Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Entre bambalinas albiazules ::: Blog de Forkando  (Leído 113816 veces)

Desconectado Jetiz92

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
Re: Entre bambalinas albiazules ::: Blog de Forkando
« Respuesta #1245 en: 04 Febrero 2013, 13:01:40 »
todavia me acuerdo del caso de adrian colunga jajaja, se le veia a leguas que era el o alguien de su entorno, ponia a parir a todo el vestuario, madre mia, y si, leyendo el articulo si es verdad que uno cuando ve una defensa tan a ultranza de determinado jugador si es verdad que al menos deja la duda de si sera el propio jugador o alguien de su entorno que utiliza fororecre para quejarse o poner a parir al entrenador, etc
Lo mejor de todo es que al final suelen acabar consiguiendo lo contrario  xD

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #1246 en: 04 Febrero 2013, 13:03:00 »
Lo que siempre me quedará es la duda de que los propios jugadores afectados sean conocedores o partícipes  de la situación, me refiero a que es muy humano (y aburrido) defender a tu conocido si juega en un equipo ajeno al de vuestra ciudad, yo no lo haría pero hay gente "pa tó" que mienten en vez de ir de cara a la defensa de su conocido.
"EL QUE PAGA DESCANSA ... Y SUS SEGUIDORES MUCHO MÁS"

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #1247 en: 04 Febrero 2013, 14:32:39 »
Forkando, un artículo muy valiente y bien escrito que me hace levantarme ahora en la oficina y dar un aplauso. Lo he hecho. Enhorabuena.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #1248 en: 04 Febrero 2013, 14:44:40 »
La Santísima Trinidad molaba  xD

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
« Respuesta #1249 en: 04 Febrero 2013, 16:15:28 »
 :palmas:

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Uno de los nuestros
« Respuesta #1250 en: 19 Febrero 2013, 13:28:58 »
Uno de los nuestros

Artículo de opinión, cortesía de Manu López (Forkando) para ForoRecre.com.

"¿Qué es lo que puede pensar un chico que es socio desde pequeño y ve al Colombino en pie? Pues los pelos de punta". Así de claro y contundente explicaba lo que había vivido Manuel Jesús Vázquez Florido, alias 'Chuli'. El canterano vive un sueño, ya que en su temporada como jugador de la primera plantilla, de pleno derecho, está siendo la sensación. Suma ya 14 goles en Segunda División, su nombre está en boca de aficionados, representantes y ojeadores, y está derribando records, uno tras otro.

Por eso, cuando fue sustituido en la segunda mitad del partido ante el Racing.. Ese partido que el equipo iba ganando, de nuevo gracias a su acierto de cara a portería, no pudo evitar emocionarse cuando todos los aficionados asistentes al partido se levantaron para ovacionarse. Su 'Colombino' le mostraba su respeto, ¿no hay nada más grande para un recreativista?

Porque Chuli es un 'rara avis' en esto del fútbol. Defiende el escudo del equipo del que siempre fue aficionado y del que siempre celebró sus goles. Eso se desprende del hecho de que en 2006 se registrara en ForoRecre.com, como un aficionado más. Para seguir la actualidad del equipo de su alma y de paso, para contar como le iban las cosas en Barcelona. Porque Chuli, al igual que muchos otros canteranos, se marchó en busca de una mejor oportunidad.

Algunos tachan a Chuli de que no es un verdadero canterano, ya que estuvo poco tiempo en las categorías inferiores del Decano. Solo una temporada en edad Cadete y la temporada pasada en el Recre B. Pero fue algo circunstancial, Chuli ha 'mamado' recreativismo desde siempre y si tomó la decisión de marcharse, era para volver a casa con más impulso.

Fue el 9 de diciembre del 2006, con el Recre de Marcelino haciendo la mejor temporada del Decano en Primera División. Chuli por aquel entonces estaba en el Espanyol, tratando de aprovechar la bonita aventura en la que se había embarcado.  El canterano abrió un nuevo tema, llamado 'Gran papel de los onubenses en el Espanyo' y puso el que fue su primer mensaje: "Soy Chuli del Espanyol, soy de Huelva, y entro mucho en este foro y no me gusta que no se apoyen a los onubenses que buscan triunfar fuera de Huelva, porque todo sabemos que allí es imposible. Me gustaría destacar nuestras actuaciones, Álvaro y Molina (Cadete A) van segundos en Liga, y aunque no han disfrutado de muchas oportunidades están muy contentos. Bueno yo, Chuli, soy cadete pero me han subido al Juvenil B y llevo siete goles en Liga. Soy máximo goleador del equipo, he ido a la selección española sub 16 y me avergüenzo mucho de que no seáis capaces de poner nada aquí informando a la gente de Huelva, porque ante todo soy onubense y soy mucho más recreativista que muchos de allí".

Chuli usó frases futboleras para su firma en ForoRefre: "El futbol no es una questión de vida o muerte, es mucho más que eso" y "Si estás en el area de penal y no sabes que hacer con la pelota, metela en la red y ya discutiremos las alternativas más tarde".

