Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: El post del fútbol femenino  (Leído 74343 veces)

Desconectado Glondon

• Ansiao
    • Ver Perfil
    • http://www.sportingclubhuelva.com/
Re: El post del fútbol femenino
« Respuesta #15 en: 08 Junio 2008, 14:20:30 »
Fase de ascenso:
Olivo 0 - 5 Pozuelo
Lagunak 6 - 1 Arguineguín

Copa de la reina:
Espanyol 2 - 1 Prainsa Zaragoza
Puebla 0 - 2 Atlético de Marid
Levante 2 - 0 Torrejón  (Levante pasa de fase)
Athletic de Bilbao 2 - 4 Rayo Vallecano (Rayo pasa de fase)

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 08 Junio 2008, 15:02:31 »
el Athletic un año para olvidar mientras tanto el rayo para el recuerdo.. se cambian los papeles.

Desconectado Glondon

• Ansiao
    • Ver Perfil
    • http://www.sportingclubhuelva.com/
« Respuesta #17 en: 08 Junio 2008, 16:53:53 »
Fase de ascenso:
Olivo 0 - 5 Pozuelo
Lagunak 6 - 1 Arguineguín

Lagunak, Málaga y Pozuelo ya son equipos de Superliga
 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Copa de la reina:
Espanyol 2 - 1 Prainsa Zaragoza (Prainsa pasa de ronda)
Puebla 0 - 2 Atlético de Marid (Atlético pasa de ronda)
Levante 2 - 0 Torrejón  (Levante pasa de fase)
Athletic de Bilbao 2 - 4 Rayo Vallecano (Rayo pasa de fase)

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 08 Junio 2008, 17:51:52 »
el año ke viene Mlaga On Tour !!!

Desconectado el_sadar

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 10 Junio 2008, 19:56:56 »
Toma! el año que viene iré a ver al sporting de Huelva contra el Lagunak aquí!!!  :palmas: :palmas:

Desconectado -SHyRH-

• ....entre blanco y azul....
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 15 Junio 2008, 20:42:49 »

EL FUTURO INCIERTO DEL LAGUNAK

Tras ascender a Superliga, la unión con Osasuna sigue en el aire 

Diario de Navarra
Aunque pudiera parecer que el objetivo ya está cumplido; ascender a la Superliga Femenina, el trabajo no ha hecho más que comenzar. El Lagunak consiguió este pasado domingo una de las plazas que dan derecho a jugar en la élite del fútbol femenino la próxima campaña. Sin embargo, ese gran éxito para Navarra no está provocando toda la alegría que debiera en Barañáin ya que el club aún no ha cerrado el convenio de colaboración con Osasuna del que depende buena parte del futuro del equipo.

Ayer, ambas partes se sentaron para formalizar el acuerdo pero a última hora de la noche aún no habían sentado las bases del mismo.

Ya desde el principio de la presente temporada, Lagunak y Osasuna comenzaron a trabajar en común a instancias de la Federación Navarra de Fútbol para crear un referente del fútbol femenino. En principio, Osasuna prestaba este año su infraestructura al Lagunak (incluido los entrenadores) y la idea es que la próxima temporada las de Barañáin pasen a ser un equipo rojillo a todos los niveles. Sin embargo, no se ponen de acuerdo en cómo hacerlo.

Ayer, mientras se seguía trabajando en el convenio, el entrenador del recién ascendido Lagunak, José Luis Satrústegui, reconocía tener un "sabor agridulce" por el futuro incierto de sus jugadoras. "Nosotros hemos hecho nuestro trabajo pero estamos un poco tristes porque nos vendieron un proyecto bonito y a día de hoy no hay nada de esto", dijo antes de añadir que ha sido "un año duro y problemático" y que su futuro como entrenador también está en el aire: "Me motiva, pero la Superliga es una categoría muy exigente y el que vaya a liderar esto me tendrá que plantear qué quiere".

Fuente: www.futfem.com

Pues ya veis, puede ser que tengamos otro equipo femenino respaldado por un equipo de 1º masculino. Estaremos pendiente de que sucede finalmente.

Desconectado Er_Botello

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 15 Junio 2008, 20:43:54 »
Ya podían aprender otros equipos de "Primera"...

