Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La economía del Decano ::: El Debate  (Leído 385240 veces)

Desconectado jesulito84

• Convocado Selección Nacional
  • Volveremos a la Elite de Futbol Español!!
    • Ver Perfil
Re: La economía del Decano ::: El Debate
« Respuesta #450 en: 17 Marzo 2010, 15:01:10 »
No quiero ser pesado pero esto se llama mala gestion,vuelvo a repetir y no me cansare,el numancia tiene 4 millones de superavit,y no me creo que el ayuntamiento y las empresas de soria le dan tanto apoyo,1 por que es una ciudad muy pequeña,y 2 no creo que haya empresarios tan importantes afincados en soria.Por lo cual pido a los que apoyan a la directiva ayuntamiento y etc,que reconozcan que esto se llama mala gestion.

Pues estas muy equivocado. Garantizado 100%.

"Impossible is Nothing"-"Renace la Ilusión"

<a href="http://www.clocklink.com/clocks/9001E-blue.swf?TimeZone=GMT0100&amp;Target=2013,02,23,18,00,00&amp;Title=Lugo+-+Recre&amp;Message=A por los 3 Puntos&amp;" target="_blank" class="new_win">http://www.clocklink.com/clocks/9001E-blue.swf?TimeZone=GMT0100&amp;Target=2013,02,23,18,00,00&amp;Title=Lugo+-+Recre&amp;Message=A por los 3 Puntos&amp;</a>

Desconectado unomas

• Segunda
    • Ver Perfil
« Respuesta #451 en: 17 Marzo 2010, 15:04:54 »
una nota importantisima, o así lo observo yo. NINGUN medio de los llamados afines has opinado del tema, ni siquiera de pasada. Esto para mi es algo para tener muy en cuenta. ¿ O no da que pensar?

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #452 en: 17 Marzo 2010, 15:06:08 »
Respecto a los primeros, los auditores advierten de "la existencia de algunos factores que podrían originar dudas sobre la capacidad de la Sociedad para realizar sus activos y liquidar sus pasivos en el curso de sus operaciones, como serían los siguientes":

Bien, esto es lo que decía ayer y hoy se confirma que los auditores dicen cuando ven peligrar el futuro de una empresa. Se le llama principio de empresa en funcionamiento o en la jerga "going concern". Si un auditor serio lo dice, la duda existe y no es poca. Ahora explican por qué:

RIESGO DE PROCESO CONCURSAL. Las pérdidas acumuladas al 30 de junio de 2009 han disminuido el patrimonio neto por debajo del 50% del Capital social, incurriendo de esta forma en el supuesto de disolución establecido por el artículo 260 de la Ley de Sociedades Anónimas.

Lo que comenté ayer. Técnicamente el club está en quiebra o quizá sólo en suspensión de pagos, en esa línea estamos. Legalmente se requeriría un concurso de acreedores. Lo piden los consejeros o un tercero interesado en cobrar. No es probable que ninguno lo haga, con lo cual no creo que sea inminente.

FONDO DE MANIOBRA NEGATIVO. La Sociedad presenta un Fondo de Maniobra negativo recurrente cuyo importe asciende a -11’5 millones de euros.

Esto es lo que comentaba ayer de que el problema no sólo es la deuda, sino que la deuda es principalmente a menos de un año

RESULTADOS NEGATIVOS. La Sociedad viene obteniendo resultados operativos negativos de forma recurrente y significativa.

Eso es señal de que no se generan recursos normales que puedan solucionar el problema.

DEUDAS CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. La Sociedad viene aplazando y retrasando la cancelación de las deudas con numerosos acreedores y en especial con las Administraciones Públicas, soportando por ello, en algunos casos, recargos e intereses que incrementan aún más las dificultades financieras.

Señal evidentísima de que el problema de pagos es muy serio. No debe venir de ahora sino de bastante antes. La deuda se acumula, genera intereses que se acumulan a la deuda y el círculo vicioso no se frena

DESCENSO. El equipo ha descendido a Segunda División, lo cual supondrá una significativa reducción de los ingresos del próximo ejercicio económico.