Un mensaje reivindicativo, en el que ya dejaba claro varias cosas. Necesitaba del cariño y la atención de su gente y de su tierra, a la que está muy ligada y por lo que decidió en su momento poner punto y final a su etapa en el Espanyol. También quiso dejar clara su postura de porqué dejó la cantera albiazul. El 'canterano perfecto', como así define el presidente del Decano, Pablo Comas, se mostró como la mayoría de jóvenes jugadores de la factoría recreativista. Pocos son los que llegan, muchos se quedan en el camino y si por el camino aparecen clubes importantes, tratando de pescar, será difícil que continúen.

Pero eran otros tiempos. No había jugadores que sirvieran como referencia para los que están abajo, para verse reflejados y tener ilusión por llegar, como puede ocurrirle ahora al propio Chuli. Muchos críos verán emocionados como hace goles con la primera plantilla y se preguntarán, ¿por qué yo no puedo hacer lo mismo?

Además, el sueño de Chuli fue el de triunfar con el Recreativo. Ya lo tenía claro hace 7 años, con su segundo mensaje en ForoRecre.com: "A mí me encantaría poder defender estos colores, el blanquiazul del Decano porque es el equipo que llevo en el corazón, pero hay que ser realistas y reconocer que aquí no se puede triunfar llegando desde abajo. Tratan mejor a otros de otras canteras que a los de aquí. Así que mi intención primero es llegar y después, si es posible, triunfar en el Decano porque es mi tierra, el equipo que quiero y es el equipo por el que lloré cuando me tuve que ir".

Es bonito ver, que los sueños, a veces se cumplen. Chuli triunfa con el equipo de su alma y por el que tuvo que llorar. Esperamos que esas lágrimas sean de satisfacción en el futuro,  por dejar el Recre para dar un salto en su carrera, con la alegría del trabajo bien hecho y seguir disfrutando, desde la distancia, de su Recre.

Chuli usó en ForoRecre.com dos cuentas, chuli_y_gloria y cHuLi_RcDe. Con la primera escribió 4 mensajes y en la segunda 33. Podeis leer sus mensajes en los siguientes enlaces:

Mensajes del 2006

Mensajes del 2007
« última modificación: 19 Febrero 2013, 13:50:16 por Forkando »

Desconectado Steve

• Adicto a Decanoína
  • Vamos decano
    • Ver Perfil
Re:Entre bambalinas albiazules ::: Blog de Forkando
« Respuesta #1251 en: 19 Febrero 2013, 13:32:55 »
Impresionante los mensajes que dejo chuli cuando era un chaval de 17 años, tenía la idea clara de que triunfaría en huelva, y a base de trabajo y humildad lo ha conseguido.

:palmas: :palmas:
Recreativista hasta la muerte  -- Sección Madrid--

Desconectado TiToVaSSi

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #1252 en: 19 Febrero 2013, 13:36:41 »
Bonito articulo, como me gustaría  ver a mas jugadores, como siempre queriendo triunfar en el Recre

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
« Respuesta #1253 en: 19 Febrero 2013, 17:20:46 »
 :palmas: Un gran ejemplo

¿Por qué acabó dejandolo salir es Espanyol?

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
No hay más cera que la que arde (II)
« Respuesta #1254 en: 05 Marzo 2013, 12:15:51 »
No hay más cera que la que arde (II)

Artículo de opinión, cortesía de Manu López para ForoRecre.com.

Ya avisaba en mayo del 2011, de que no podíamos esperar que las gradas del Nuevo Colombino volviera a ser lo que fueron en ataño. En aquella época hablábamos de asistencias de algo más de seis mil aficionados y de que la 'Recremanía' era cosa ya del pasado, sin esperanza de volver a recuperarla.

Ese desapego se ha visto acrecentado en la actualidad, con asistencias al estadio en torno a los cinco mil, como media habitual. Los datos del club reflejan que existe una cifra de abondos cercana a los ocho mil. Eso aseguran, pero la realidad muestra, jornada tras jornada, que algo falla.

Que casi tres mil abonados decidan por regla general no acudir al fútbol es una señal inequívoca de que, o bien no se están haciendo las cosas bien, o que la realidad de la Huelva futbolera es esta. Los bares llenos para ver a los grandes, pero al Decano solo van los incombustibles. Los que sienten el club como suyo.

Yo tengo mi teoría y además fundamentada. El club ha usado, en una maniobra brillante, el recurso del carnet de abonado para reducir parte de la deuda con sus acreedores. Aunque en el Recreativo aseguran que esos carnets no computan como asistentes a los partidos.

Si eso es así, el problema es más grave de lo que podemos intuir. El desapego de la que en un momento fue una afición que llenaba el estadio sería real, y habrá que pensar seriamente en recuperarla para la causa. El Recre se juega mucho en las próximas jornadas y ver una asistencia tan pobre para recibir al líder me hizo entristecer.