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 15 Junio 2008, 20:44:26 »
Anda Sadar, Osasuna femenino, le dais a todos los palos jeje

Desconectado -SHyRH-

• Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 15 Junio 2008, 20:50:45 »
Aquí os dejo una entrevista bastante larga, pero para que veais lo que puede pasar también si te coge un equipo masculino. No tiene desperdicio:
www.futfem.com

LUCIA MUÑOZ: "EL SEVILLA ME HA QUITADO LA ILUSIÓN DE SEGUIR JUGANDO"

La ex guardameta internacional descubre los motivos de su reciente retirada 

Considerada como la mejor portera del país y sucesora de Eli Capa en la selección nacional, Lucía Muñoz Mendoza (08/12/1985) empezó su carrera como interior diestro, pero su agilidad y reflejos motivaron que sus entrenadores en el Ñaque, Francisco Aparicio, y Pilar Vargas, en su etapa como seleccionadora sevillana, la readaptaran a la posición de guardameta. Eso fue en 2001. Pasó al Híspalis Olavide, donde coincidió con Sebastián Borrás, y poco tardó en despuntar. No en vano, el entonces pujante Sabadell, que acababa de ganar la Copa de la Reina, puso sus ojos en ella.

En tierras catalanas vivió un gran año, ya que el 15 de abril de 2003 debutó con la selección española Sub 19 (España ganó 4-1 a Dinamarca). Jugó 13 partidos en el segundo combinado nacional, incluyendo dos fases finales del Campeonato de Europa. Su gran momento en él llegó el 8-8-2004, cuando se proclamó campeona continental de la categoría. Lucía fue la arquera titular en aquel triunfo sobre Alemania (2-1). Fue la guinda a una campaña agridulce, pues sumó dos subcampeonatos. Dos puntos separaron al equipo arlequinado del Athletic, campeón de Liga. En la Copa, más de lo mismo, pero esta vez fue el Levante quien la dejó sin título. En su segunda temporada en el cuadro catalán no pudo reeditar los éxitos del año anterior, pero cumplió el sueño de debutar con la selección nacional absoluta, el 15 de febrero de 2005. Con apenas 20 años, fue titular durante la fase de clasificación para el Mundial de China 2007, y ha jugado un total de 8 encuentros con la 'roja'.

La llegada del Sevilla FC como patrocinador del CD Híspalis, unido al hundimento económico del Sabadell, propició el regreso a casa de esta sevillista confesa en 2006. En su primera temporada repitió subcampeonato de Liga. En la segunda sufrió una lesión, en enero de 2007, que cercenó su trayectoria, y aunque se recuperó, se dejó la ilusión de continuar por el camino.

Con 22 años se hace difícil entender su retirada, ¿por qué lo decidió sin esperar a que terminara la temporada?

Por muchas razones. La primera, por lo que pasó el verano pasado. Si hubiera estado bien me hubiera ido, como hicieron mis compañeras. El Sevilla lo hizo muy mal, me quitó la ilusión de seguir jugando y al final no quería participar en algo que no iba a llegar a nada y que nada más iba a suponer sufrimiento. La idea del Sevilla este año fue ir a ver lo que pasaba, cuando en junio nos jugábamos pasar a la final de Copa. Al empezar esta última temporada mi objetivo era recuperarme de la lesión en mi rodilla y luego ya vería lo que hacía. Cuando lo hice, pensé que no quería hacer el paripé de ir a entrenar a las ocho de la tarde a un sitio donde no iba a estar a gusto y más pendiente de acabar el entrenamiento que de otra cosa. Y no era por el equipo, que hay gente genial en él y jugadoras muy buenas, pero me faltaba motivación, las ganas de que llegara el domingo y pensar que nos íbamos a “comer” al rival. Cuando me vi restablecida, dije que me iba, mucho antes de que acabara la temporada.

Pero usted es joven, era titular indiscutible en la selección absoluta, que ahora puede clasificarse para la Eurocopa, ¿no le dan ganas de volver?
Claro que las tengo. El otro día soñé que jugaba con la selección, y me desperté pensando en eso. Me pasa igual cuando juego una pachanga, pero entonces me planteo que ahora estoy trabajando, tengo más tiempo para mí, puedo viajar, escaparme los fines de semana… Quizás lo he vivido todo muy pronto. Muchas cosas en muy poco espacio de tiempo. Me da muchísima pena dejarlo, y cuando te pilla un día de “bajón” más todavía, pero es que en el Sevilla han jugado con la gente y les ha dado igual. Si la hija de algún directivo hubiera estado en el equipo y vivido lo que nosotras el verano pasado, a ver si lo hubieran hecho.

¿Es totalmente irrevocable su decisión?

No, pero en mi situación actual no puedo. Tendría que cambiar todo mucho para que lo haga. Y además, ¿dónde me iría? ¿Fuera? Ya estuve jugando en el Sabadell dos años, sé lo que es vivir fuera y no me apetece cambiar de ciudad. Ahora tengo más cosas en mi vida fuera del fútbol.

