Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La economía del Decano ::: El Debate  (Leído 385229 veces)

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
Re: La economía del Decano ::: El Debate
« Respuesta #420 en: 17 Marzo 2010, 08:56:56 »
Si el consejo no es capaz de dar una explicación razonable a estas acusaciones... puerta.
En caso contrario, a los tribunales

Es que fíjate, no es tema de tribunales. Una mala gestión económica no significa meterse dinero en el bolsillo, significa ser mal gestor y significaría que efectivamente los accionistas le tendrían que enseñar la puerta inmediatamente. Es un problema de ética, de habernos ocultado la verdad sistemáticamente.

No pongo la mano en el fuego, pero no veo tema legal en todo este asunto, lo cual no quita para que me de muchísima pena y rabia que hayamos llegado a esta situación.

Desconectado Giovanni

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #421 en: 17 Marzo 2010, 09:41:49 »

Y con respecto a porque no ha salido nada a la luz, yo tengo mi teoria y es que se trata de un mero tramite. Apenas van 3-4 accionistas, de los cuales la mitad pertenecen a la Federacion de Peñas. Suele ser un acto agil, debido a que realmente el 98% de las acciones pertenecen al ayuntamiento y por lo tanto, todo transcurre sin grandes sobresaltos.

:ok:

Si es por politizar, fijaros lo que os digo, más que criticar al PSOE por politizar este asunto hoy, lo que hay que criticarlo es por no ejercer su labor de oposición correctamente, en tiempo y forma. Los gestores actuales son culpables por acción, pero la oposición es culpable por omisión.

Aclarado el tema de los pocos accionistas, creo que has dado en el clavo: de la Villa, que sí conocía esos datos, debería haberlos sacado antes a la luz pública, y no ahora porque sea tiempo de vacas flacas deportivamente y le convenga electoralmente.

Desconectado Narrador del gol de abreu

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #422 en: 17 Marzo 2010, 09:47:48 »
:ok:

Aclarado el tema de los pocos accionistas, creo que has dado en el clavo: de la Villa, que sí conocía esos datos, debería haberlos sacado antes a la luz pública, y no ahora porque sea tiempo de vacas flacas deportivamente y le convenga electoralmente.

Pero... ¿los conocía?

Desconectado Narrador del gol de abreu

• Ver Perfil
« Respuesta #423 en: 17 Marzo 2010, 09:52:28 »
La auditoría avisa que el club incurre en “proceso de disolución”

Además del Balance de Situación a 30 de junio de 2009, publicado este martes, ODIEL Información ha tenido acceso también al Informe de Auditoría Independiente de Cuentas Anuales. Un documento de 60 páginas que, entre otras cosas, analiza los riesgos y las certezas que se desprenden de la realidad financiera del club.

Respecto a los primeros, los auditores advierten de “la existencia de algunos factores que podrían originar dudas sobre la capacidad de la Sociedad para realizar sus activos y liquidar sus pasivos en el curso de sus operaciones, como serían los siguientes”:

RIESGO DE PROCESO CONCURSAL. “Las pérdidas acumuladas al 30 de junio de 2009 han disminuido el patrimonio neto por debajo del 50% del Capital social, incurriendo de esta forma en el supuesto de disolución establecido por el artículo 260 de la Ley de Sociedades Anónimas”.

FONDO DE MANIOBRA NEGATIVO. “La Sociedad presenta un Fondo de Maniobra negativo recurrente cuyo importe asciende a -11’5 millones de euros”.

RESULTADOS NEGATIVOS. “La Sociedad viene obteniendo resultados operativos negativos de forma recurrente y significativa”.

DEUDAS CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. “La Sociedad viene aplazando y retrasando la cancelación de las deudas con numerosos acreedores y en especial con las Administraciones Públicas, soportando por ello, en algunos casos, recargos e intereses que incrementan aún más las dificultades financieras”.

DESCENSO. “El equipo ha descendido a Segunda División, lo cual supondrá una significativa reducción de los ingresos del próximo ejercicio económico”.

