Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Rincón Ambiental  (Leído 7688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jay

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 5288
  • AKA Er Gay
    • Ver Perfil
Re: Rincón Ambiental
« Respuesta #30 en: 12 Enero 2008, 10:19:58 »
¿Os mola el "enfriamiento global"?
Un enlace idóneo para psicópatas climáticos y ecoescépticos.
http://www.desdeelexilio.com/2008/01/07/la-nasa-confirma-el-ciclo-solar-24-ha-comenzado-llegara-el-frio/

Desconectado Plata

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 23289
    • Ver Perfil
Re: Rincón Ambiental
« Respuesta #31 en: 19 Abril 2008, 15:59:56 »
38 AÑOS DEL DÍA DE LA TIERRA

La historia de una celebración 'verde'

El hecho se considera como el nacimiento del movimiento ecologista moderno
En 1990, con la participación de 141 países, se convirtió en una fecha global



RAAIDA MANNAA

MADRID.- En el año de 1962, el senador estadounidense Gaylord Nelson comienza a plantear la necesidad de que las cuestiones del medio ambiente formen parte de la agenda gubernamental del presidente de su país, John F. Kennedy.

En 1969, y aprovechando el ímpetu de las continuas protestas civiles contra la guerra de Vietnam, especialmente en el ámbito universitario, Nelson convoca una gran manifestación popular para que todos los interesados expresen su preocupación por el manejo del tema ambiental a nivel nacional.

Así, el 22 de abril de 1970 más de 20 millones de estadounidenses se movilizaron estableciendo en sus comunidades, universidades y colegios una plataforma de difusión y discusión, con el objetivo de aumentar la poca conciencia sobre los problemas ambientales de nuestro planeta. El evento, que fue bautizado con el nombre de Día de la Tierra, es considerado por muchos como el nacimiento del movimiento ecologista moderno.

La presión social tuvo sus frutos y ese mismo año el gobierno de Richard Nixon crea la Agencia de Protección Medio Ambiental (EPA en inglés), con la misión de proteger el medio ambiente y la salud pública. Paralelamente, el congreso norteamericano promulga el Acta del Aire Limpio (Clean Air Act) con el objetivo de establecer estándares seguros sobre la calidad del aire, las emisiones y la polución contaminante.

Además, el senador Nelson funda la Red del Día de la Tierra (EDN en inglés), que busca favorecer el compromiso cívico de los escolares, educar a los ciudadanos como consumidores responsables y movilizar a los medios de comunicación, a las escuelas y a los gobiernos locales en torno a acciones de protección medio ambiental.

El Día de la Tierra logró un alineamiento político inusual, contando con el apoyo de republicanos y demócratas, de ricos y pobres, de granjeros y personas que viven en la ciudad, todos por igual.

Una fecha global

En 1990 un grupo de líderes ambientalistas logró hacer de esta fecha un evento global, movilizando a 200 millones de personas en 141 países y levantando el estatus de los problemas ambientales a nivel mundial.

Su creador, Gaylord Nelson, falleció en julio de 2005 a los 89 años. El ex senador demócrata, que fue premiado con la Medalla Presidencial de Libertad (el más alto honor dado a civiles en los Estados Unidos), celebró su último Día de la Tierra plantando un árbol en compañía de su nieto.

La celebración del Día de la Tierra coincide anualmente con el comienzo de la primavera. Algunas organizaciones han propuesto trasladar la fecha a la época de verano, de modo que la participación en los distintos eventos que se realizan para conmemorarla se vea favorecida por temperaturas más templadas.

Fuente: elmundo.es

Desconectado pavons22

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 2677
  • Sí, ya....amigos, pelala un rato
    • Ver Perfil
Re: Rincón Ambiental
« Respuesta #32 en: 21 Abril 2008, 00:40:01 »
que cacho de tema. cuantos ambientologos aqui ya aprobados..aber si nos echais una mano a los demas  :rezar:(aqui alguno lleva dos año y estan intentando arrancar..) que me sta costando aprobar una puñetera asignatura  xDD



¿donde estan los que decian que Beto me callaría la boca?¿aquellos que no consiguieron apostar conmigo nada en favor de Beto?  Match Point para mí

Desconectado MayNi

  • Champions League
  • *****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: Rincón Ambiental
« Respuesta #33 en: 21 Abril 2008, 01:10:23 »
madre mia... entre lo de la ola que se iba a formar con lo del volcan... y ahora esto... :S:S miedo me da entrar en el foro...

una preguntita aqui a los ambientologos, he oido kel awa caliente contamina... me lo esplicais xfiiii????