Si quisiera competir de nuevo al máximo nivel, ¿está en condiciones físicas para ello?

Sí, si quisiera. Físicamente estoy muy “quemada”, pero la rodilla la tengo perfectamente. De hecho, estoy más delgada desde que dejé de jugar. Eso sí, mis piernas no son las que eran, he perdido musculatura, pero eso es normal. El problema es que mi vida ha cambiado mucho. Antes sólo vivía para el fútbol, iba a entrenar estando enferma y me gustaba. Hasta me gustaba ir en autobús, y ahora no me veo viajando catorce horas para ir a jugar un partido. Ojalá tuviera ahora la cuarta parte de las ganas de jugar que tenía entonces, pero no las tengo.

¿Olvidará alguna vez lo vivido el verano de 2007?

No. Que te digan de repente, en el mes de julio, que no hay dinero para mantener el mismo equipo para la siguiente temporada, que o te vas o te bajas el sueldo, te trastoca mucho. Ver a esas jugadoras, casi todas internacionales, buscando equipo cuando todas las plantillas ya están hechas. Ver que el equipo se iba a deshacer, que no se iban a hacer fichajes y tantas mentiras que nos dijeron… Nos reunimos en un piso cuando nos dijeron que no nos iban a pagar el mes de junio y decidimos quedarnos pese a ello. Aún así el Sevilla se negó e hizo lo que hizo. Éramos un grupo de 20-24 personas que éramos amigas, y eso se veía en el campo. La gente venía porque les encantaba vernos jugar y dejaron de hacerlo al ver que el Sevilla se había “cargado” al equipo y eso, a ellos, no les ha importado nada. En agosto le dijeron a Sebas (Borrás) “no va a pasar nada, esto es fútbol”. Ahí lo tienen. El fútbol no es esto, no es lo que han hecho. Desmontar un equipo a sabiendas, esperar a que descendiera y a que nadie se acuerde de él. Sebas (Borrás) ha sido el único que ha apostado por el fútbol femenino. Es el único que siempre ha dado la cara por nosotras. Gracias a él cobramos un dinero que el Sevilla no nos quería pagar.

¿Cree que si no hubieran llegado a ser subcampeonas de liga, lo vivido el verano pasado se hubiera adelantado un año?

Seguro que sí. Fuimos subcampeonas, venía muchísima gente a verlos. No eran las cien personas que dijo en diciembre Del Nido que iban a vernos, sino 2.000, jugando después del Sevilla Atlético, a la una o las dos de la tarde, y pensaron “hay que mantener a las niñas un año más”. Las personas que están ahora han demostrado que no quieren tener un equipo femenino, ¿por qué lo van a querer ahora? ¿Para qué? No lo entiendo. Han puteado a mucha gente y les ha dado igual. Si patrocinan ahora a otro equipo o ponen en marcha uno propio, ¿para qué han puteado a la gente venía atrás? Luego esto se olvidará, porque el tiempo todo lo cura y vendrán chavalas ilusionadas porque el Sevilla es el Sevilla, pero cuando se metan ahí dentro verán que no todo es tan bonito como se lo pintan. Podría ser mucho más fácil, podrían hacer un equipo, empezar desde abajo, c

¿Piensa que, en cierto modo, el equipo fue un “acto del Centenario” más?

No me siento así, pero la verdad sólo la saben ellos. Ellos tendrán claro porqué lo han hecho y desecho cuando han querido. Lo que sí sé es que de mí están hablando de una forma que no me gusta. Gente como Manolo Vizcaíno o Miguel Ángel Gómez me están llamando incluso “ratera” por decidir retirarme, pero el problema es que no me lo dicen a mí directamente, sino a gente cercana. Es más, con Vizcaíno no he hablado en la vida. ¿Me conoce de algo? ¿Me llamó cuando estuve diez meses lesionada? Entonces, ¿por qué va por ahí hablando de mí a unos y otros? Y quien dice Vizcaíno, dice Miguel Ángel. Él ha tenido contacto con muchas jugadoras, pero conmigo habrá hablado dos o tres veces en dos años. Me gustaría que me llamaran por teléfono y me dijeran a la cara “Lucía, tú has hecho esto y opinamos esto de ti”. Y no lo hacen. Dicen que he engañado al Sevilla porque tenía claro que en cuanto me recuperara no iba a jugar más y me marcharía. No es así.

