Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La economía del Decano ::: El Debate  (Leído 385221 veces)

Desconectado unomas

• Segunda
    • Ver Perfil
Re: La economía del Decano ::: El Debate
« Respuesta #555 en: 26 Marzo 2010, 21:24:10 »
De chapoo martinetti, y como decia makita todo va quedando mas claro y como venia diciendo la situacion es muy muy preocupante. Pero a medida que vayan saliendo mas datos veremos como es mas preocupante.... enhorabuena a todos

Desconectado Glondon

• Ansiao
    • Ver Perfil
    • http://www.sportingclubhuelva.com/
« Respuesta #556 en: 26 Marzo 2010, 21:24:23 »
Pues supongo que préstamos, aplazamientos y ... apretándonos el cinturón.

A mí también me preocupa; pero también tengo una enorme curiosidad por saber cómo se ha generado tal deuda.
Es que el tema si tiene fecha de pago, es porque eso ya será por préstamos, aplazamientos y demás, o de fichajes que se acuerdan unos plazos y cumplen en junio, pero de esos 17,2 millones no creo yo que muchos sean por fichajes, la mayoría los más seguro que sea con Hacienda y Seguridad Social, y si con ellos ya hay un aplazamiento en el pago, no sé como se aplazará un aplazamiento, además que según noticias anteriores que seguro que comenta Martinetti en los próximos capítulos, la mayoría de nuestros activos ya están comprometido con préstamos y aplazamientos, por lo que no creo que con una misma cosa se pueda avalar dos o más préstamos o aplazamientos a la vez, por lo que a ver como se hace para no entrar en una Ley Concursal...

Desconectado unomas

• Segunda
    • Ver Perfil
« Respuesta #557 en: 26 Marzo 2010, 21:44:24 »
glondon, la ley concursal esta mas cerca de lo que la gente cree. Si el club no se acoge basta con un solo acreedor de el paso adelante

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: 26 Marzo 2010, 21:45:48 »
Pues supongo que préstamos, aplazamientos y ... apretándonos el cinturón.

Y lo que pasa en todas las empresas llegados a este punto, simplemente demorando plazos. Alguna cosa comentaremos en la próxima entrega.

A mí también me preocupa; pero también tengo una enorme curiosidad por saber cómo se ha generado tal deuda.

Yo también, aunque buena parte se intuye. En la última temporada son entre 7 y 8 millones de deuda neta lo que se ha generado. La mayor parte de fichajes, otra parte se debe simplemente a que se ha gastado más que lo que se ha ingresado.

Desconectado Franciskk

• InterContinental
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 26 Marzo 2010, 21:53:26 »
Evidentemente estamos ante una auditoria de una empresa auditora independiente con unos resultados demoledores pero........es el Recre la unica SA que solo tiene contabilidad oficial??...porque en esta España de la picaresca, del engaño y del pagar lo minimo de impuesto, toda SA (y no SA) que se precie tiene dos contabilidades: La oficial y la real.
La contabilidad real nunca se conocera y seguro que cambiaria los resultados de la auditoria pero...para mejor? o para peor?... :pensando:

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #560 en: 26 Marzo 2010, 21:53:50 »
Es que el tema si tiene fecha de pago, es porque eso ya será por préstamos, aplazamientos y demás, o de fichajes que se acuerdan unos plazos y cumplen en junio, pero de esos 17,2 millones no creo yo que muchos sean por fichajes, la mayoría los más seguro que sea con Hacienda y Seguridad Social, y si con ellos ya hay un aplazamiento en el pago, no sé como se aplazará un aplazamiento, además que según noticias anteriores que seguro que comenta Martinetti en los próximos capítulos, la mayoría de nuestros activos ya están comprometido con préstamos y aplazamientos, por lo que no creo que con una misma cosa se pueda avalar dos o más préstamos o aplazamientos a la vez, por lo que a ver como se hace para no entrar en una Ley Concursal...

Sí, en la próxima entrega veremos qué tenemos para afrontar esa deuda, teniendo en cuenta que Hacienda tiene preferencia.