Importantísimo. Creo que era la carta que se jugaban. Ascender con Colunga y tener un año austero en primera recuperando parte de las pérdidas. El descenso a 2ªB, afortunadamente ahora más lejos, sería catastrófico. Seguir en 2ª tampoco ayudará, pero al menos se gana tiempo

Los auditores también informan de la existencia de "factores que mitigan las dudas referidas sobre la capacidad de la Sociedad para realizar sus activos y liquidar sus pasivos". Estos serían:

La duda se minora por determinados factores. Por experiencia digo que este es un tema de negociación empresa / auditor. Que no se me entienda mal, no hay nada malo, simplemente que la empresa le dice al auditor "ya que me estás hundiendo, al menos dame un par de salvavidas a los que agarrarme para que tu profecía no se autocumpla" Algunos son discutibles

INGRESOS. La Sociedad tiene previsto ingresar en el próximo ejercicio 15.684.000 de euros, lo cual, unido a los ingresos de carácter excepcional, permitirá hacer frente a la totalidad de los compromisos que van a vencer durante el ejercicio 2009/2010.

Mal empezamos. Según Dumois los ingresos previstos son de 9.891.000 euros. La diferencia no tengo ni idea de dónde sale, ¿hay algún as bajo la manga que no conozcamos? Ojalá

PRESUPUESTO AJUSTADO. El Consejo de Administración ha aprobado un presupuesto de gastos muy ajustado, adaptado a la nueva realidad del descenso.

Nada que objetar

ACTIVOS. La Sociedad dispone de activos no críticos que podrían ser enajenados para obtener recursos financieros. Cabe destacar los locales comerciales situados en el Nuevo Colombino.

La duda que tenemos todos, ¿son del club? ¿por cuánto se pueden vender?

CONTRATO DE TELEVISIÓN. El Recreativo percibirá durante el ejercicio 2009/2010 un fijo de 1’5 millones de euros, más otra variable según la clasificación final.

Eso ya está en la previsión de 9.9 millones, no añade nada

LOS 12.374 SOCIOS. El importe facturado por dicho concepto (2.576.277’24 euros) da muestra del apoyo de la afición.

Igual, ya está en los 9.9, y además con dudas sobre cuántos seremos el año que viene

JUGADORES. La Sociedad es titular de algunos jugadores cuya venta proporcionaría beneficios extraordinarios. En agosto de 2009 se formalizó la venta de uno de esos jugadores (Camuñas) por un 1.000.000 euros.

Igual, se preveían 3.5 millones en el presupuesto, tenemos 1 de Camuñas, 0.5 de Sinama y creo que nada de Sisi. Para sacar dos por Colunga significaría venderlo por mínimo 3 millones y pico.

PRÉSTAMO LFP. La Sociedad ha recibido un préstamo de Ayuda al Descenso de 1.694.241 euros, que ayudará a cumplir los vencimientos a corto plazo.

Bien, es un alivio, pero sigue siendo deuda que deberá devolverse creo que en tres años

AYUNTAMIENTO. El principal accionista ha dado muestra de su compromiso con la viabilidad social y económica de la Entidad.

Es lo que se suele hacer, una carta de compromiso que al menos cubre las espaldas del auditor, pero no es un compromiso formal.

Lo único que salvaría el tema es una operación extraordinaria, una venta del ayuntamiento de terrenos para ampliar capital y liquidar deudas. No veo forma de que con lo que tenemos ahora, esa deuda disminuya, más bien al contrario.

Desconectado Franciskk

• InterContinental
    • Ver Perfil
« Respuesta #453 en: 17 Marzo 2010, 15:34:39 »
Y lo facil que es respetar todas las opiniones de todo el mundo creo yo, sin tener que llamar a nadie catetos (quien me iba a decir que diria esto xD:ok:

Lo de la Huelva cateta ha sido un recurso facil que he utilizado dentro de un contexto y unas circunstancias sin animo de que nadie se siente ofendido. No considero evidentemente a nadie cateto/a en este foro y respeto todas las opiniones, si alguien se ha sentido ofendido/a le pido ya mismo perdon.. :beso:

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #454 en: 17 Marzo 2010, 15:37:32 »
Lo de la Huelva cateta ha sido un recurso facil que he utilizado dentro de un contexto y unas circunstancias sin animo de que nadie se siente ofendido. No considero evidentemente a nadie cateto/a en este foro y respeto todas las opiniones, si alguien se ha sentido ofendido/a le pido ya mismo perdon.. :beso:

Gesto que te honra  :ok:

Desconectado ~SPQR~

• Ver Perfil
« Respuesta #455 en: 17 Marzo 2010, 15:40:34 »
Miedo me da todo esto...!

Desconectado jesulito84

• Volveremos a la Elite de Futbol Español!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #456 en: 17 Marzo 2010, 15:41:12 »
Lo dicho, no estamos mal, estamos en coma inducido y con pocas posibilidades de despertar.