Explíquese…

Me rompí dos veces los ligamentos de la rodilla entrenando con el Sevilla y me iba a recuperar de la lesión en el Sevilla. Lo que no iba a hacer era renunciar a mi sueldo mientras me recuperaba. ¿Me van a decir que les estaba robando por los 400 euros que me pagaban? En el momento que estuve bien y lista para poder jugar, tenía que decidir si seguía en un equipo donde estaban jugando con las jugadoras, donde le decían a un entrenador que le iban a fichar a una u otra jugadora y no lo hacían, y decidí dejarlo, renunciando a lo que me quedaba por cobrar hasta junio. Si tienen alguna duda de si soy una “ladrona”, que me llamen y me lo digan, pero que dejen a la gente de mi entorno. Eso es lo peor. Duele que digan esas cosas y que no te lo digan a ti. Ellos se creen los buenos, pues que se lo crean. Que tengan claro que yo he dejado esto porque me ha dado la gana y me duele más que a nadie haberlo hecho.

¿Entonces responsabiliza a Gómez y Vizcaíno de la situación actual del Sevilla Femenino, que ni siquiera se sabe si existirá el próximo año?

No sólo a ellos, Pablo Blanco y otros más tendrán tanto que ver como ellos, supongo. Me decepciona más en el caso de Miguel Ángel (Gómez), porque ha sido seleccionador andaluz femenino, tenía amistad con varias jugadoras y luego ni les cogía el teléfono. Estaban pasando de nosotras y después te ponían la sonrisita cuando te veían.

Cuando en la última Junta de Accionistas preguntaron a Del Nido si habría equipo femenino para la temporada 2008/2009 y si se harían fichajes para intentar evitar el descenso de la temporada recién terminada (en el primer caso dijo que habría equipo femenino “independientemente de la categoría en que jugara” y en el segundo que “intentaría hacer un esfuerzo para reforzar la plantilla”), ¿qué pensó?

Para empezar, que si no ficharon en verano no lo iban a hacer más tarde. Y para seguir, si apuestan por hacer un equipo fuera del Híspalis (el Sevilla patrocina sólo al primer equipo femenino del club cerreño), ¿para qué han desecho este? Es que si hacen eso, se me quedaría cara de tonto. Me sentiría usada, porque habríamos sido unos “conejillos de indias” para ellos. De aquí se han ido muchas jugadoras que tenían muchísimas ganas de seguir. A ellos les va a da igual lo que le diga a usted y lo que se publique en la prensa. Lo que pasa ahora les da igual, las chavalas están esperando a que el Sevilla les diga su idea para la próxima temporada, pero el Sevilla no les dice todo. ¿No tienen un contrato con el Híspalis? Pues que hablen con la gente del Híspalis, que pongan las cosas claras, que le digan al Híspalis si quieren mantener un equipo femenino. No pueden estar dando una de cal y otra de arena. Si quieren negociar para patrocinar a otro equipo, ¿para qué quieren al Híspalis?

¿Qué es lo que más le ha dolido?

Lo que más me ha dolido es que se cargaran un equipo como el que había, las mentiras que han tenido con nosotras. El “boom” que se le dio al equipo, sobre todo el segundo año, despareció. Esta temporada dejaron de retransmitir nuestros partidos, los medios oficiales no nos llamaban como antes. Evidentemente es normal, porque el equipo cambió totalmente y es gente que está aprendiendo, que le faltaba experiencia, y es normal que no se le diera mucha “caña”, pero ellos han buscado esto, han querido esto.

Aún así, ¿se va contenta?

Sí, no me puedo quejar, tan sólo del trato del Sevilla al final. Si me quejo, sería tonta. He estado cerca de ganar varios títulos y he disfrutado mucho. No sé si algún día volveré a jugar o no, porque la vida cambia mucho. Soy muy joven, igual dentro de unos meses lo vuelvo a intentar, pero por ahora no pienso en ello.

Pese al trato que le han dispensado, usted sigue siendo sevillista...

Sí, aunque no le puedo negar que le he cogido manía al Sevilla, y eso que el club como tal no tiene culpa de eso, pero desde que ha pasado esto con el equipo y conmigo, celebro los goles y listo. Nos han quitado mucha ilusión, han jugado con nosotras, han hecho lo que les ha dado la gana sin importarle la gente y esa no es forma de actuar.

¿Confía en que se recupere la plaza en Superliga?

No lo sé. Si se apuesta por un equipo que pueda subir, que sea campeón de Nacional, puede que logren el ascenso, pero es difícil.

Si se lograra como Sevilla FC, ¿volvería?

