Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Entre bambalinas albiazules ::: Blog de Forkando  (Leído 107465 veces)

Desconectado Antuan_Recre

• Ansiao
    • Ver Perfil
Re: Entre bambalinas albiazules ::: Blog de Forkando
« Respuesta #180 en: 01 Diciembre 2008, 23:11:00 »
Muy bueno Forkando!  :palmas: :palmas:

Desconectado Rhode

• Ansiao
  • No mires atrás...
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 02 Diciembre 2008, 00:13:58 »
Espectacular Manu... Necesitaba algo asi! un ZETLB para espabilarme!
Vamos coñooooooooooooooo!!!!!!

Y Wxxi ya uno se empieza a cansar de tus "pesadillas" con Alcaraz. Quedo claro el primer dia que lo dijiste, y ademas se que te gratificaria llevar razon y que nos fueramos a segunda, pero deja de repetirlo dia a dia, ahorrate tus chistes malos y tus comentarios infantiles que yo personalmente estoy hastiado... No quiero broncas porque lo que tu digas a mi me la su.. (o como se diga), solo quiero que cada vez que tengas la tentacion de soltar tu alegato contra alcaraz en forma de coletilla sarcastica levantate y vete a dar un paseo...

« última modificación: 02 Diciembre 2008, 00:14:53 por Forkando »

Desconectado ReCrEaTiViStA 100%

• Convocado Selección Nacional
  • Siempre será mi Escudo esté donde esté
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 02 Diciembre 2008, 00:15:08 »
Vamos a organizar algo contra Osasunaa !! Que e Colombino sea un infierno a partir de ahora no puede salir ni un punto de aquí, señores nos vamos a quedar en primera, hay equipo y un entrenador cualificado, la suerte se pondrá de nuestra parte, ¡VAMOS RECRE COJONES QUE PODEMOOOOOOOOOOS! :bufanda:

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 02 Diciembre 2008, 00:15:34 »
Como dice Rhode: Vamos coñoooooooooooooooooooooooo !!!!

Desconectado DoN_DeCaNo

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 02 Diciembre 2008, 00:22:15 »
Vamos a organizar algo contra Osasunaa !! Que e Colombino sea un infierno a partir de ahora no puede salir ni un punto de aquí, señores nos vamos a quedar en primera, hay equipo y un entrenador cualificado, la suerte se pondrá de nuestra parte, ¡VAMOS RECRE COJONES QUE PODEMOOOOOOOOOOS! :bufanda:
yo creo que lo mejor es que todos los que puedan se unan al SH y al F/O.

Desconectado WXXI

• Leyenda de ForoRecre
  • Haters gonna hate
    • Ver Perfil
    • Willybarrera.com
« Respuesta #185 en: 02 Diciembre 2008, 00:41:57 »
Y Wxxi ya uno se empieza a cansar de tus "pesadillas" con Alcaraz. Quedo claro el primer dia que lo dijiste, y ademas se que te gratificaria llevar razon y que nos fueramos a segunda, pero deja de repetirlo dia a dia, ahorrate tus chistes malos y tus comentarios infantiles que yo personalmente estoy hastiado...

Me gratificaría quedarme en primera

Y más hastiado estoy yo de tu defendido mister al que tengo que aguantar yo y todos hasta el final de la temporada. Así que por mi parte lo único que recibirá nuestro "querido" mister será hostilidad (va con "h" o sin "h" ???).

Eso hasta el día que empiece a hacer bien las cosas, día que (oh!! que casualidad) aún no ha llegado.
Un minuto de silencio por la muerte del foro

Desconectado Rhode

• Ansiao
  • No mires atrás...
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 02 Diciembre 2008, 00:51:25 »
Y tu te estas encargando cada dia de recordarnoslo...
Maska me harias un gran favor...

Desconectado decana6000

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 02 Diciembre 2008, 09:45:20 »
Manu, que sentimiento has puesto hijo  :alabar :alabar :alabar, yo tambien me uno a ese grupo que no quiere despertarse, me has emocionado  :'( :'( :'( muchisimo, tengamos fe, animo y no defraudemos a nuestro equipo que unidos podemos. Grande Forkando :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Azul y blanco de pasion. Estare contigo alla donde vayas.

Desconectado Madotale

• Champions League
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 02 Diciembre 2008, 11:52:30 »
   Precioso el articulo Forkando, yo tambien soy una soñadora y sigo soñando que conseguiremos la salvación para seguir otro año mas en primera y si no lo conseguimos no pasa nada no se acabará el mundo, pero seguiremos siendo :megafono: Recreativista hasta la Muerte. :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado dog chow

• Champions League
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 02 Diciembre 2008, 13:21:09 »
Buen artículo y buena foto con el amigo rafa, aunque yo sí que me resisto ya a confiar en este sueño, ya que para mí está siendo una verdadera pesadilla. Espero que no perdaís la ilusión, aunque yo he optado por el realismo, y que no es otro que admitir que no hay plantilla.