Para ello, el club debe ponerse las pilas. No basta con hacer campañas para abaratar las entradas, debe volver a estar cercano a la afición. Debe volver a ser ese club familiar, no esa empresa  que recauda dinero por encima de todo. Deben de dejar de salir escándalos día sí y día también, o reacciones aireadas donde los malos modos es la nota predominante. Si todo eso se consigue, será un buen punto de partida.
« última modificación: 05 Marzo 2013, 12:18:52 por Forkando »

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Que alguien me lo explique
« Respuesta #1255 en: 31 Marzo 2013, 20:41:52 »
Que alguien me lo explique

Artículo de opinión, cortesía de Manu López para ForoRecre.com.

Hace una semana publicábamos la sorprendente noticia de la posible salida de tres diamantes por pulir de la cantera albiazul al equipo italiano del Pescara. Una decisión que desde dentro del club entienden como acierto, en cuanto a que tres jugadores con gran proyección recalaran en un equipo a caballo entre la Seria A y la Serie B. Y que queréis que os diga, pero yo no le veo el acierto en ningún lado.

Estos jugadores son el mediapunta de Rociana, José Naranjo; el mediocentro, Adri Díaz y el defensa central, Alberto Barrero. Tres futbolistas onubenses en edad juvenil y que son de lo mejorcito dentro de la factoría albiazul, bajo mi modesto punto de vista.

Todo parece indicar que la participación del club en la ‘Viareggio Cup’ tenía truco. El propietario del club Decano, Víctor Hugo Mesa, con importante vinculación en el club italiano, estaba interesado en ver en acción a los jóvenes talentos del club Decano y captar lo más interesante para moverlo dentro del mercado.

No entraré dentro del habitual debate de lo que está bien o lo que está mal dentro de la cantera. Se suele pecar de demagogia y yo el primero. Pero tengo muchas dudas en cuanto a que esto pueda beneficiar al Recreativo. No creo que económicamente aporte mucho y en caso de desprenderse de ellos, a favor del equipo italiano, se haría un daño enorme al trabajo realizado con jugadores que están en el tramo final de su formación y que tienen a un paso el primer equipo.

Últimamente tengo la sensación de que se ayuda o se favorece a otros, llámese Pescara o San Roque de Lepe, pero no se mira a los equipos como el Recre B o el Juvenil A, debilitándolos y no potenciándolos para poder competir por los primeros puestos. A un canterano, además de enseñarles muchas cosas, deben saber competir, sin riesgo de estancarse en su progresión.

Para los chicos es una gran oportunidad. Pero mirándolo detenidamente, van a recalar en un equipo que estará la próxima temporada en la Segunda División de Italia, como el Recre y que en caso de firmar por los italianos, serían cedidos a equipos de división inferiores, como nosotros con el San Roque de Lepe. No ganan demasiado con el cambio.

En estas semanas se han dado respuestas a otras dudas que tenía con respecto al club y me gustaría saber de manera más detallada en que consiste esta semana a pruebas con el Pescara. ¿Vamos a dejar salir a lo que destaca en nuestra cantera con tanta facilidad? ¿Qué ganará el Recre? ¿O es lo que hay por ser un club de un empresario que hace dinero con operaciones de traspaso con jugadores?
« última modificación: 01 Abril 2013, 02:15:31 por Forkando »

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #1256 en: 31 Marzo 2013, 20:52:22 »
Se les esta forzando?? :pensando:

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #1257 en: 31 Marzo 2013, 20:54:11 »
Se les esta forzando?? :pensando:

No que yo sepa  :ok:

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #1258 en: 31 Marzo 2013, 21:21:29 »
Vaya por delante lo que digo siempre para que nadie pueda decirme nada, yo a la cantera hace un tiempo que no la sigo y por tanto lo que conozco de los jugadores en cuestión es lo que leo aqui.

Hasta donde se sabe o intuye me parece todo una auténtica canallada para con el Recre, si resulta que nuestro equipo pertenece a un señor o grupo que tiene varios equipos en cartera no nos quedará otra que aceptarlo, lo que me resulta tristísimo que seamos la ultima mierda que cagó Pilatos respecto a otros equipos propiedad o vinculados a nuestro dueño y eso es lo que parece.

Hablamos de un club, el Pescara, que como dice Forkando presumiblemente jugará el próximo año en la segunda división nacional al igual que nosotros, la diferencia es que nosotros tenemos el plus de nuestra historia y con todo el respeto me parece que ser propietario del Decano del fútbol español es suficiente para tenerle una consideración especial.

Desde hace tiempo en base a lo que leo aqui y en prensa, me cuesta entender el proceder de nuestro club con bastantes canteranos.
"EL QUE PAGA DESCANSA ... Y SUS SEGUIDORES MUCHO MÁS"

Desconectado Jadr0816

• Regional Preferente
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1259 en: 31 Marzo 2013, 21:40:56 »
Y algun que otro chaval del B, que al parecer lo esta pasando mal. Hace un buen partido un dia y al siguiente no juega, no lo entiendo lo de Candi. Tiene al grupo separado y sin chispa, como no se ponga remedio a tiempo, lo van a pasar hasta el final, y aun no estan salvados.-