Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La economía del Decano ::: El Debate  (Leído 392182 veces)

Desconectado de punta

• Ansiao
  • siempre recre
    • Ver Perfil
Re:La economía del Decano ::: El Debate
« Respuesta #5490 en: 16 Febrero 2016, 13:43:28 »
según P.M. la oferta es de 5,5 empezaría a cobrar parte cuando se suba a segunda y otra parte si se sube a primera, en caso de descenso a tercera no cobraría nada.
el problema estaría en que Comas quiere trincar a toda costa y no se baja del burro, quiere entre 8 o 7 de los que se hablo en su tiempo
asegún parece ya se reunieron, representantes legales de ambos, el ayuntamiento,  la F.D.P. y solo faltaría una reunión definitiva entre estos empresarios y Comas cara a cara

Esas personas que dicen: "No llores, solo es fútbol".En realidad no saben lo que es la pasión verdadera, no saben lo que es el amor verdadero

Desconectado N. Rojas

• Segunda
    • Ver Perfil
    • www.elhombredelybster.com
« Respuesta #5491 en: 16 Febrero 2016, 14:12:06 »
No entiendo que se hable de pagos por una compra-venta en función de la categoría en la que milite el club. No veo la relación entre ambas cosas
¿Me lo puede explicar alguien?
In Recre we Trust

Desconectado de punta

• Ansiao
  • siempre recre
    • Ver Perfil
« Respuesta #5492 en: 16 Febrero 2016, 14:31:12 »
No entiendo que se hable de pagos por una compra-venta en función de la categoría en la que milite el club. No veo la relación entre ambas cosas
imagino, no lo se, que será en relación a los ingresos del club en función de la categoría

Esas personas que dicen: "No llores, solo es fútbol".En realidad no saben lo que es la pasión verdadera, no saben lo que es el amor verdadero

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #5493 en: 16 Febrero 2016, 15:03:52 »

Es la creatividad de las ventas deportivas, que se extrapola al mundo empresarial: te vendo este jugador por 0€ y un 25% de la futura venta + X dinero si asciende a Primera y otro X dinero si mete tantos goles.

Cualquier persona coherente sabe que eso solo es negocio si te quieres quitar un muerto de encima y el que compra no sufre pagando, lo que para mí acaba siendo un negocio de tanto riesgo (para el que vende) que no tiene sentido.

Desconectado N. Rojas

• Segunda
    • Ver Perfil
« Respuesta #5494 en: 16 Febrero 2016, 15:08:57 »
imagino, no lo se, que será en relación a los ingresos del club en función de la categoría
Entonces van a comprar el club con dinero del club?
In Recre we Trust

Desconectado N. Rojas

• Segunda
    • Ver Perfil
« Respuesta #5495 en: 16 Febrero 2016, 15:12:02 »
 :pensando:
In Recre we Trust

Desconectado de punta

• Ansiao
  • siempre recre
    • Ver Perfil

Desconectado TANAKA

• Balón de Oro
  • Cuando fuimos los mejores....
    • Ver Perfil
« Respuesta #5497 en: 16 Febrero 2016, 17:25:30 »
Si yo tuviera esa capacidad adquisitiva no se lo compraría a Gildoy. Mi plan sería el siguiente:

1. Forzar con el Ayuntamiento una ampliación de capital. La ampliación de capital es legalmente obligada en la situación patrimonial de la SAD: Comas no puede negarse, si se niega estaría incurriendo en un delito mercantil que supondría básicamente su ruina por los daños ocasionados.

2. En la ampliación de capital tienen preferencia los accionistas actuales. La cuantía es la mínima necesario para alcanzar el requisito legal. Si Comas pone la pasta, perfecto, le hemos dado una patada al problema hacia adelante. Si Comas no pone la pasta (no la pondrá), se abre a otros posibles accionistas. Lo suscribo íntegramente, salvo que alguien quiera echarse para adelante, que entonces perfecto también.

3. Reduciría capital contra las pérdidas acumuladas.

4. Volvería a ampliar capital.

¿Qué se consigue con esto? Comas no se lleva un duro, su participación se reduce a mínimos ridículos (también la del Ayuntamiento), y no he malgastado dinero que puedo utilizar en eliminar deuda.

¿Peligro? No sé si hay tiempo, pero si el Ayuntamiento colabora debe ser que sí.
Martinetti, pregunta desde el desconocimiento:

:guion: Para pedir una ampliación de capital, es necesario que estén de acuerdo los dos socios mayoritarios del Recre, Comas y Ayuntamiento o lo puede pedir solo el ayuntamiento con un 23% de acciones?
 :guion: En caso de ir a ampliación de capital, de que plazo hablamos? entre publicarla, y que transcurra el plazo con prioridad para los socios actuales?
 :guion: En ese caso, cual sería el plazo para la ronda de accionistas externos?

