Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: El post del fútbol femenino  (Leído 71458 veces)

Desconectado Glondon

• Ansiao
    • Ver Perfil
    • http://www.sportingclubhuelva.com/
"Soy la mejor de la WPS, pero no tengo ni sponsor"
« Respuesta #510 en: 21 Agosto 2011, 12:49:13 »
"Soy la mejor de la WPS, pero no tengo ni sponsor"

Acaba de ser proclamada mejor jugadora del año de la Women's Professional Soccer, desbancando a Marta. Mañana se juega con Philadelphia el pase a la gran final.

Al saber que había sido elegida mejor jugadora del año dijo que, si lo que le estaba pasando era un sueño, que no la despertaran. ¿Ya se lo cree?
Si en junio, cuando llegué a Philadelphia, me dicen que me iba a pasar esto, hubiera pensado que me estaban tomando el pelo. Sí me lo creo, pero apenas he tenido tiempo de disfrutarlo porque ahora sólo pienso en conseguir mañana, ante magicJack, el pase a la final.

¿Qué significa haber superado a jugadoras como Marta, Wambach, Kai o Sinclair?
Llevo años trabajando duro para alcanzar este nivel y esto es una motivación para seguir superándome. Es el premio a una gran temporada. Sé que en España la gente se ha volcado, pero, para ganar, también me habrán votado aquí, ¿no?

¿Cuál ha sido la felicitación más especial?
He recibido muchísimas y todas son especiales, pero me quedo con el cariño de todos los pericos porque el Espanyol es mi club.

¿Cómo ha enamorado a los estadounidenses?
Me dicen que soy una jugadora diferente, que cuando tengo el balón se sabe que pueden pasar cosas y creo que eso es lo que les ha gustado y les ha enamorado. También ven en mí el reflejo del fútbol español, de combinación y el tiqui-taca.

¿Ha firmado muchos autógrafos en estos tres meses?
He firmado más autógrafos que en toda mi vida. He disfrutado mucho, sobre todo siendo un referente para las niñas.

¿Siente que ha subido su cotización como futbolista?
No soy Messi ni Cristiano. Tampoco soy Marta, que es millonaria. En el caso de ésta, sus principales ingresos vienen de los contratos publicitarios. Yo no tengo patrocinador y las botas me las sigo comprando yo. Soy la mejor jugadora de la WPS, pero no tengo ni sponsor. Mis compañeras de Philadelphia no se lo acaban de creer.

¿Qué futbolistas han sido sus referentes?
Por desgracia, he crecido sin conocer referentes femeninos, así que me he fijado en Ronaldo, Etoo... Ahora, mi espejo es Messi. Mi sueño es conocerle. Ese día me arrodillaré para adorarle, me haré una foto con él y le daré dos besos.

Si su hazaña la hubiera conseguido un hombre...
No puedo quejarme de la repercusión de la noticia pero, no nos engañemos, si la hubiera protagonizado un hombre estaría abriendo los informativos.

Fuente: As.com

Desconectado Glondon

• Ansiao
    • Ver Perfil
Verónica Boquete y Laura del Río lucharán por el título
« Respuesta #511 en: 21 Agosto 2011, 12:55:47 »
Verónica Boquete y Laura del Río lucharán por el título

Es la primera vez que el fútbol femenino español estará presente en una final de la mejor liga del mundo. Será el próximo sábado ante el New York Flash de la brasileña Marta.

Hace apenas unos días, Verónica Boquete confesaba que no quería despertar de su sueño, tras ser proclamada mejor jugadora del año de la WPS. Y horas después de asimilar que lo que le estaba pasando era real, comentaba a AS: "¿Y por qué no seguir soñando? ¿Y por qué no soñar ahora con jugar la final de la WPS?".

El sueño de Verónica Boquete se cumplió este sábado. También el de otra española, la delantera getafense, Laura del Río, que comparte equipo, Philadelphia Independence, y sueño americano con Boquete. Ambas se han convertido en las primeras españolas que alcanzan una final de la mejor liga del mundo de fútbol femenino. Lo hicieron tras imponerse a magicJack, un equipo repleto de jugadoras de la selección de Estados Unidos, una de las más laureadas y recientemente proclamada subcampeona del mundo.