De esos 17.2 millones el desglose sería el siguiente:

- Con entidades deportivas (fichajes, cesiones, etc.): 4,7 millones
- Con Hacienda y Seguridad Social: 4,3 millones
- Con el personal: 3,7 millones
- Con otros acreedores: 1,9 millones
- Con bancos: 1,4 millones
- Otros: 1,2 millones

Hacienda tiene atada su deuda. Con los jugadores estoy convencido de que se pagó con los ingresos de los primeros abonos o con el préstamo de la LFP (se saldó, pero con ingresos del año siguiente lo cual implicará posponer otras deudas). El resto es de suponer que habrán ido pagando como se haya podido con preferencia a las que pudieran ser más ejecutivas.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #561 en: 26 Marzo 2010, 22:00:04 »
Evidentemente estamos ante una auditoria de una empresa auditora independiente con unos resultados demoledores pero........es el Recre la unica SA que solo tiene contabilidad oficial??...porque en esta España de la picaresca, del engaño y del pagar lo minimo de impuesto, toda SA (y no SA) que se precie tiene dos contabilidades: La oficial y la real.
La contabilidad real nunca se conocera y seguro que cambiaria los resultados de la auditoria pero...para mejor? o para peor?... :pensando:

O para igual. Llevas razón. Por experiencia conozco que montones de empresas tienen cajas B. Recuerdo una que tenía una caja a la que le ponían la letra B por todo el morro y que tenía esos céntimos (entonces pesetas) que se dejan de dar en la vuelta de algunos supermercados. Con esa caja B pagaban sillas para la semana santa (no era en Huelva, no busquéis conexión, jeje). En fin, que era inocua.

Normalmente, las cajas B tienen sus ingresos B y sus gastos B perfectamente cuadrados. Sería una temeridad poder afirmar ni que la tienen ni que la dejan de tener, así que personalmente prefiero dejar esa posibilidad fuera de la ecuación.

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #562 en: 26 Marzo 2010, 23:40:01 »
Vaya mierda de gestión que han estado haciendo entonces, no?

Y la deuda sigue subiendo, se siguen aplazando pagos o simplemente se demoran ... hasta cuándo? La bola se va haciendo más grande y al final tendrán que reconocer su incompetencia, espero que no sea tarde.

Estás aquí para ser feliz

Desconectado unomas

• Segunda
    • Ver Perfil
« Respuesta #563 en: 26 Marzo 2010, 23:59:58 »
Pollo, no es tener o no tener mas datos es solo sentido común y seguro que esto no queda sólo en lo que se está levantando. Además el propio martinetti está avanzando que hay mas y que en los proximos dias se mostrará ainssss que mal pensado Pollo. de todas formas y si tuviese mas información que importaria? que mas da?? lo importante es que ahora tenga o no tenga manejamos la información que aqui sale que no es poca de ahi que les de la enhorabuena del trabajo.

Desconectado unomas

• Segunda
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: 27 Marzo 2010, 09:02:00 »
pollo lo haré por ti, ya no hablare mas. No aguantas otra opinion ni aguantas que alguien pueda estar bien relacionado por supuesto lo que en el fondo no aguantas es que debatan en contra tuya, no te rayes pollo al final tu y yo y todos los que estamos por aqui lo que deseamos es el bien del decano le pese a quien le pese. Mala espina sólo porque crees que tengo mas datos??? si los tuviese los diria que no te quepa la menor duda y todo por el bien del recre te lo aseguro. ¿o a ti no te duele el recre?, en fin pollo no te ralles ni saques conclusiones absurdas, eso si te pido que saques conclusiones del tema que se debate y no pierdas el tiempo en mi ¿o no te interesa el tema que se debate? ¿igual es eso?

Desconectado Camacho1889

• Segunda B
  • Con el RECRE desde 1.976
    • Ver Perfil
« Respuesta #565 en: 27 Marzo 2010, 12:20:34 »
Como recreativista (desde siempre), como abonado (desde hace mas de 30 años) y como accionista (desde que el club se convirtió en SAD), EXIJO una Junta General de Accionistas, para que el Presidente del REAL CLUB RECREATIVO DE HUELVA nos aclare la realidad de la situación económica de nuestro CLUB.

Como por Ley, al parecer no podemos pedirla, si todosa nos unimos y presionamos, igual conseguimos algo.

S2

Desconectado Glondon

• Ansiao
    • Ver Perfil
    • http://www.sportingclubhuelva.com/
« Respuesta #566 en: 27 Marzo 2010, 12:51:02 »
Mendoza reivindica la honestidad de su gestión

El presidente del Decano comentó que "nacen una serie de cosas que uno no llega nunca a entender, porque no se le hace ningún favor al club".