No. Después de lo que han hecho y están diciendo de mí, no. Siendo Sevilla, no.

¿Y como Híspalis?

Algún día, podría ser. Y más teniendo a gente como Sebas, que siempre me insiste en que vuelva…, pero, visto lo que hay ahí, como Sevilla le aseguro que no. Con dinero no me van a comprar.

Dígame dos momentos buenos vividos con la selección española y con su equipo…

Con la selección, sin duda alguna, el Campeonato de Europa Sub-19, pero creo que ahí aún era muy joven para disfrutar como tendría que haberlo disfrutado, y jugar el Mundial Sub-19 en Tailandia. Con la absoluta: ser titular durante casi toda la fase de clasificación para el Mundial 2007, que pensábamos que podíamos conseguirlo y llegar a los Juegos Olímpicos de Pekín. En eso me quedé con las ganas. Con el Sevilla, el año del subcampeonato de Liga. Fue buenísimo porque daba gusto jugar, nos veíamos en televisión y pensábamos “da gusto ver a este equipo”. Los viajes, el ambiente antes de los partidos, saber que nos jugábamos una liga y pensábamos que iba a ser nuestra… Después se nos quedó ese sabor tan amargo al final, pero ¿y el año tan bueno que vivimos? Pasamos tres semanas llorando, pero lo que vivimos ese año no nos lo quita nadie.

¿Deja muchas amigas?

Muchas, me quedo con todas. No podría decirle sólo una. Cristina Benavides, Cori, Sandra Jiménez... Con Vanesa, Alicia y Auxi nunca había coincidido hasta que llegué al Sevilla, y lo flipé con Auxi. Para mí es como Raúl. Lo veo a él y me recuerda a ella. Como jugadora y persona es increíble. No se quejaba, siempre estaba donde tenía que estar. Como persona, un diez. Con Vanesa pasa igual... Me quedo también con Alexandra. Progresa por momentos, ya está en la absoluta… Me ha sorprendido mucho, y como persona, otro diez le doy.

¿Ha progresado tanto el fútbol femenino en España como esperaba desde que ganó el Europeo en 2004?

No, y sería engañoso que alguien diga que sí. Aquí tiene un buen ejemplo. Mire al Sevilla, se supone que apostó por un equipo femenino ese año, y se suponía que eso empujaría a más gente, que sería un “boom” y mire cómo ha terminado. El día que el Real Madrid haga un equipo, ya verá como los demás van detrás y se lo toman realmente más en serio, aunque eso llevamos diciéndolo muchos años. Es mi opinión. Igual que cuando fuimos campeonas se dijo que eso sería un gran impulso, que daría un salto al fútbol femenino, y eso duró dos días. No creo que haya avanzado tanto como algunos creen.

Fuente: Futfem.com
« última modificación: 15 Junio 2008, 20:54:17 por Forkando »

Desconectado ulrike

• Ansiao
  • volando mi cometa
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 15 Junio 2008, 20:53:17 »
Resultdos de la Copa:

Atlético de Madrid 0
Levante 2

Prainza Zaragoza 0

Rayo 7  :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes:
=

Desconectado -SHyRH-

• Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 15 Junio 2008, 20:55:02 »
Resultdos de la Copa:

Atlético de Madrid 0
Levante 2

Prainza Zaragoza 0

Rayo 7  :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes:

Vaya PALIZA del rayo no??

la final huele a Levante-Rayo

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 15 Junio 2008, 20:55:21 »
Que fuerte lo de Lucia y el Sevilla  :crazyeyes:

Es lo que pasa cuando se funcionan con clubes masculinos, sin garantias.

Desconectado -SHyRH-

• Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 15 Junio 2008, 20:57:27 »
Que fuerte lo de Lucia y el Sevilla  :crazyeyes:

Es lo que pasa cuando se funcionan con clubes masculinos, sin garantias.

El Sr. Del Nido no tiene vergüenza
Ahí está el mejor equipo del mundo...
Cada ve me dan más coraje

Desconectado Er_Botello

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 15 Junio 2008, 20:59:41 »
Pero es que se olía de lejos que la fusión se hizo por el tema del centenario del Sevilla y después, si te he visto no me acuerdo.

Desconectado ulrike

• Ansiao
  • volando mi cometa
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 15 Junio 2008, 20:59:54 »
A mi me da ASCO la actitud de prepotencia que tiene ese presidente. Diciendo que van a luchar por que haya dos grupos en la Superliga o que sino se meten en Nacional del tirón. Sin saber q eso es ilegal.
=