Yo creo que es una cuestión de tiempo. Comas juega con que en Junio estamos liquidados si el dinero no entra antes, y los plazos de los puntos que te pregunto antes, me da la impresión que son mas de 4 meses.
Tu teoría es buena, pero para eso ya debería haberse celebrado la junta de accionistas, solicitado ampliación de capital..etc. Igual Comas no la quiso celebrar antes precisamente por eso y para tener la sarten por el mango...

Desconectado decanosiempre50

• Balón de Oro
  • larga vida a fororecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #5498 en: 16 Febrero 2016, 18:30:27 »
Si yo tuviera esa capacidad adquisitiva no se lo compraría a Gildoy. Mi plan sería el siguiente:

1. Forzar con el Ayuntamiento una ampliación de capital. La ampliación de capital es legalmente obligada en la situación patrimonial de la SAD: Comas no puede negarse, si se niega estaría incurriendo en un delito mercantil que supondría básicamente su ruina por los daños ocasionados.

2. En la ampliación de capital tienen preferencia los accionistas actuales. La cuantía es la mínima necesario para alcanzar el requisito legal. Si Comas pone la pasta, perfecto, le hemos dado una patada al problema hacia adelante. Si Comas no pone la pasta (no la pondrá), se abre a otros posibles accionistas. Lo suscribo íntegramente, salvo que alguien quiera echarse para adelante, que entonces perfecto también.

3. Reduciría capital contra las pérdidas acumuladas.

4. Volvería a ampliar capital.

¿Qué se consigue con esto? Comas no se lleva un duro, su participación se reduce a mínimos ridículos (también la del Ayuntamiento), y no he malgastado dinero que puedo utilizar en eliminar deuda.

¿Peligro? No sé si hay tiempo, pero si el Ayuntamiento colabora debe ser que sí.

:ok: te felicito por lo bien que escribe yo no entiendo mucho de como va este tema pero te pregunto una cosa Martinetti. en caso de que todo salga bien si los jugadores cobran se puede fichar jugadores en paro, te lo digo por que yo sigo insistiendo que a pesar de los grandes profesionales incluidos en el entrenador, si no se traen algunos resfuerzos que Ceballos es un gran conocedeor del mercado creo que no serviria para nada porque yo veo al Recre en el descenso de categoria y entonces seria certificar la defuncion.

Te felicito por la forma tan maravillosa como suele informar. :ok:

Desconectado WXXI

• Leyenda de ForoRecre
  • Haters gonna hate
    • Ver Perfil
    • Willybarrera.com
« Respuesta #5499 en: 16 Febrero 2016, 18:34:46 »
Habiendo fichas libres se pueden fichar jugadores en paro.
Y nosotros estamos cortos de fichas profesionales, creo
Un minuto de silencio por la muerte del foro

Desconectado ADMIN

• Administrador
  • Convocado Selección Nacional
  • larga vida a fororecre
    • Ver Perfil
Nuevo capitulo en la venta del Recreativo de Huelva
« Respuesta #5500 en: 16 Febrero 2016, 19:02:32 »

El diario Huelva Información ha publicado que “un grupo de empresarios onubenses ofrece 6 millones de euros por el Recre”. Por su parte DiariodeHuelva.es lanza la noticia de que “Comas rechaza una oferta de seis millones de euros por el Recre”. Nuevo capitulo de la fatidica novela que se está convirtiendo el presente y futuro […]

Fuente: Albiazules.es: Nuevo capitulo en la venta del Recreativo de Huelva

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #5501 en: 16 Febrero 2016, 19:11:00 »

Es un venta simplemente condicionada. Es bastante más habitual de lo que se piensa. Hace año participé indirectamente en una. Básicamente era que el comprador y el vendedor fijaban un precio base, y posteriormente el comprador iba pagando (de su bolsillo) en función de que se dieran determinadas condiciones. Por ejemplo, una condición era que el principal cliente de la empresa se mantuviera 5 años, porque era gran parte del valor de la empresa.

Narciso, creo que te lo llegué a preguntar, pero no lo encuentro. O alguien que lo sepa. En las últimas cuentas anuales, ¿cuál era la cifra de capital social y cuál era la cifra de patrimonio neto (esta última obviamente muy negativa)?

:ok: :ok: :ok: Son temas que a mí se me escapan un poco, sobre todo el proceso tal cual, pero lo poco que me suena... pues sí.

En cualquier caso hay que buscar una solución (como esa) con la que te ahorras 6 millones de € e incluso negociar con Comas.

Añado otra cosa: actualmente se pueden comprar acciones del Recre, eso es una ampliación de capital ¿no? ¿Imposibilitaría eso volver a hacer otra ampliación?

No, no se pueden comprar acciones salvo que se las compres a alguien. No hay ampliación de capital en curso. Y no hay límites a las ampliaciones que se puedan hacer.

