Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La economía del Decano ::: El Debate  (Leído 363140 veces)

Desconectado FORERORECRE

• Ansiao
  • Gran Decano
    • Ver Perfil
Re: La economía del Decano ::: El Debate
« Respuesta #15 en: 05 Julio 2008, 21:24:31 »
Hoy en día tener un equpo saneado, quitando a los supergrandes, es todo lujo.

Pero ojo, cuidado que el Recre es un club saneado pero no quiere decir que al día de hoy no deba ¿estamos seguro?

Las últimas operaciones van a generar ingresos pero en paralelo nos desenvolvemos en la dura lucha del equilibrio financiero.

Por eso tengo claro, aunque nos joda como se dice en las tascas, que más vale la política actual; equpo trampolín, filial del Villareal, cesiones con opciones de compras y jugadores de segunda que vernos en la situación de muchos ahora. Echemos de nuevo ese vistazo atrás para recapitular sobre nuestro duro camino.

Aunque nos duela, aunque nos joda hay que seguir firmes en nuestra política. Eso sí, hay que reforzar e impulsar mucho más el Recre como marca, desde mi forma de ver un asunto clave, importante y con serias lagunas que es necesario y posible mejorar.

Desconectado jesulito84

• Convocado Selección Nacional
  • Volveremos a la Elite de Futbol Español!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 05 Julio 2008, 21:30:55 »
La verdad,la economia en general es un misterio!Todo depende de la oferta y de la demanda!y eso puede cambiar en cuestion de minutos!La economia es una de las partes mas peligrosas en la vida,tanto a nivel personal,como en cualquier hambito de la vida!

Concretando mas en la economia del Decano,las cuentas,no son claras!ni se ve de donde vienen,ni se ven a donde van los euros!

Tambien hay que decir que la Crisis es para todos!y este año se va a ver afectado muchos equipos que estan por encima de sus posibilidades economicas!y eso favorece al Decano en lo deportivo!Y puede que en lo futbolistico tambien,encontrando jugadores que era imposible en un principio por no poder pagar un transpaso!

Las cuentas no cuadran porque no son claras!Y alguien esta metiendo la mano en el saco del Decano!Se le debe pedir al consejo transparencia en las cuentas,en los transpasos,en los fichajes,en las nominas en todo lo que tenga que ver con un gasto para el Decano,y tambien con los ingresos!

Pero ahora lanzo una pregunta interesante: ¿Quien o que empresa en los dias que corre habla con esa transparencia economica que estamos exigiendo?

Yo personalmente creo que ninguna,incluido los particulares que viven por encima de sus posibilidades y pasando por las empresas mas importante a nivel estatal o mundial.

Hay queda eso!  :lolololoooo:

"Impossible is Nothing"-"Renace la Ilusión"

<a href="http://www.clocklink.com/clocks/9001E-blue.swf?TimeZone=GMT0100&amp;Target=2013,02,23,18,00,00&amp;Title=Lugo+-+Recre&amp;Message=A por los 3 Puntos&amp;" target="_blank" class="new_win">http://www.clocklink.com/clocks/9001E-blue.swf?TimeZone=GMT0100&amp;Target=2013,02,23,18,00,00&amp;Title=Lugo+-+Recre&amp;Message=A por los 3 Puntos&amp;</a>

Desconectado Condal

• InterContinental
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 06 Julio 2008, 05:44:12 »
Estoy de acuerdo con vosotros, las cuentas no son claras, pero no por eso necesariamente tienen que ser turbias. Creo que ningún club tiene transparencia a la hora de presentar las cuentas globales o particulares de algún traspaso, sencillamente "no conviene".
Pero hay un punto del que yo no dejo de acordarme, y es el referente al merchadising de marras. Es obvio que este apartado el club, desde hace unos 5 ó 6 años, lo tiene bastante dejado, creo yo, por lo que está dejando de ingresar dinero, o lo que es lo mismo, está perdiendo dinero.