Doce días después que el diario Odiel Información desvelara el verdadero estado de las cuentas del Recreativo –en quiebra técnica tras acumular una deuda neta de 17,1 millones de euros a fecha 30 de junio de 2009–, sigue sin haber una explicación por parte de los máximos dirigentes albiazules.

Lo más parecido a una reacción oficial tuvo lugar en la noche del pasado jueves, durante la inauguración de la nueva sede de la Peña Recreativista Los Soñadores del Decano. Un acto al que asistió el presidente Francisco Mendoza que, sin referirse en ningún momento a la deuda del club que preside, realizó un emotivo alegato para defender la honestidad de su gestión. En clara referencia a las informaciones publicadas sobre la deuda del Decano aseveró que "nacen una serie de cosas que uno no llega nunca a entender, porque no se le hace ningún favor al club".

"Puedo decir y lo digo con todo el orgullo, que tengo la conciencia muy tranquila, que desde que cogí este club he sido honesto y honrado –prosiguió diciendo– y que jamás me he valido del club para nada. Llegué teniendo una casa de 120 metros cuadrados  y me iré teniendo una casa de 120 metros cuadrados, sin haberme servido del club para nada", explicó Mendoza en su discurso.

"Solamente he dado mi vida por este club, y la seguiré dando mientras siga. Por eso os pido a los verdaderos recreativistas que estéis con vuestro equipo que es el Recreativo de Huelva y que nos olvidemos de los dirigentes. Los dirigentes estamos, pasamos y nos vamos, pero el Recreativo va a seguir aquí", concluyó entre aplausos de los asistentes.

Unas palabras un tanto sorprendentes, cuando nadie ha puesto en entredicho la honorabilidad de Mendoza ni de ninguno de sus consejeros, todo lo más, su gestión al frente de las finanzas del Decano y el haber faltado a la realidad durante años asegurando que el Recre tenía una deuda cero y que únicamente gastaba lo que se ingresaba. De todas formas no es Francisco Mendoza y sí Michael Dumois, quien, en su calidad de máximo responsable de la economía del club recreativista, debe ofrecer las explicaciones oportunas, si bien, el consejero delegado del Recreativo sigue dando la callada por respuesta.

Fuente: Odiel Información
« última modificación: 27 Marzo 2010, 14:26:27 por Moderador »

Desconectado Steve

• Adicto a Decanoína
  • Vamos decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #567 en: 27 Marzo 2010, 13:01:37 »
Aquí nadie discute la gestión de paco, nadie le acusa de llevarse dinero del recre, sólo se refleja una mala gestión,planificación deportiva lástimosa, que ha llevado a este punto.

Aplicate el cuento de que los dirigentes estamos, pasamos y nos vamos,e irse ya, antes de que hagais desaparecer al club
Recreativista hasta la muerte  -- Sección Madrid--

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #568 en: 27 Marzo 2010, 13:14:14 »
Otro que mezcla churras con merinas a posta para no aclarar nada:

1. Nadie duda de su recreativismo.
2. ¿Cómo se llega según este hombre a ser "un verdadero recreativista"?.
3. No creo tampoco que ninguno, o para ser exactos casi ninguno, de los que aqui escribimos lo hayamos acusado de lucrarse a costa del Recre.
4. Se le acusa de omitir y mentir sobre la verdadera situación de la economía del Recre, ni de deshonesto, ni de falta de honradez.

En fin que de la deuda en sí no habla nada ni él, ni quien verdaderamente debe hacerlo que es el señor al que se le ha llenado la boca con la "deuda cero" que no es otro que el máximo responsable del área económica del club Michael Dumois. Con estas declaraciones Paco Mendoza si que me parece que carece de honradez, de honestidad, peca de soberbio y  sobre todo de demagogo porque disfraza la realidad en su beneficio.

Por lo tanto yo si fuera él reivindacaría el oscurantismo y la falta de trasparencia en la gestión del club sobre todo en los últimos años cuando el camino se ha empinado y todo lo demás es querer dar falsa pena, ahora está siendo desleal con un gran sector de la afición que está prepocupadísimo.
« última modificación: 27 Marzo 2010, 13:18:23 por Pablito »
"EL QUE PAGA DESCANSA ... Y SUS SEGUIDORES MUCHO MÁS"

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #569 en: 27 Marzo 2010, 15:02:35 »
Nos interesa el Recre, su salud económica y todo, absolutamente todo lo que concierne al Decano.
Pero tú me das mal rollo, es así de simple, no te rayes tú.

+1

31 mensajes solo dando con el mazo en el mismo tema.. canta un poco