Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Preguntas puntuales  (Leído 263183 veces)

Desconectado el_sadar

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
Re: Preguntas puntuales
« Respuesta #45 en: 15 Marzo 2008, 16:59:50 »
Yo también he tomado fresas de postre  :lolololoooo: que buenas están coño! viva Lepe! xD

El choco es el nombre que se le da por estas tierras a la sepia... Hay muchas maneras de preparlo, pero el que más me gusta a mí es el choco frito...  :baboso:

En cada rincón de huelva hay una gastronomia única... Yo que tú venía más de una semanita y me pasaba por todas las comarcas, porque Huelva puede no tener muchas cosas, pero en lo que ha "buen comer" se refiere no tiene parangón vamos!

PD: dónde me dejáis el arroz con liebre o los dulces del condado por dios!!! xD

Viva Lepe y las leperas  y leperos por aguantar los chistes que se les hacen!  xD :alabar :alabar

En Moguer se come bien? tengo amigos por allí.. :ok: :ok: a ver cuando me paso y voy alguna vez.. que ganas!  :bengaleo:

Desconectado Castillejero

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 15 Marzo 2008, 17:00:39 »
Y las coquinas? que son? menudos nombres... seguro que aqui les llamamos de otra forma y por eso no lo sé.. xD xD

Desconectado Kezman

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 15 Marzo 2008, 17:07:12 »
Viva Lepe y las leperas  y leperos por aguantar los chistes que se les hacen!  xD :alabar :alabar

En Moguer se come bien? tengo amigos por allí.. :ok: :ok: a ver cuando me paso y voy alguna vez.. que ganas!  :bengaleo:
Seguro que los conozco, mi familia es de Moguer

Desconectado jay

• Ansiao
  • AKA Er Gay
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 16 Marzo 2008, 10:54:24 »
Los chocos no son iguales a las sepias. Son más oscuros y la carne es más recia, por lo que son ideales pa freirlos  :baboso: :baboso: :baboso: o hacerlos a la planchita. Las coquinas doy fe de que no se conocen (ni existen) en ninguna otra parte de España, y es lo que más echo de menos, mucho más que las gambas o el jamón. (por eso mi madre ayer me esperaba con una fuente de coquinas con su vinito y su ajito pa mi solito :baboso: :baboso: :baboso: )
También son típicos los berdigones, aunque ya se ven menos, que son como berberechos, pero con la cáscara más dura y con los surcos más profundos, y que tampoco los he visto fuera de aquí.
Y en cuanto a las setas, son famosas entre los sibaritas, hay mucha gente que va sólo a la sierra de Huelva pa comer setas. Los gurumelos son los más apreciados (y escasos) Y de esto sí que no te puedo dar otro nombre parecido.

Desconectado jay

• Ansiao
  • AKA Er Gay
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 16 Marzo 2008, 10:59:46 »
Por cierto, otra preguntilla.
¿Alguien tiene alguna tarjeta de las nuevas operadoras low-cost de telefonía móvil (simyo, masmovil, pepemovil) y me puede contar su experiencia?

Es que con masmovil son 8ct minutos a todas horas y a todos los móviles, sin contrato ni nada, y en mi casa, que apenas llamamos, se nos juntan facturas de 30 lerus sólo por consumos mínimos, impuestos y un par de llamaditas.

Desconectado MiEnTeMe_1889

• Ansiao
  • Tran, Tran...
    • Ver Perfil
    • ¡Revolucionarios De Andalucía!
« Respuesta #50 en: 16 Marzo 2008, 11:27:28 »
Los chocos no son iguales a las sepias. Son más oscuros y la carne es más recia, por lo que son ideales pa freirlos  :baboso: :baboso: :baboso: o hacerlos a la planchita.

Te habla una experta choquera y de familia marinera, las sepias no se pueden freir porque quedan como chicle, normalmente lo que te ponen en los bares por chocos fritos son calamares o lulas (que tampoco hay quién se los trague), el choco auténtico, que se cogían y en el Rompido de hecho los siguen haciendo con nazas (yo tengo una miniatura que me hizo mi abuelo), quedan muy ricos en guiso, fritos no quedan bien, pero a la plancha están buenísimos.

Los berdigones los coge mi padre en el caño de la Culata, que te puedes hartar y en una mañana puede coger un par de kilitos, lo que pasa que no tiene mucha salida comercial.

Las coquinas son un manjar, simplemente.

Y las setas se cogen muchas por Cartaya, Villablanca, y la sierra, están los gurumelos y los rebullones.
"Heri, Hodie, Et Semper..."
"Amo Mi Tierra, Lucho Por Ella, Mi Esperanza Es Su Bandera, Verde Blanca Y Verde..."

Desconectado jay

• Ansiao
  • AKA Er Gay
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 16 Marzo 2008, 11:38:23 »
fritos no quedan bien
Umm no sé yo... Si alguien espera carne tiernsíma que no se los coma, pero de ahí a que no quedan bien... Es como el pulpo, la carne es dura, pero si lo congelas y descongelas se pone más tierna (o si le pegas una paliza al bicho).
 Lo de las sepias sí que es cierto, que nadie se pida "sepia a la andaluza" en Madrid porque se va a encontrar algo muuu desagradable. EL choco es muchísimo más recio... y onubense, por supuesto  :bufanda:
Las coquinas son un manjar, simplemente.
Las comí ayer y ya las estoy añorando  :'( :'( :'(

Desconectado Panchi

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 21 Marzo 2008, 23:51:16 »
Mañana abren las tiendas?

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 21 Marzo 2008, 23:52:00 »

Por lo general sí.

Estás aquí para ser feliz

Desconectado Panchi

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 21 Marzo 2008, 23:54:47 »
Por lo general sí.
Cada uno me dice una cosa xD

Desconectado eurorecre

• InterContinental
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 21 Marzo 2008, 23:56:26 »
creo que si :ok:

Desconectado xneo

• No hay lugar como 127.0.0.1
    • Ver Perfil
    • Hackdosx
« Respuesta #56 en: 22 Marzo 2008, 00:12:42 »
Mañana abre absolutamente todo, lo unico si caso que pudiera estar cerrado serian comercios pequeños el cual su dueño decidió hacer puente hasta el Lunes.  :ok:

Desconectado rekre

• Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 22 Marzo 2008, 01:03:29 »
¿Hasta que punto es legal que la grua se lleve mi coche que estaba bien aparcado y sin ningun tipo de señalizacion especial cuando lo deje, con motivo de que pase un paso de Semana Santa?

Desconectado Panchi

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 22 Marzo 2008, 01:04:44 »
¿Hasta que punto es legal que la grua se lleve mi coche que estaba bien aparcado y sin ningun tipo de señalizacion especial cuando lo deje, con motivo de que pase un paso de Semana Santa?
Quizas al principio de la calle o por ahi deberia haber un cartel avisando..

Desconectado rekre

• Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 22 Marzo 2008, 01:16:13 »
Quizas al principio de la calle o por ahi deberia haber un cartel avisando..
Mmmmmm cuando lo deje no, aunque tampoco pongo la mano en el fuego