Pongo números, me los invento, para que se entienda. Supongamos:

Capital social 5.000.000, de los que el 75% es Gildoy
Pérdidas acumuladas 15.000.000
Patrimonio neto -10.000.000

Según ley, lo primero sería situarse en un patrimonio neto como mínimo de 2/3 del capital social. Eso supondría una ampliación de capital de 11 millones (con esos números que seguro se quedan cortos). El Consejo de Administración propone la ampliación de capital pero solo de 3 millones. Entiendo que aún Huelva Deporte tiene formalmente consejeros para proponerlos. La ampliación se propone por 3 millones. Los accionistas actuales pueden acudir. Si no lo hacen puede acudir cualquiera, en este caso el consorcio de empresarios.

La situación queda:

Capital social 8 millones (47% Gildoy, 16% Ayuntamiento, 38% Consorcio)
Patrimonio Neto -7 millones

A continuación se hace una reducción de capital para compensar pérdidas

Capital social 1.000.000
Patrimonio Neto - 7.000.000

A continuación una nueva ampliación por 3 millones

Capital social 4.000.000 (Gildoy 12%, Ayuntamiento 4%, Consorcio 84%)
Patrimonio neto -4.000.000

¿Se puede oponer Gildoy? Puede hacerlo, pero un juicio tendría que demostrar por qué se opone y cualquier acreedor que se vea perjudicado por ir el accionista en contra de la ampliación podría demandar con pocas opciones de Gildoy de sobrevivir a la demanda.

La única pega es el tiempo, que se eterniza en cualquiera de estos temas.

Con los números actuales, podría hacer una simulación. Ojo, eso no soluciona el problema, pero seguro que Hacienda movería lo que hiciera falta para que fuera así.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #5502 en: 16 Febrero 2016, 19:23:30 »
Martinetti, pregunta desde el desconocimiento:

:guion: Para pedir una ampliación de capital, es necesario que estén de acuerdo los dos socios mayoritarios del Recre, Comas y Ayuntamiento o lo puede pedir solo el ayuntamiento con un 23% de acciones?
 :guion: En caso de ir a ampliación de capital, de que plazo hablamos? entre publicarla, y que transcurra el plazo con prioridad para los socios actuales?
 :guion: En ese caso, cual sería el plazo para la ronda de accionistas externos?

Yo creo que es una cuestión de tiempo. Comas juega con que en Junio estamos liquidados si el dinero no entra antes, y los plazos de los puntos que te pregunto antes, me da la impresión que son mas de 4 meses.
Tu teoría es buena, pero para eso ya debería haberse celebrado la junta de accionistas, solicitado ampliación de capital..etc. Igual Comas no la quiso celebrar antes precisamente por eso y para tener la sarten por el mango...

1. Es necesario que haya mayoría. O sea, hace falta que Gildoy lo acepte. Pero, y es un gran pero, actualmente con la ley en la mano el club debe liquidarse o hacer una ampliación de capital. Si Gildoy a sabiendas de que incumple la ley, decide votar en contra de la ampliación, pudiera estar incurriendo en responsabilidades mercantiles contra los acreedores, por ejemplo, contra Hacienda, por lo cual no le convendría. Eso sí, primera debería haber un acuerdo del Consejo de Administración donde el Ayuntamiento debería forzarlo.

Otra cosa es que Gildoy puede poner piedras. Por ejemplo, la ampliación puede realizarse solo desembolsando el 25% ahora y el 75% algo más adelante. Eso favorecería a los nuevos inversores. Gildoy se podría negar para tener más poder de negociación.

2. Lo determina la propia Junta General. Si se quiere hacer rápido, en menos de dos meses está hecho, incluso en un mes, pero nuevamente Gildoy puede intentar obstaculizar.

3. Igual que antes, en menos de dos meses si hay voluntad.

Al final es lo que dices, son herramientas de negociación. Pero me gustaría saber que ese posible consorcio tiene estas ideas en mente.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #5503 en: 16 Febrero 2016, 19:24:48 »
:ok: te felicito por lo bien que escribe yo no entiendo mucho de como va este tema pero te pregunto una cosa Martinetti. en caso de que todo salga bien si los jugadores cobran se puede fichar jugadores en paro, te lo digo por que yo sigo insistiendo que a pesar de los grandes profesionales incluidos en el entrenador, si no se traen algunos resfuerzos que Ceballos es un gran conocedeor del mercado creo que no serviria para nada porque yo veo al Recre en el descenso de categoria y entonces seria certificar la defuncion.

Te felicito por la forma tan maravillosa como suele informar. :ok:

Gracias. De lo que preguntas entiendo menos, pero creo que es lo que dice WXXI, jugadores en paro podrías.

Desconectado decanosiempre50

• Balón de Oro
  • larga vida a fororecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #5504 en: 16 Febrero 2016, 20:01:42 »
Gracias. De lo que preguntas entiendo menos, pero creo que es lo que dice WXXI, jugadores en paro podrías.

Gracias a ti, pero sigo siendo un "pesao" como no se fichen jugadores en paro esto termina muy mal.