Desconectado jay

• Ansiao
  • AKA Er Gay
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 02 Diciembre 2008, 19:08:01 »
Buenos recuerdos del artículo, y tristes a la vez, porque me tocó vivirlo a varios miles de kilómetros de casa.
Si este año nos caemos, nos volveremos a levantar. Eso sí, para que nos caigamos van a tener que darnos muchas hostias. :bufanda: :bufanda: :bufanda:

Desconectado Paco

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 02 Diciembre 2008, 21:33:16 »
Sentimiento azul y blanco.

:palmas: :palmas:   Bien, Manu    :palmas: :palmas:

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 08 Enero 2009, 16:48:02 »
Un poco de ética periodística, por favor

Para una persona ajena a muchos aspectos del periodismo como yo, el hecho de haberse introducido accidentalmente en ese "mundo" ha hecho que cada día aprenda cosas nuevas. Y digo accidentalmente, porque nunca habría pensado que por una afición podrían abrírseme las puertas de esta colectividad, pero imagino que sería fruto del buen hacer que desde ForoRecre predicamos.

Somos unos perfeccionistas, unos malditos perfeccionistas, eso lo tengo claro. En todo lo que se ha embarcado esta santa casa, ya sea poner noticias, como realizar actividades en pro del Recreativo, animar al equipo, viajar, enfrascarse en iniciativas solidarias o simplemente comentar todo lo que rodea al club. Podemos decir que no dejamos indiferentes a nadie. Y es para sentirse orgullosos, por nuestra constancia, por nuestro saber hacer y por siempre tratar de hacer las cosas del modo correcto.

Por eso hoy me he sorprendido con lo que he leído y oído de los distintos medios de comunicación de nuestra ciudad. Yo tenía entendido que dentro de lo que es la ética periodística, no está bien el plagio. Encuentro una definición de esta palabra en internet, que dice que "el plagio es una conducta contraria a los principios éticos. Siempre deberá darse crédito o citar la fuente de donde se tomó la información, salvo que haya reserva expresa de la fuente".

La verdad es que siempre he tenido constancia de que muchos medios, por no decir todos para que no suene prepotente, han bebido de nuestro "maná" en distintas ocasiones y algunos con más asiduidad que otros. Incluso algunos profesionales del periodismo, me han comentado "off the record" en alguna rueda de prensa del equipo, que suelen entrar en ForoRecre para documentarse.

Reconozco que ser periodista hoy en día en Huelva es ingrato. Además de soportar injustas críticas, muchos tienen verdaderas dificultades para llegar a final de mes y por eso tienen que pluriemplearse en distintos medios escritos y de radio. Por eso comprendo que, ante tanto volumen de trabajo, ante esa presión diaria de tener que rellenar X páginas o minutos de radio, los periodistas tengan que buscarse "atajos" para poder sobrevivir en la vorágine diaria de su profesión. Por eso nunca me ha parecido mal que hayan tirado de informaciones que dábamos nosotros, algunas serias y otros auténticos disparates, pero que ellos publicaban sin contrastar. Algunos hasta contactaban con nosotros para pedir permiso por publicar una determinada noticia o declaración, cosa que les dignifica.

Pero lo que no puedo tolerar y de lo que ya me he cansado es que se aprovechen de nuestro trabajo y no tengan la decencia de citarnos como fuente de información, porque por mucho que lo nieguen, lo han leído aquí y solo aquí. El ejemplo más claro lo tenemos con la noticia dada en exclusiva en el día de ayer con el fichaje de Xisco.

Gracias al gran trabajo del forero Martinetti, pronto estuvimos a la pista de una posible norma en el reglamento FIFA que podía inhabilitar el fichaje de Xisco por el Decano. Fruto de esa investigación, pudimos publicar la noticia que argumentaba todos estos hechos y de la que nadie se había hecho eco hasta entonces, dudando incluso de que el propio club estuviera al corriente de esta situación.

Muchos podréis decirme que no merece la pena comentar estas cosas y que dejemos pasar por alto este tipo de historias. Pero eso es lo que precisamente más me enerva, ya que habrá mucha gente que se ha levantado hoy y ha comprado su periódico o habrá escuchado su programa favorito y que desconocen todo este mundo de internet. Y claro, ahí precisamente este el "quid" de la cuestión. Se aprovechan del desconocimiento de la gente y de la permisividad nuestra para cometer este tipo de tropelías y ganarse su pan, a costa de los demás.