Los auditores también informan de la existencia de “factores que mitigan las dudas referidas sobre la capacidad de la Sociedad para realizar sus activos y liquidar sus pasivos”. Estos serían:

INGRESOS. “La Sociedad tiene previsto ingresar en el próximo ejercicio 15.684.000 de euros, lo cual, unido a los ingresos de carácter excepcional, permitirá hacer frente a la totalidad de los compromisos que van a vencer durante el ejercicio 2009/2010”.

PRESUPUESTO AJUSTADO. “El Consejo de Administración ha aprobado un presupuesto de gastos muy ajustado, adaptado a la nueva realidad del descenso”.

ACTIVOS. “La Sociedad dispone de activos no críticos que podrían ser enajenados para obtener recursos financieros. Cabe destacar los locales comerciales situados en el Nuevo Colombino”.

CONTRATO DE TELEVISIÓN. “El Recreativo percibirá durante el ejercicio 2009/2010 un fijo de 1’5 millones de euros, más otra variable según la clasificación final”.

LOS 12.374 SOCIOS. “El importe facturado por dicho concepto (2.576.277’24 euros) da muestra del apoyo de la afición”.

JUGADORES. “La Sociedad es titular de algunos jugadores cuya venta proporcionaría beneficios extraordinarios. En agosto de 2009 se formalizó la venta de uno de esos jugadores (Camuñas) por un 1.000.000 euros”.

PRÉSTAMO LFP. “La Sociedad ha recibido un préstamo de Ayuda al Descenso de 1.694.241 euros, que ayudará a cumplir los vencimientos a corto plazo”.

AYUNTAMIENTO. El principal accionista ha dado muestra de su compromiso con la viabilidad social y económica de la Entidad”.

Fuente: Odiel información.es

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: 17 Marzo 2010, 09:54:15 »

Pero... ¿los conocía?

Lo probable es que sí. No sé si acudió a la Junta, pero tiene un paquete de acciones suficiente como para haber pedido las cuentas y supongo que sí disponía de ellas.

En cualquier caso, creo que el pecado de omisión que comentaba antes no aplica tanto a De la Villa, como al partido entero. El problema es que sea ahora o hubiera sido antes siempre siempre saldrá el bando contrario a decir que lo hacen por política. Vamos, que da igual cuándo lo dijera, criticado iba a ser igual. Pero aún así, si al fin alguien lo ha sacado a mí me pide el cuerpo más agradecérselo que pedirle explicaciones de por qué no lo ha hecho antes.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 17 Marzo 2010, 09:57:05 »
La auditoría avisa que el club incurre en “proceso de disolución”

Además del Balance de Situación a 30 de junio de 2009, publicado este martes, ODIEL Información ha tenido acceso también al Informe de Auditoría Independiente de Cuentas Anuales. Un documento de 60 páginas que, entre otras cosas, analiza los riesgos y las certezas que se desprenden de la realidad financiera del club.

Es el documento clave, el que faltaba. Luego intento explicarlo.

En cualquier caso, Odiel debe afinar un poco más, la auditoría no son 60 páginas, es un par de páginas, a lo sumo tres. El resto no es la auditoría, pero ahora queda superclarísimo. Y se confirma mi apreciación de que son buenos auditores.

En titulares: "Estamos muy mal"

Desconectado Rivas

• Ver Perfil
« Respuesta #426 en: 17 Marzo 2010, 10:22:29 »
Es que fíjate, no es tema de tribunales. Una mala gestión económica no significa meterse dinero en el bolsillo, significa ser mal gestor y significaría que efectivamente los accionistas le tendrían que enseñar la puerta inmediatamente. Es un problema de ética, de habernos ocultado la verdad sistemáticamente.

No pongo la mano en el fuego, pero no veo tema legal en todo este asunto, lo cual no quita para que me de muchísima pena y rabia que hayamos llegado a esta situación.

:ok: Ese es el problema, yo no tengo ni idea de economia pero lo que esta claro que en las empresas se puede llevarse el dinero a mansalva durante a;os y luego cuando vienen mal dadas, irse a casa de rositas y forrado dejando al trabajador o futbolista y aficionados en este caso en la calle.