Pese a que han sido determinantes en muchos momentos del campeonato, en esta ocasión no marcaron ni Verónica Boquete (5 goles y 4 asistencias) ni Laura del Río (2 goles y 3 asistencias). Lo hicieron la carismática Tasha Kai, máxima goleadora del equipo, y Amy Rodriguez. La delantera hawaiana, Kai, anotaba su décimo tanto e igualaba a las máximas realizadoras de la WPS, Marta y Sinclair. Kai puso el 1-0 en el minuto 46, un golazo con la izquierda, y Amy Rodriguez hizo el 2-0 en el 80', tras un potente disparo desde lejos.

Boquete, protagonista.

La retransmisión de la FOX comenzó regalando un primer plano de la española Verónica Boquete como la recién proclamada flamante mejor jugadora del año de la WPS, al que le siguieron imágenes de su magia con el balón en los pies. A continuación, la FOX cedió el protagonismo a la estrella de la selección estadounidense, la delantera de magicJack, Abby Wambach.

El duelo estaba servido. Philadelphia y magic Jack luchaban por estar en la final, donde aguardaba el Western New York Flash de la brasileña Marta, la ganadora del Balón de Oro FIFA de las cinco últimas temporadas. Vero (1,60 metros) desplegó su habilidad con el balón y su visión de juego. Wambach (1,82 metros) intentó sacar provecho de su gran potencia y de su juego aéreo.

Wambach tuvo la primera ocasión del partido, en el minuto 4, tras un remate de cabeza. Verónica Boquete encadenó dos ocasiones en los minutos siguientes, un disparo desde lejos que pasó rozando la portería y una jugada en la que el remate de la gallega acabó en las manos de Loyden.

DiMartino, Tasha Kai y Amy Rodriguez completaron el ataque de Philadelphia y la hawaiana Tasha Kai, máxima goleadora del equipo, empezaba a llevar constante peligro a la portería de magicJack con disparos desde lejos. La ocasión más clara la tuvo en el minuto 35', cuya volea, tras la salida de la portera, se marchó por poco.

En los últimos minutos de la primera parte magicJack puso en apuros a Philadelphia. En el minuto 37' Press remató al palo y Wambach, tras el despeje, estuvo a punto de marcar y en el 38' Press puso en serios apuros a la defensa de Philadelphia. Antes de concluir la primera parte, Boquete dio medio gol a DiMartino, cuyo remate sacó la portera de magicJack. Minutos después, la jugadora gallega volvía a regalar otra ocasión, en este caso a Amy Rodríguez.

Philadelphia dominaba el partido y en el primer minuto de la segunda parte, Kai abrió el marcador para Philadelphia. El partido era de Philadelphia, aunque magicJack lo intentaba sin descanso. Las ocasiones de las locales se sucedían y Adams mandó un balón al palo minutos antes de que Amy Rodriguez lograra el 2-0 en una jugada personal.

Para la ocasión, Philadelphia abandonó su habitual campo, que convive con las molestas demarcaciones del fútbol americano, y 'emigró' al estadio donde hace un mes se lució el Real Madrid. En el mismo césped donde brillaron las estrellas madridistas, Verónica Boquete y Laura del Río hicieron historia para el fútbol español. Tienen la oportunidad de seguir haciéndolo el próximo sábado, en Nueva York, si se imponen en la final al temible equipo de la brasileña Marta, el Western New York Flash. De momento, como decía Verónica Boquete hace unos días, que no nos despierten, que queremos seguir soñando. Esta vez, nada menos, que con el título de la Women's Professional Soccer, el título de la mejor liga del mundo del fútbol femenino.

Fuente: As.com

Desconectado Glondon

• Ansiao
    • Ver Perfil
El Real Betis presenta su sección de fútbol femenino
« Respuesta #512 en: 24 Agosto 2011, 21:39:58 »
El Real Betis presenta su sección de fútbol femenino

Dos nuevos equipos verdiblancos

[El Real Betis presenta su sección de fútbol femenino] El Real Betis Balompié ha presentado en la ciudad deportiva Luis del Sol a los dos equipos que componen su sección de fútbol femenino. La entidad ha decidido apostar por una modalidad deportiva en franco crecimiento, un dato que se une al número cada vez mayor de aficionadas verdiblancas en las gradas del Benito Villamarín. Una sociedad con el tamaño y el potencial del Real Betis Balompié no puede estar de espaldas al deporte femenino y así la ha entendido el consejo de administración.