Desconectado El_que_la_lleva

• Regional Preferente
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 06 Julio 2008, 12:25:09 »

Entiendo la austeridad del club, e incluso que no se den nombres para que otros clubs no nos quiten
al jugador., pero,:¿ se han puesto en lugar del aficionado?.

a) Cobran  dinero de 18.000 socios en un plazo de cuatro meses, y siguen teniendo austeridad.
b) Habrá que ver el montante de 7,5, millones de euros según el presidente por la venta de Sinama.
c) Los jugadores más relevantes descartados de otros equipos no quieren venir, ¡ por algo será!.
d)Si estuviera en la piel de Manolo Zambrano, estudiaria continuar, dada la politica de fichajes.
e)Nos tiene en una agonía hasta el 31 de Agosto para ver que jugadores viene y luego hasta el
   30 de Mayo para que si quedamos en Primera.
¿Creen que nos tienen contentos?

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 06 Julio 2008, 12:42:59 »

Entiendo la austeridad del club, e incluso que no se den nombres para que otros clubs no nos quiten
al jugador., pero,:¿ se han puesto en lugar del aficionado?.

a) Cobran  dinero de 18.000 socios en un plazo de cuatro meses, y siguen teniendo austeridad.
b) Habrá que ver el montante de 7,5, millones de euros según el presidente por la venta de Sinama.
c) Los jugadores más relevantes descartados de otros equipos no quieren venir, ¡ por algo será!.
d)Si estuviera en la piel de Manolo Zambrano, estudiaria continuar, dada la politica de fichajes.
e)Nos tiene en una agonía hasta el 31 de Agosto para ver que jugadores viene y luego hasta el
   30 de Mayo para que si quedamos en Primera.
¿Creen que nos tienen contentos?

No estoy de acuerdo en casi nada de tu comentario:

a) Como ya hemos dicho varias veces lo recaudado por la campaña de abonados es una parte pequeña del presupuesto. Haz las cuentas.

b) Dudar podemos dudar pero por lo menos esta vez se nos ha comentado las cifras de la operación de traspaso de Sinama.

c) Para nada los jugadores más relevantes de otros equipo nos desprecian, lo que pasa es que si tomamos por cierto todo lo publicado en prensa. Es más yo digo que más bien al contrario y que tenemos fama de equipo serio, pagador y "trampolín".

d) Manolo Zambrano sabe lo que hay y cómo se trabaja, además este año las cosas están cambiando y se está fichando joven, barato, en propiedad y por duración larga (Nayar, Roberto, Colunga si viene).

e) Es cierto que no es normal fichar a 6 jugadores el último día de plazo, esto ha de cambiar y creo que este año se está haciendo mejor pero ¿qué queremos a "Riaños, Bermejos, Sergios Tejeros, Kaikus ..." o a "Betos, Juanmas..."?, ¿cuándo debemos salvarnos con nuestro presupuesto en Abril?.

A mi por lo menos sí me tienen moderadamente contento porque veo cierto cambio en la forma de fichar y esto nos puede ayudar a asentarnos definitivamente en la categoría y seguir creciendo. Los aficionados tenemos que conocer la realidad de la liga en la que jugamos y las diferencias presupuestarias para no darnos la "torta" que se ha llevado por ejemplo el Cádiz, o los problemas de Levante, Celta o Real Sociedad. Eso sí, pido transparencia a la directiva.
« última modificación: 06 Julio 2008, 12:48:05 por Pablito »
"EL QUE PAGA DESCANSA ... Y SUS SEGUIDORES MUCHO MÁS"

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 06 Julio 2008, 12:58:06 »
No quiero opinar mucho porque al final acabo soltando un tochazo, jeje, pero bueno ...