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #427 en: 17 Marzo 2010, 12:09:25 »

ACTIVOS. “La Sociedad dispone de activos no críticos que podrían ser enajenados para obtener recursos financieros. Cabe destacar los locales comerciales situados en el Nuevo Colombino”.

Es que ni eso tengo yo claro. Los locales son del Recre?

Estás aquí para ser feliz

Desconectado Franciskk

• InterContinental
    • Ver Perfil
« Respuesta #428 en: 17 Marzo 2010, 12:18:40 »
Bla bla bla bla bla bla..la Huelva cateta se rasga las vestiduras porque el club debe 6, 12 o 22 millones, que el Recre debe dinero es algo normal en los 42 clubs de la Liga Profesional, que el ayto deba dinero entra dentro de lo logico y mas viendo la transformacion de Huelva en la ultima decada..con Ceada Huelva recibio una montoná de millones por la Expo y lo empleo en construir, para perpetuarse como los faraones, un mauseleo en forma de parque en el Cabezo de la Esperanza que actualmente constituye toda una barrera arquitectonica que divide la ciudad....mucho bla bla bla pero en el momento de comprar acciones nadie compro y ahora a criticar que es lo facil...mucho bla bla bla pero cuando hay que hacer una manifestación para conseguir una Huelva mejor nadie va (Excepto la de las Monjas para pedir la Universidad porque claro eso alivia los bolsillos al no tener que mandar a nuestros hijos a Sevilla).
Creo que os deberia ocupar y preocupar mas lo deportivo con las renovaciones de Aitor y Bouzon que sientan las bases de la mediocridad para la temporada que viene.

Desconectado Steve

• Adicto a Decanoína
  • Vamos decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 17 Marzo 2010, 12:19:44 »
Es que ni eso tengo yo claro. Los locales son del Recre?

Para mí que los locales tampoco serán del recre, al igual que la ciudad deportiva, y al igual que el estadio, el ayuntamiento ha dejado una deuda enorme, y sin patrimonio de donde tirar.
Recreativista hasta la muerte  -- Sección Madrid--

Desconectado miguelex

• ROGAR A DIOS POR EL ALMA DEL R.C.R.H.
    • Ver Perfil
« Respuesta #430 en: 17 Marzo 2010, 12:26:48 »
Bla bla bla bla bla bla..la Huelva cateta se rasga las vestiduras porque el club debe 6, 12 o 22 millones, que el Recre debe dinero es algo normal en los 42 clubs de la Liga Profesional, que el ayto deba dinero entra dentro de lo logico y mas viendo la transformacion de Huelva en la ultima decada..con Ceada Huelva recibio una montoná de millones por la Expo y lo empleo en construir, para perpetuarse como los faraones, un mauseleo en forma de parque en el Cabezo de la Esperanza que actualmente constituye toda una barrera arquitectonica que divide la ciudad....mucho bla bla bla pero en el momento de comprar acciones nadie compro y ahora a criticar que es lo facil...mucho bla bla bla pero cuando hay que hacer una manifestación para conseguir una Huelva mejor nadie va (Excepto la de las Monjas para pedir la Universidad porque claro eso alivia los bolsillos al no tener que mandar a nuestros hijos a Sevilla).
Creo que os deberia ocupar y preocupar mas lo deportivo con las renovaciones de Aitor y Bouzon que sientan las bases de la mediocridad para la temporada que viene.

Mi puntualizacion. Veria normal que existiera deuda si me dijeras que el club gasto 5 kilos para hacer o ampliar la ciudad deportiva... pero es que esta no es de el. Veria bien si en su dia el Recre se hubiera entrampado por 2 kilos para fichar a Caceres para luego venderlo por 18. Pero si es que este club no paga traspaso, no hay grandes fichas, no tenemos 500  tecnicos.... Asi, ¿como se explica la deuda? Y mas cuando se ocultan todos estos temas (¿oficialmente, por poner un nombre, cuando se saco por Uche?)