Si este panorama que presenta el club, unido a la situación económica actual, solo tiene pinta de que la solución o está muy lejana o llegaremos al final del club.

Yo no voy a entrar a valorar el tema político, porque creo que el club seguirá siendo un arma electoral por la propia incompetencia de los ciudadanos y los empresarios de Huelva o gente que pueda hacerse cargo del club. Asique hay ni entro en valoraciones.

Lo que está claro es que esto pinta fatal, y no creo que nadie se eché para adelante, ya sea una federación de empresarios onubenses, un multimillonario, un jeque árabe, etc. eso lo dejamos para los sueños.

"Impossible is Nothing"-"Renace la Ilusión"

<a href="http://www.clocklink.com/clocks/9001E-blue.swf?TimeZone=GMT0100&amp;Target=2013,02,23,18,00,00&amp;Title=Lugo+-+Recre&amp;Message=A por los 3 Puntos&amp;" target="_blank" class="new_win">http://www.clocklink.com/clocks/9001E-blue.swf?TimeZone=GMT0100&amp;Target=2013,02,23,18,00,00&amp;Title=Lugo+-+Recre&amp;Message=A por los 3 Puntos&amp;</a>

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #457 en: 17 Marzo 2010, 15:50:22 »
una nota importantisima, o así lo observo yo. NINGUN medio de los llamados afines has opinado del tema, ni siquiera de pasada. Esto para mi es algo para tener muy en cuenta. ¿ O no da que pensar?

¿Canal Sur es afine?? Lo digo proque en las desconexiones el titular ha sido el problema de Aitor e Iago Bouzon... El unico medio en el que ha salio han sido Odiel Información y CNH (Y de este ultimo me lan dicho porque el tiempo que lo ví no salió)...

Si ha salido y no lo he visto, pido disculpas... pero mis ojos no han sido testigos de la noticia en televisión.

Desconectado jl_recre

• Ansiao
  • Thunder
    • Ver Perfil
« Respuesta #458 en: 17 Marzo 2010, 15:59:31 »
¿Canal Sur es afine?? Lo digo proque en las desconexiones el titular ha sido el problema de Aitor e Iago Bouzon... El unico medio en el que ha salio han sido Odiel Información y CNH (Y de este ultimo me lan dicho porque el tiempo que lo ví no salió)...

Si ha salido y no lo he visto, pido disculpas... pero mis ojos no han sido testigos de la noticia en televisión.

Ya somos dos , yo tampoco he visto nada sobre la noticia en televisión.  :ok:

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #459 en: 17 Marzo 2010, 16:00:50 »
Canal Sur TV (En su desconexión local), apenas pasa por encima de la información del Recre. Imagino que no pasaria lo mismo con la radio.

Desconectado unomas

• Segunda
    • Ver Perfil
« Respuesta #460 en: 17 Marzo 2010, 16:11:57 »
lo que comentaba antes, silencio absoluto. Y eso la verdad que da que pensar

Desconectado Giovanni

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #461 en: 17 Marzo 2010, 16:26:15 »
Ayer en el programa de Camaño en Canal Sur Radio poco menos que dijo que a ellos lo que les interesaba era lo deportivo. Y ojo, que ya sabemos cuál es la inclinación política de Canal Sur, por eso me extraña. Creo que no les había dado tiempo a valorar el tema.

Rafa Mora ayer en su programa puso el corte de Mendoza y le dio la razón.

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #462 en: 17 Marzo 2010, 16:34:02 »
Pues nada, miremos todos a otro lado y a otra cosa mariposa..

Desconectado Narrador del gol de abreu

• Ver Perfil
« Respuesta #463 en: 17 Marzo 2010, 16:34:51 »
Ayer en el programa de Camaño en Canal Sur Radio poco menos que dijo que a ellos lo que les interesaba era lo deportivo. Y ojo, que ya sabemos cuál es la inclinación política de Canal Sur, por eso me extraña. Creo que no les había dado tiempo a valorar el tema.

Rafa Mora ayer en su programa puso el corte de Mendoza y le dio la razón.

Si te digo la verdad no se cual es la inclinación política de Canal Sur... Huelva. No es la primera vez que silencian temas que van en contra de Pedro Rodríguez.

Desconectado Elpapeles

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #464 en: 17 Marzo 2010, 16:59:02 »
No sé de donde va a sacar el club casi 16 kilos de ingresos en el presente ejercicio. Es una estimación totalmente ajena a la realidad.