Hay una cosa de la que creo que hay que partir y que se tiende a olvidar: Estamos en 1ª .... y añado a riesgo de ser criticado: "y no nos corresponde"

No quiero decir que no nos lo merezcamos, nos lo merecemos como el que más, pero seamos realistas, estamos viviendo en un pedazo de ático de 200 m2 con vistas al mar porque somos capaces de alquilarlo al precio de un piso de 70 de un barrio más normalito. Eso es mérito de la directiva y hay que reconocérselo cuántas veces sea necesario. Hay muchísimas ciudades con más capacidad económica, sea por población o por mecenas. En un 90% el éxito deportivo está ligado a la capacidad económica, y por encima de Huelva, habría no menos de 30 equipos. Pero resulta que nosotros estamos en ese 10%. Me atrevería a decir que sólo Soria (y la verdad es que es de mérito lo de los sorianos) estará por debajo el año que viene en cuanto al "ranking económico" de ciudades con equipos en primera. Zaragoza, San Sebastián, Vigo, Alicante/Elche, Murcia, Las Palmas ... son todas ciudades de más "categoría económica" que Huelva.

Lo que pasa es que con ese ático de 200 metros no nos da para estar convencidos de continuar en primera y nos planteamos gastar un poco más. La pregunta es si podemos arriesgarnos. La respuesta es muy simple, guste más o guste menos: NO. No pasa nada si bajamos a 2ª, ser un buen equipo de segunda no es ninguna tragedia. Sí es una tragedia desaparecer. Quizá para Málaga, Almería, Getafe no sea trágico que sus equipos sean postizos, para Huelva sí lo sería. La historia no nos lo perdonaría.

Ahora, eso es una cosa y otra es dormirse en los laureles. Hay margen de mejora, aunque eso no garantiza mantenernos en primera, pero sí tener más papeletas para el sorteo. Muy resumidamente:

- Profesionalizar la estructura. Más marketing. Más ingresos
- Mejorar la dirección deportiva. Estando en el filo de la navaja no nos podemos permitir que la dirección deportiva sea peor que hace 3 o 4 años, o por lo menos esa es la impresión que da
- Mejorar la relación con el socio, un poco descuidada o dicho de otra manera, delegada en organizaciones que sólo se representan a sí mismas

Pero seamos realistas, no estamos en el camino hacia la cumbre, ya hemos llegado a la cima. Podemos mejorar detalles, pero quitaros los pajaritos de la cabeza, nuestro modelo no es el Villarreal o el Sevilla, más bien nosotros somos el modelo para docenas de clubes de 2ª y 2ª B.

Desconectado Glondon

• Ansiao
    • Ver Perfil
    • http://www.sportingclubhuelva.com/
« Respuesta #21 en: 06 Julio 2008, 13:15:22 »
a) Como ya hemos dicho varias veces lo recaudado por la campaña de abonados es una parte pequeña del presupuesto. Haz las cuentas.
Tampoco tan pequeña, si ponemos que la media son 350€ por abonado y hay casi 18000 socios sale una cifra de 6,3 millones de €, lo dejamos en 6. Si tenemos en cuenta que el presupuesto es de unos 22 millones de €, los socios representamos el 27,27%, un poquitín más de un cuarto de presupuesto lo aportamos nosotros, una cifra para nada despreciable.
Lo que dice Martinetti lleva mucha razón. Una cosa que me preocupa es que siguen pensando que el marketing no tiene mucha importancia, o por lo menos no se ve que se haga algo en ese aspecto. Puede ser entendible que son 4 personas y no dan para todo, pero no han contratado a una empresa para que consigan un patrocinador para el nombre del estadio?? porqué no se contrata a una empresa que se encargue del tema del marketing?? Se llevan un porcentaje de los ingresos que produzcan y ya está, pero por lo menos se está obteniendo unos ingresos que nuncan vienen mal.

Desconectado FORERORECRE

• Ansiao
  • Gran Decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 06 Julio 2008, 13:31:23 »
Minitochazo Martinetti  xD. La verdad que este asunto da para escribir páginas y páginas. Si analizas te pasas y si das opiniones concretas te dejas atrás otros muchos aspectos.