Ahora, tambien digo, tenemos un problema si todo lo focalizamos como una lucha entre partidos politicos. Para mi lo grave es la situacion economica, no lo que digan unos u otros. Si me garantizan que se arregla, por mi como si viene el diablo a hacerse dueño del club
« última modificación: 17 Marzo 2010, 12:34:15 por miguelex »
DESCANSE EN PAZ
R.C. R.H. 18 Diciembre 1989 - 20 Septiembre 2010

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #431 en: 17 Marzo 2010, 12:27:35 »

Ves normal que te engañen? Pues muy bien por ti, cateto onubense.

Desconectado break-beat

• Onubense 100%
    • Ver Perfil
« Respuesta #432 en: 17 Marzo 2010, 12:28:30 »
si fuese cierto que el recre tiene de deuda 22 millones de euros,pido la dimision inmediata de toda la directiva ,no entiendo despues de estar en primera y pagarnos un dinero las tv y habiendo hecho tan `pocos fichajes ,como es que tenemos deuda,donde esta el dinero??
R.C.R.H. mas que un sentimiento ,somos la 1ª pagina de la Historia del futbol en España (el decano) 1889

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #433 en: 17 Marzo 2010, 12:35:53 »
El Recre garantiza que puede afrontar las cantidades que adeuda

Fuentes internas del club admiten la delicada situación de las finanzas albiazules, pero al mismo tiempo indican que la situación está controlada.

Continúa la vorágine de noticias relacionadas con la delicada situación económica en la que se encuentra el club. Así, el diario Odiel publica hoy que el Recreativo debe 22’9 millones de euros, pero que desde el Decano se asegura que la realidad económica de la entidad está bajo control. Ese es el mensaje que brota de los despachos del Nuevo Colombino, donde además se asegura que ya se han tomado las primeras medidas para paliar una situación, por otra parte habitual en el mundo del fútbol español.

En el día de ayer, ningún responsable del Recreativo quiso realizar una declaración oficial acerca de la noticia aportada por Odiel Información el  martes, en la que se constata que la entidad debe 22,9 millones de euros a fecha del 30 de junio de 2009, tal y como recoge el Balance de Situación al que ha tenido acceso este diario. Tampoco lo hizo el alcalde Pedro Rodríguez, pese a que la empresa municipal Huelva Deporte es la dueña del equipo.

No obstante, varias fuentes ligadas al Recreativo indicaron que los datos referidos a la deuda del club, publicados por este diario, "son una verdad a medias, puesto que en la información no se tienen en cuenta los activos que el Recreativo de Huelva tiene en propiedad". Según estas mismas fuentes, "la propiedad de estos activos o su venta permitirían hacer frente a la deuda del club a corto y largo plazo, por lo que es la garantía para el pago de los diferentes capítulos que la entidad debe".

Los activos a los que se refiere son los Activos No Corrientes, que corresponden a bienes y derechos que permanecen en una empresa durante más de un ejercicio. En el caso de un club de fútbol son, principalmente, las instalaciones, los jugadores en propiedad y el material.

Según el último Balance de Situación, esos activos valen 20.865.131’59 euros, siendo el apartado mayoritario el correspondiente al Inmovilizado Material (8.462.882’13 euros), que incluye los 5.753.548’48 euros de Terrenos y Construcciones (la Ciudad Deportiva), los 2.703.776’71 euros de las Instalaciones Técnicas y Otro Material, y los 5.556’94 euros de Cursos y Anticipos.

El siguiente capítulo en importancia sería el del Inmovilizado Intangible Deportivo (derechos de adquisición de jugadores) valorado en 5.842.972'07 euros. Además, deben contemplarse los 3.733.966'23 euros del Otro Inmovilizado Intangible (concesiones, patentes, licencias, marcas y aplicaciones informáticas), los 1.984.445'96 euros de los Activos por Impuesto Diferido (el 35% de las pérdidas de cada ejercicio), los 712.500 euros de las Inversiones Financieras (créditos a terceros) y los 128.365'20 euros de las Inversiones en empresas del grupo asociado (créditos a entidadess), ambas a largo plazo.