Desconectado JaG_Fo

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 14823
  • Punisher
    • Ver Perfil
Re: Rincón Ambiental
« Respuesta #34 en: 21 Abril 2008, 01:18:41 »
madre mia... entre lo de la ola que se iba a formar con lo del volcan... y ahora esto... :S:S miedo me da entrar en el foro...

una preguntita aqui a los ambientologos, he oido kel awa caliente contamina... me lo esplicais xfiiii????

no estoy muy seguro ahora,pero rtiene algoke ver con el oxigeno... ke se produce un exceso o una disminucion no estyo seguro.

tel dije pavons... akihay mas de uno y de dos ambientologos xD


Desconectado Plata

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 23289
    • Ver Perfil
Re: Rincón Ambiental
« Respuesta #35 en: 25 Abril 2008, 01:05:16 »
Pongo esto q me parece super importante hoy día. La gran culpa del problemón del abastecimiento y encarecimiento de los productos básicos: LOS BIOCOMBUSTIBLES. Lo pongo aquí porque enlazo noticia de actualidad con el problema de los biocombustibles, q de por sí, están superrelacionados.


Las dos principales cadenas de hipermercados de EE UU racionan las ventas de arroz

El temor de los consumidores a que una reducción en el suministro internacional impulse todavía más los precios está vaciando las estanterías

REUTERS - Washington - 24/04/2008


Las dos cadenas de grandes superficies más grandes de Estados Unidos, Sam's Club -propiedad del gigante Wal Mart- y Costco Wholesale -que sólo vende a mayoristas- están racionando las ventas de arroz en sus establecimientos del país ante los temores a futuras restricciones en el suministro internacional de arroz, lo que incidiría a su vez al alza en el precio de un alimento básico que se ha encarecido un 68% en lo que va de año.

Concretamente, las tiendas de Sam's Club han anunciado que están racionando las compras de las variedades de Jasmine, Basmati y grano largo en sus establecimientos. Para hacer frente a esta demanda imparable, la filial de Wal Mart ha limitado la sólo cuatro bolsas de nueve kilos el máximo por cliente. No obstante, de acuerdo con la cadena, "en este momento" no se aplican limitaciones a la venta de otros productos como harina o aceite.

Una medida "insólita", según los medios estadounidenses, que recuerdan que ni durante la Segunda Guerra Mundial se había restringido la venta de alimentos en el país.

Detrás de esta escalada se encuentran las restricciones a la exportación que han adoptado algunos de los principales países productores como Vietnam, India o Brasil, y al que podría sumarse en los próximos días Tailandia, para mantener los precios en sus respectivos mercados nacionales de un alimento que da de comer a 2.500 millones de personas en todo el mundo.

A pesar de las iniciativas de Costcot y San's Club, el portavoz de la Asociación de productores y distribuidores de arroz del país, David Coia, ha asegurado que no hay restricciones en el suministro de arroz en Estados Unidos, aunque, algunas otras cadenas de menor tamaño como BJ's Wholesale Club, han anunciado que secundarán la medida.

También al otro lado del Atlántico, la cadena británica Tilda, el mayor importador de la modalidad Basmati del país, ha informado que sus establecimientos se están viendo obligados a limitar las compras de sus clientes, principalmente restaurantes orientales.

En este sentido, según Coisa, el aumento en la demanda podría deberse a que "restaurantes y mercados pequeños estén comprando arroz en grandes cantidades para hacerse de provisiones y evitar pagar precios más altos" en un futuro.

Fuente: elpais.com





ENTREVISTA: HARTMUT MICHEL Premio Nobel de Química

"Con los biocombustibles no se ahorran emisiones de CO2"

MÓNICA SALOMONE 12/09/2007
   
Hartmut Michel, alemán, 59 años, recibió el premio Nobel de Química en 1988 -conjuntamente con Johann Deisenhofer y Robert Huber- por determinar, por cristalografía de rayos X y en una bacteria, el funcionamiento en detalle de la fotosíntesis -la reacción más importante del mundo, según el jurado-. La fotosíntesis utiliza luz solar como fuente de energía para obtener sustancias orgánicas. Michel sigue en el Instituto Max Planck, estudiando la función de enzimas que tienen un papel en la respiración y el metabolismo. En la reunión de premios Nobel celebrada este verano en Lindau (Alemania), Michel no habló de su trabajo sino de una de sus aficiones: los biocombustibles. Según mostró en Lindau, los combustibles de origen vegetal no son una buena opción para combatir el cambio climático: no ahorran emisiones de CO2 y promueven la deforestación de la Amazonia. "No soy el único que dice esto, basta hacer los cálculos para verlo. Sólo que los políticos no quieren escuchar esta idea", dice Michel.

"Las células fotovoltaicas son entre 50 y 100 veces más eficientes en lo que respecta a convertir la energía solar en eléctrica"

"Podríamos tener una 'granja solar' en el Sáhara y convertir la energía obtenida en hidrógeno, que se puede transportar"


Pregunta. Según una directiva de la Unión Europea, el 5,75% de todo el transporte basado en energías fósiles deberá ser sustituido por biocombustibles antes del 2010. ¿Es una estrategia equivocada?