El primero de los equipos del Real Betis Balompié participará esta temporada en la categoría Primera provincial senior, bajo el adiestramiento del técnico Juan Antonio García Corriente. El segundo plantel del Betis femenino jugará en la categoría provincial Cadete sub 15, bajo la batuta de Juan Salvador Sanz. En los dos equipos del Betis figuran jugadoras que forman parte de las selecciones andaluza y española. La presentación de la nueva sección contó con la presencia del presidente de la entidad, Miguel Guillén; el presidente de la Fundación, Rafael Gordillo; el consejero José Antonio Bosch y el director deportivo, Vlada Stosic.

Fuente: Real Betis Balompié

Juan A. García: "Las chicas van a aprovechar esta oportunidad"

El proyecto no supondrá coste alguno para la entidad

El entrenador del primer equipo femenino del Real Betis Balompié, Juan Antonio García, hablaba en la Radio Oficial del nuevo proyecto: “Este año, los béticos se van a divertir mucho con ellas. Tienen mucho pundonor. El equipo está cerrado y tenemos 23 jugadoras. Hay dos futbolistas por cada puesto para conseguir el ascenso, que es el objetivo. El fútbol femenino está en auge. Es el sexto deporte en licencias femeninas en toda España”. En lo personal, el míster está ilusionado: “Tengo muchísima ilusión, no es tarea fácil. Vamos a tener niñas de 16 años en adelante y eso conlleva mucho trabajo. Es un fútbol con muchos goles y por ello los entrenadores buscamos muchas delanteras. Son muy aplicadas en los conceptos tácticos y llevan a raja tabla las indicaciones que se les dice. Soy bético de nacimiento y vamos aprovechar esta oportunidad”. Juan Antonio resaltaba que el proyecto no supondrá ningún coste para la entiodad: “No tiene costes para el Betis porque la Junta de Andalucía tiene una serie de subvenciones, y se cubren todos los gastos a estos niveles. En la Superliga es otra cosa, habría que tener un presupuesto no muy alto pero sí habría que tenerlo”. Por último, el entrenador comentaba el futuro calendario: “En principio, la federación tiene que convocarnos para ver si van a ser uno o dos grupos, ya veremos. Ellas tienen mucha emoción y están orgullosas de representar al Betis. Están ansiosas de que llegue el momento”, finalizaba.

Fuente: Real Betis Balompié

Desconectado Glondon

• Ansiao
    • Ver Perfil
Re: El post del fútbol femenino
« Respuesta #513 en: 28 Agosto 2011, 01:15:49 »
Una lástima, el Philadelphia Independence acaba de perder la final de la WPS ante el Western New York Flash, 1-1 y en los penaltis 4-5, Vero Boquete metió el suyo pero Laura del Río el último lanzamiento de la tanda se lo paró la portera. Como se suele decir quien perdona la acaba pagando y Amy aunque metió el gol del Phil, pero también ha fallado mucho...

Ánimo a las dos españolas, que por primera vez España ha tenido presencia en la final de la mejor liga del mundo y además por partido doble. :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #514 en: 25 Noviembre 2011, 02:44:37 »
HISTORICOOOOOO !!!!!!!!  :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo:

ESPAÑA FIRMA TABLAS (2-2) ANTE LA 'TODOPODEROSA' ALEMANIA Y MIRA CON MERECIMIENTO HACIA EL EUROPEO DE SUECIA

Un punto histórico
DAVID MENAYO 24/11/11 - 22:24.

Clasificación para el Europeo de 2013

España    2
Alemania    2

Ficha técnica

2. España: Ainhoa Tirapu, Marta Torrejón, Marta Corredera (Priscila Borja, 84'), Miriam Diéguez, Ruth García, Sandra Vilanova, Elisabeth Ibarra, Silvia Meseguer, Sonia Bermúdez (Ana Romero 'Willy, 88'), Verónica Boquete, Adriana Martín.

