ver Perfil
« Respuesta #5591 en: 29 Agosto 2018, 12:01:08 »
Ha llegado la hora de los recreativistas de verdad, al ataqueeeeeeeeeeeeee :bengaleo: :bengaleo:

• Balón de Oro
  • larga vida a fororecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #5592 en: 29 Agosto 2018, 18:54:06 »
Ha llegado la hora de los recreativistas de verdad, al ataqueeeeeeeeeeeeee :bengaleo: :bengaleo:
[/quote

:ok:

• Balón de Oro
  • larga vida a fororecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #5593 en: 29 Agosto 2018, 18:59:21 »
Particularmente a mi no me gustaban nada de nada y en Cordoba que pregunte a ver que les parece.

Yo prefiero que estén en manos de personas de Huelva o incluso por el momento en manos Municipal sin prisa ya que un futuro ascenso saldrían compradores de garantía, por tanto me alegra que de momento el Recre esté en manos del Ayuntamiento no nos olvidemos que nuestro Recre no es un Club cualquiera es el DECANO DEL FUTBOL ESPAÑOL.