Sigo siendo cabezón en este sentido e incido siempre en lo mismo. El potencial de Recre como marca existe y es necesario impulsarlo. Estoy de acuerdo que es difícil si tenemos en cuentra la infraestructura de la que se dispone pero ¿por qué no empezamos por ahí? ¿tanto supone económicamente impulsar este apartado? Efectivamente sé que alguno pensará que puede suponer tanto como uno quiera, de acuerdo, si no podemos afrontarlo como nos gustaría de entrada, tenemos que acometerlo por fases, por objetivos, pero avanzar.

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 06 Julio 2008, 13:48:36 »
Tampoco tan pequeña, si ponemos que la media son 350€ por abonado y hay casi 18000 socios sale una cifra de 6,3 millones de €, lo dejamos en 6. Si tenemos en cuenta que el presupuesto es de unos 22 millones de €, los socios representamos el 27,27%, un poquitín más de un cuarto de presupuesto lo aportamos nosotros, una cifra para nada despreciable.

Hombre si partimos de que 18.000 socios pagan 350 euros de media te salen esas cifras, pero yo obvio lo que son nuevos abonados porque es casi imposible sacarse un carnet nuevo ahora mismo, tampoco creo que se lleguen a los 18.000 abonados y si sobre 17.000 (aunque eso es lo de menos). Por lo tanto creo que llevas razón y me he expresado mal al decir que lo de "parte pequeña", lo que he querido decir es que siendo la campaña de abonados un pilar básico en el presupuesto, sólo es la cuarta parte del global (mis cuentas por encima me daban 5 millones  xD  ;) ). Muchos aficionados creo que tienden a pensar que con el magnífico y gran número de abonados (muchos clubes lo quisieran) que tenemos el presupuesto se dispara y yo creo que no es así.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 06 Julio 2008, 14:29:42 »

Sigo siendo cabezón en este sentido e incido siempre en lo mismo. El potencial de Recre como marca existe y es necesario impulsarlo. Estoy de acuerdo que es difícil si tenemos en cuentra la infraestructura de la que se dispone pero ¿por qué no empezamos por ahí? ¿tanto supone económicamente impulsar este apartado?

:ok:

Además, en un lenguaje más técnico, es una marca con muchos atributos positivos, como bien dicen los que están buscando un nombre al estadio.

Podemos mejorar en ese aspecto. Dumois me parece un enorme gestor, pero nadie puede ser hombre orquesta. Debería tener más ayuda.

Desconectado miguelex

• ROGAR A DIOS POR EL ALMA DEL R.C.R.H.
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 06 Julio 2008, 16:02:45 »
b) Dudar podemos dudar pero por lo menos esta vez se nos ha comentado las cifras de la operación de traspaso de Sinama.

No se que decirte. Aqui se vende que lo de Sinama ha salido por 7,5 millones y en prensa nacional que ha sido por 7, con lo cual ya se ha perdido 500.000 €
DESCANSE EN PAZ
R.C. R.H. 18 Diciembre 1989 - 20 Septiembre 2010

Desconectado Rivas

• Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 06 Julio 2008, 20:50:12 »
Totamente de acuerdo con Martinetti, además el Recre ha crecido muchísimo, 3 años seguidos en primera, el filial ha subido, una ciudad deportiva que se sigue mejorando.
Por supuesto hay que ser ambicioso, pero mantenerse en primera es de por si un logro a reconocer. Por ello no entiendo que haya gente que muchas veces critique por criticar, somos el Recre y ojala juguemos Champions, pero es mas normal luchar por no descender.

Desconectado El_que_la_lleva

• Regional Preferente
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 07 Julio 2008, 18:44:04 »
 ¿cuándo debemos salvarnos con nuestro presupuesto en Abril?.