Para ejemplos, aquí podéis ver lo que se ha publicado en el diario Odiel Información y lo que aparece en la web amiga, la de las pastillas azules, la que nunca rompe un plato.

Luego, en radio se ha hecho lo mismo, colocando incluso la noticia como portada del programa en cuestión. Pongo dos al azar, porque me ha sido imposible escuchar los demás de la parrilla, así que desconozco si algún medio habrá obrado con algo de ética periodística. Quiero creer que sí.

<a href="http://blip.tv/scripts/flash/blipmp3player.swf?song_url=http%3A//blip.tv/file/get/Forkando-antenahuelvamora119.mp3%3Fsource%3D1&amp;song_title=HAB37_1" target="_blank" class="new_win">http://blip.tv/scripts/flash/blipmp3player.swf?song_url=http%3A//blip.tv/file/get/Forkando-antenahuelvamora119.mp3%3Fsource%3D1&amp;song_title=HAB37_1</a>

<a href="http://blip.tv/scripts/flash/blipmp3player.swf?song_url=http%3A//blip.tv/file/get/Forkando-ondacero528.mp3%3Fsource%3D1&amp;song_title=HAB37_1" target="_blank" class="new_win">http://blip.tv/scripts/flash/blipmp3player.swf?song_url=http%3A//blip.tv/file/get/Forkando-ondacero528.mp3%3Fsource%3D1&amp;song_title=HAB37_1</a>

La unica gota de agua en el desierto ha sido Jesús Manzano, en su blog de TodoRecre, curiosamente otra web hecha por un aficionado para aficionados, sin lucro de por medio.  Porque aunque no seamos profesionales y si simples aficionados del viejo y  glorioso Decano, tenemos dignidad y queremos que se nos respete. Que se nos respete y perdón por la palabra, de una P.. vez. Nosotros mientras, seguiremos obrando bien y citando a los medios cuando la información no sea nuestra y yo particularmente siempre estaré al pie del cañón cuando crea que se ningunea mi casa, o sea, ForoRecre.

Creo que no cuesta nada citarnos, incluso sin nombrarnos. Señor periodista, hágalo, ya verá que se sentirá mejor con su conciencia. No quiero explicaciones, porque volveréis a ver mi cara por vuestro lugar de trabajo, hasta que el club diga lo contrario Lo único que pido es un poco de ética periodística. No es mucho pedir, ¿no?
« última modificación: 08 Enero 2009, 17:05:01 por Forkando »

Desconectado WXXI

• Leyenda de ForoRecre
  • Haters gonna hate
    • Ver Perfil
    • Willybarrera.com
« Respuesta #193 en: 08 Enero 2009, 16:57:12 »
Veo a donde quieres llegar y creería que las cosas podrían ser así, pero hay algo de por medio que no debes (debemos) pasar por alto: el dinero. Hay quien está dispuesto a todo por y para ello y desde luego reconocer méritos ajenos no suele dejar mucho beneficio al bolsillo propio.

Sólo quedan aquellas palabras tan sabias que aprendí de mis padres hace tiempo: "No pretendas que toda la gente sea como tú" y tenían más razón que un santo.

Forkando tú a lo tuyo (y cuando digo "tú" y digo "forkando" hablo de una persona concreta queriendo generalizar a más de una persona) y que los demás hagan lo que quieran, al final cada uno acaba obteniendo lo que se merece, al tiempo...
Un minuto de silencio por la muerte del foro

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 08 Enero 2009, 17:10:28 »
Que el trabajo de uno se lo lleven otros es triste; pero si encima el que realiza el trabajo no ve un duro y el otro sí que se lucra es ya de vergüenza.

No me había enterao yo de esta movida de lo del fichaje de Xisco; pero sí que he visto más de una vez alguna noticia redactada por Forkando que sale prácticamente tal cual en algún medio de comunicación.

No sé si se podrá llamar ética periodística; porque pocos son los que tienen el título; pero la palabra ética se tiene que aplicar en cualquier rama, y está claro que muchos la ética y la moral se la pasan por donde sabemos con tal de quedar como "informadores".

ForoRecre no es, por lo general, fuente original de información. Suele ser una recopilación de distintos medios, indicando siempre (absolutamente siempre) de dónde sale esa noticia. Y cuando alguna vez sale alguna noticia original de aquí, acuden los buitres rápidamente para apropiársela.

El foro no busca medallas, eso siempre se ha dicho; pero joé, una cosa es no buscar medallas y otra que te las roben.

El trabajo de Forkando en este foro (a cambio de nada, y cuando digo nada es nada) se lo quita de su pellejo, y que ahora vengan otros a llevárselo para lucrarse ... lo dicho, es de VERGÜENZA, o mejor dicho, de SINVERGÜENZAS.

Estás aquí para ser feliz