2. Alemania: Nadine Angerer; Babett Peter, Saskia Bartusiak (Annike Krahn, 46'), Lena Goessling, Bianca Schmidt; Simone Laudehr, Viola Odebrecht; Melanie Behringer, Célia Okoyino, Fatmire Bajramaj; Alexandra Popp (Martina Múller, 79').

Goles: 0-1, Goessling (26'). 0-2, Ruth (pp) (29'). 1-2, Vero (57'). 2-2, Willy (90')
Árbitro: Kateryna Monzul (UKR), Natalia Rachynska (UKR) y Kateryna Zora (UKR). Expulsó con roja directa a la seleccionadora visitante, Silvia Neid, por protestar; y amonestó a la local Vilanova (53') y a la visitante Odebrecht (61')

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal Escribano Castilla ante 1.500 espectadores y correspondiente a la quinta jornada de clasificación para el Europeo de 2013.

Un gol de Ana Romero 'Willy' en el descuento sirvió a España para empatar un partido ante Alemania que será catalogado como histórico. Las teutonas, que no cedían un punto en una fase de clasificación desde 1999, acabaron por sucumbir ante el juego de toque de unas españolas que refrendan con resultados la combinación de una generación ávida de éxitos.

Es difícil escribir una crónica que sabes que va a quedar para el recuerdo. No es una victoria, ni un título, pero se puede celebrar como tal. Ver a las españolas, unidas como una piña, botando en el centro del campo al final del partido, se puede justificar con las horas de entrenamiento, trabajo y sacrificio que protagonizan a la sombra. Un empate ante Alemania, dos veces campeona del mundo y siete veces reina del Viejo Continente (han ganado los últimos cinco Europeos) es un merecido premio para ellas. Y el partido no empezó bien. España salió al maltrecho verde del Municipal Escribano Castilla con la intención de aguantar las embestidas de un equipo, el alemán, más poderoso físicamente y que dio sensación de peligro desde el primer minuto. Las contantes llegadas del cuadro teutón buscando con insistencia a Alexandra Popp y la exquisita calidad de Fatmire Bajramaj eran contestadas por el cuadro local con las tímidas subidas por banda de Marta Corredera y Eli Ibarra. Lástima que cuando las nuestras parecían tocar más el cuero en el centro del campo llegaron los goles de Alemania. Un saque de esquina botado desde la zurda fue prolongado en el segundo palo para que Lena Goessling, llegando desde atrás, lograra con la testa batir a la meta española en el minuto 26. Sólo cuatro más tarde, el azar jugó una mala pasada a España. Jugada personal de Fatmire Bajramaj por banda diestra que centra al área al alcanzar la línea de fondo, el cuero rebota en la rodilla de Ruth García que, involuntariamente, acaba metiendo el balón en su propia portería. Intentó reaccionar 'La Roja' sin éxito. Alemania logró inutilizar el triángulo ofensivo español (Adriana Martín estaba demasiado aislada en punta; Verónica Boquete escorada en banda zurda, fuera de su zona de influencia; y Sonia Bermúdez aplacada por arriba y por abajo sin apenas opciones de controlar el balón) y aguantó cómodamente el resultado hasta el descanso.

Pero lo mejor estaba por llegar. En la segunda parte, Verónica Boquete ejerció de líder y tiró del carro. Se fue más al centro buscando el balón y movió el cuero con criterio. Las alemanas, que se creían vencedoras y con los tres puntos en el bolsillo, se pusieron nerviosas cuando, en el minuto 57, la gallega acortaba distancias. Un gol de pilla. Córner botado en corto, regate sobre sí misma y obús a la escuadra. Ahí empezó a creérselo España, que para asombro de propios y extraños no acusó el cansancio y se mostró más fuerte físicamente de una Alemania que está años luz de sus mejores actuaciones. Incluso la seleccionadora teutona, Silvia Neid, perdió los papeles y fue expulsada por protestar. Aún con todo Alemania tuvo sus opciones, la más clara un balón al palo de Fatmire Bajramaj. El partido se consumió al ritmo que marcaban la españolas, que lo intentaban por banda en las botas de Sonia Bermúdez y por el centro con una incombustible Adriana Martín. Ignacio Quereda tardó mucho en mover el banquillo, pero su último toque, la entrada al campo de Ana Romero 'Willy', fue definitivo. Se acababa de cumplir el tiempo reglamentario cuando Verónica Boquete chutó con cuerpo y alma, Nadiene Angerer despejó el cuero como pudo y en el rechace, la jugadora del Espanyol, no dudó en mandar el cuero al fondo de las mallas. Habrá marcado goles importantes en su carrera, pero este lo recodará toda su vida.