En principio, los 20.865.131'59 euros del Activo No Corriente, unidos a los 5.748.269'94 del Activo Corriente, deberían ser suficientes para enjugar la deuda, pero cabe recordar que mientras las deudas son cantidades objetivas, el Activo No Corriente es una valoración de mercado (Colunga valía 4 millones de euros en agosto. ¿Los valdrá ahora?). Aparte, hay Activos imprescindibles que no se pueden vender (la plantilla, el cuerpo técnico, el material deportivo, los campos de entrenamiento..) so pena de dejar de ser un club de fútbol.

La auditoría avisa que el club incurre en "proceso de disolución"

Además del Balance de Situación a 30 de junio de 2009, el diario Odie Información ha tenido acceso también al Informe de Auditoría Independiente de Cuentas Anuales. Un documento de 60 páginas que, entre otras cosas, analiza los riesgos y las certezas que se desprenden de la realidad financiera del club.

Respecto a los primeros, los auditores advierten de "la existencia de algunos factores que podrían originar dudas sobre la capacidad de la Sociedad para realizar sus activos y liquidar sus pasivos en el curso de sus operaciones, como serían los siguientes":

RIESGO DE PROCESO CONCURSAL. Las pérdidas acumuladas al 30 de junio de 2009 han disminuido el patrimonio neto por debajo del 50% del Capital social, incurriendo de esta forma en el supuesto de disolución establecido por el artículo 260 de la Ley de Sociedades Anónimas.

FONDO DE MANIOBRA NEGATIVO. La Sociedad presenta un Fondo de Maniobra negativo recurrente cuyo importe asciende a -11’5 millones de euros.

RESULTADOS NEGATIVOS. La Sociedad viene obteniendo resultados operativos negativos de forma recurrente y significativa.

DEUDAS CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. La Sociedad viene aplazando y retrasando la cancelación de las deudas con numerosos acreedores y en especial con las Administraciones Públicas, soportando por ello, en algunos casos, recargos e intereses que incrementan aún más las dificultades financieras.

DESCENSO. El equipo ha descendido a Segunda División, lo cual supondrá una significativa reducción de los ingresos del próximo ejercicio económico.

Los auditores también informan de la existencia de "factores que mitigan las dudas referidas sobre la capacidad de la Sociedad para realizar sus activos y liquidar sus pasivos". Estos serían:

INGRESOS. La Sociedad tiene previsto ingresar en el próximo ejercicio 15.684.000 de euros, lo cual, unido a los ingresos de carácter excepcional, permitirá hacer frente a la totalidad de los compromisos que van a vencer durante el ejercicio 2009/2010.

PRESUPUESTO AJUSTADO. El Consejo de Administración ha aprobado un presupuesto de gastos muy ajustado, adaptado a la nueva realidad del descenso.

ACTIVOS. La Sociedad dispone de activos no críticos que podrían ser enajenados para obtener recursos financieros. Cabe destacar los locales comerciales situados en el Nuevo Colombino.

CONTRATO DE TELEVISIÓN. El Recreativo percibirá durante el ejercicio 2009/2010 un fijo de 1’5 millones de euros, más otra variable según la clasificación final.

LOS 12.374 SOCIOS. El importe facturado por dicho concepto (2.576.277’24 euros) da muestra del apoyo de la afición.

JUGADORES. La Sociedad es titular de algunos jugadores cuya venta proporcionaría beneficios extraordinarios. En agosto de 2009 se formalizó la venta de uno de esos jugadores (Camuñas) por un 1.000.000 euros.

PRÉSTAMO LFP. La Sociedad ha recibido un préstamo de Ayuda al Descenso de 1.694.241 euros, que ayudará a cumplir los vencimientos a corto plazo.

AYUNTAMIENTO. El principal accionista ha dado muestra de su compromiso con la viabilidad social y económica de la Entidad.

Fuente: Odiel Información / Albiazules.es
« última modificación: 17 Marzo 2010, 13:18:24 por Forkando »

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #434 en: 17 Marzo 2010, 12:41:07 »
Osea, que vendemos todo, incluido a los jugadores, y ya debemos menos ... mu bien ... me deja mucho más tranquila ... anda que anda ...

Entonces, han reconocido la deuda de 22,9 cuando hace na se decía que eran 6 ... ole ahí!