A mi por lo menos sí me tienen moderadamente contento porque veo cierto cambio en la forma de fichar y esto nos puede ayudar a asentarnos definitivamente en la categoría y seguir creciendo. Los aficionados tenemos que conocer la realidad de la liga en la que jugamos y las diferencias presupuestarias para no darnos la "torta" que se ha llevado por ejemplo el Cádiz, o los problemas de Levante, Celta o Real Sociedad. Eso sí, pido transparencia a la directiva.

Esta claro lo que comunican otros del foro...¡ que  una cuarta parte del presupuesto (27,27%) es nuestro y   es bastante dentro de un  presupuesto de 22 millones. Cada uno tiene distintas visiones por supuesto.
      De todas formas me quedo con tu pregunta ¿Cuando debemos salvarnos en Abril?. Pués no es mala
fecha ya que se habran hecho muy bien las cosas.
      Y en cuanto "A  mi por lo menos me tiene moderamente contento " ... Por lo que observo te tienen  medianamente contento, digamos que a la espera de lo que hagan.
      No  quiero dejar pasar la ocasión sin decirte  que el montante de Sinama es de 7,5 millones, bien pero descuenta 1,5 de Roberto Jimenez y dos colombinos  apalabrados con AT. Madrid. yo claculo que será unos 5 millones
la operación liquida. Haz las cuentas.

Desconectado RecreNation

• Regional Preferente
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 07 Julio 2008, 21:27:48 »
El recre lo esta haciendo de forma admirable en el aspecto economico.Tal como esta el panorma es dificil no caer en fichajes caros que a la larga no grantizan nada,hay muchos ejemplos claros de equipos que han seguido esa politica y han fracasado, pero si hay q poner alguna objeccion es que el recre en ocasiones tensa demasiado la cuerda y acaba perdiendo fichajes que si pueden ser una buena opcion.Espero que no haga esto con Colunga un chaval que a priori (via youtube) parece ser una opcion bastante buena.No digo q se fichen jugadores de mas de 4 o 5 millones de euros pero si hay q hacer un pequeño esfuercito (aunque sea por debajo de los 2 millones de euros) creo q tras la venta de sinama y martins es el momento de hacerlo.

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 07 Julio 2008, 21:37:44 »
¿cuándo debemos salvarnos con nuestro presupuesto en Abril?.

Esta claro lo que comunican otros del foro...¡ que  una cuarta parte del presupuesto (27,27%) es nuestro y   es bastante dentro de un  presupuesto de 22 millones. Cada uno tiene distintas visiones por supuesto.
      De todas formas me quedo con tu pregunta ¿Cuando debemos salvarnos en Abril?. Pués no es mala
fecha ya que se habran hecho muy bien las cosas.
      Y en cuanto "A  mi por lo menos me tiene moderamente contento " ... Por lo que observo te tienen  medianamente contento, digamos que a la espera de lo que hagan.
      No  quiero dejar pasar la ocasión sin decirte  que el montante de Sinama es de 7,5 millones, bien pero descuenta 1,5 de Roberto Jimenez y dos colombinos  apalabrados con AT. Madrid. yo claculo que será unos 5 millones
la operación liquida.
Haz las cuentas.

Si pero yo a lo que me refiero también es que clubes similares a nosotros (Almería, Sporting, Malaga, Racing ...) ingresaran por los abonos practicamente lo mismo pero la diferencia radica en los contratos de sponsorización y patrocinadores que ellos tienen.

Sobre lo de Sinama creo haber escuchado al Presi decir que es traspaso es por el dinero, Roberto y los 2 Colombinos:

"un fijo de 7,5 millones de euros, más la participación de Atlético en dos trofeos Colombinos y la llegada de Roberto. Sinceramente, estamos ante una venta muy positiva, ya que estamos hablando de un montante total, sumando todas las cosas que ahí, en torno a los ocho millones de euros".  :ok: ;)