España aún no está clasificada para el Europeo de 2013, pero sigue liderando el Grupo 2 que comparte con Alemania, Suiza, Kazajistán, Turquía y Rumanía. 13 puntos de 15 posibles y una confianza que sigue 'in crescendo'. Ahora habrá un parón invernal y la competición se reanudará el 31 de marzo de 2012 con la visita a tierras alemanas. Allí será aún más difícil si cabe. Pero ya no se puede decir que es imposible...

Fuente: marca.com

Desconectado Glondon

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 25 Noviembre 2011, 19:35:57 »
La verdad que la segunda parte ha sido genial, lo que no sé porqué no jugó de titular Willy, entró en el 88 y en el 92 consiguió el empate.......
Esperemos al partido de vuelta en Alemania que es donde se decidirá quien pasa como primero de grupo y quien tiene que jugar la previa para clasificarse como uno de los mejores segundos.
Mucho trabajo todavía por delante, pero moralmente esto puede ser un punto de inflexión para la selección y aspirar a cotas mayores. Pero la selección no irá a más si la Federación no hace un plan fuerte de apoyo al fútbol femenino, como han hecho en otros países que estaban al mismo nivel que España y ahora están muy por delante nuestra.

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
« Respuesta #516 en: 24 Mayo 2012, 23:53:57 »
Me ha parecido ver que en Marca TV televisan este finde el Sporting ? es posible ?

Desconectado SickoH

• Ansiao
  • Miss U Brother
    • Ver Perfil
« Respuesta #517 en: 25 Mayo 2012, 00:10:21 »
Me ha parecido ver que en Marca TV televisan este finde el Sporting ? es posible ?

Si. Yo lo he dicho en el post del partido.

Desconectado Glondon

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 25 Mayo 2012, 00:40:13 »
Eso estaba hablando con Forkando, la primera noticia que tenemos, nadie nos había dicho nada, aunque según estoy mirando en la programación no es en directo sino en diferido, el domingo a las 19 horas.

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #519 en: 23 Septiembre 2012, 13:23:43 »
Vaya comienzod e Liga más sorprendente... El Barcelona con 2 partidos perdidos de 2 jugados, igual que el Prainsa (3 de 3)...y el Sporting con la victoria de hoy que sigue sin perder y se sitiua entre los 5-6 primeros

:bengaleo:

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #520 en: 28 Octubre 2012, 14:23:54 »
Importantisimo punto del Sporting en casa frente al Lider (que contaba los partidos por victorias) 1-1. Se ponen 4º con 14 puntos por delante del Español, levante y Barcelona (entre otros) y por detrás del Ahtletic (Lider) Rayo vallecano y At. Madrid

Desconectado RecreNazareno

• Balón de Oro
    • Ver Perfil
Re:El post del fútbol femenino
« Respuesta #521 en: 18 Noviembre 2015, 20:31:15 »
Anda que poner los partidos a la misma hora que el Recre...

Desconectado m.benz

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #522 en: 18 Noviembre 2015, 23:05:19 »
el partido lo pone a la misma hora el recreativo que ni come ni deja comer
el sporting juega todos los domingos a las doce treinta.

Desconectado RecreNazareno

• Balón de Oro
    • Ver Perfil
« Respuesta #523 en: 19 Noviembre 2015, 00:05:16 »
el partido lo pone a la misma hora el recreativo que ni come ni deja comer
el sporting juega todos los domingos a las doce treinta.

Leí en redes sociales que una jugadora del Sporting entrenaría con el Recre B cuando no pudiera hacerlo con su equipo. ¡Ay que ver este Recre, que ni come ni deja comer!

En Sevilla también iban a poner partidos que coincidieran con Betis o Sevilla... En fin, la "huelvanía" tan característica nuestra.