Respuesta. Recomendaría abolir esa directiva: con los biocombustibles no se ahorra emisiones de dióxido de carbono. Es evidente que tenemos que reducir las emisiones de dióxido de carbono si queremos frenar o reducir el calentamiento global, tenemos que cambiar de energías fósiles a energías renovables. Pero la producción y el uso del biogás o el biocombustible no son neutrales en cuanto a la producción de CO2, porque al menos el 50% de toda la energía contenida en el biogás o en el biocombustible procede de fuentes fósiles.

P. ¿Puede explicarlo un poco mejor?

R. Para producir algunos biocombustibles, como el etanol, hace falta invertir mucha energía en forma de fertilizante, de transporte... Y también en el destilado del alcohol. Lo que obtienes al fermentar el vegetal es algo como el vino, con un 10% de alcohol, y hay que convertirlo en alcohol 100%. Para eso hay que invertir casi tanta energía como la que hay en el etanol. Y si obtienes esa energía de combustibles fósiles, acabas emitiendo más CO2 de lo que emitirías simplemente usando gasolina en el coche.

P. ¿No es algo que se pueda mejorar con nuevas técnicas de cultivo, con más investigación en general?

R. El problema de partida es que la eficiencia global de la fotosíntesis es muy baja. Menos del uno por ciento de la energía solar se almacena en forma de biomasa, y no hay muchas posibilidades de mejorar eso. El biocombustible que se puede producir por unidad de superficie y año contiene menos del 0,4% de la energía solar que ha recibido esa superficie en el mismo tiempo.

P. O sea que habría que cultivar superficies enormes para obtener suficiente biocombustible...

R. Incluso si no contamos la energía que hay que invertir en producir los biocombustibles, hay que tener en cuenta que cubrir la demanda de electricidad de Alemania con biocombustibles exigiría dedicar toda la superficie del país a cultivos energéticos. En comparación, las células fotovoltaicas son entre 50 y 100 veces más eficientes en lo que respecta a convertir la energía solar en eléctrica, y necesitan de mucho menos suelo. Los cultivos energéticos son una manera muy poco eficiente de usar el suelo.

P. Ha hablado también del riesgo de deforestación asociado al uso de biocombustibles.

R. Sí, los biocombustibles están fomentando la pérdida de selva tropical en Indonesia, Malaisia, algunas zonas de África y en Brasil. En Brasil es la soja: cada vez se cultiva más y más soja en la selva. Y quemar selva para producir soja libera una cantidad enorme de dióxido de carbono a la atmósfera.

P. En su conferencia ha dicho incluso que es más eficiente, y ahorra más emisiones, usar directamente los cultivos para calentarse.

R. Sí, puestos a cultivar, el mayor ahorro lo obtendríamos usando la madera para calefacción, en vez de petróleo o gas natural. El petróleo se dejaría sólo para los coches. De esa manera triplicas o cuadruplicas la eficiencia, no pagas el impuesto de convertir la biomasa en biocombustible.

P. Pero también ha dicho que producir biocombustibles es más barato energéticamente en algunos países que en otros. ¿Son los biocombustibles rentables al menos en algunos países?

R. Si el biocombustible se produce a partir de la caña de azúcar en los países en que este cultivo crece como si fuera hierba, sin fertilizante, como Brasil, sí puede ser un proceso rentable. En Brasil se exprime la caña y los restos de la planta se usan para destilar el alcohol. Pero en Europa, con trigo o remolacha, no es rentable. Aquí no se da la caña de azúcar.

P. Y ¿si se usan métodos biotecnológicos, enzimas, que digieran toda la planta -incluida la lignina- para aumentar la eficiencia de la producción de biocombustible?

R. No se gana mucho. La eficiencia de la conversión de biomasa en biocombustible oscila entre el 0,15% y el 0,3%. Y las células fotovoltaicas tienen ya una eficiencia de entre el 15% y el 20%. Y también son interesantes las otras formas de aprovechar la energía solar, como la energía solar térmica.

P. Así que en su opinión hay que fomentar la energía solar

R. La mejor manera de resolver nuestro problema es con energía solar, lo malo es que las células fotovoltaicas son aún muy caras. Podríamos tener una granja solar en el Sáhara, por ejemplo, y convertir la energía que se obtuviera en alguna otra forma de energía que se pueda transportar, como el hidrógeno. Eso, hasta que se desarrollen cables superconductores a temperatura ambiente.

P. Si está tan claro que los biocombustibles no son una opción, ¿por qué todo el mundo apuesta por ellos?

R. Es que son una idea muy atractiva, el término bio vende mucho... Pero no soy el único que critica los biocombustibles. Basta hacer los cálculos.

Fuente: elpaís.com




PD: el debate está servido.






Desconectado Plata

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 23289
    • Ver Perfil
Re: Rincón Ambiental
« Respuesta #36 en: 01 Mayo 2008, 23:27:13 »
Más sobre el problema mundial de los alimentos, biocombustibles,...

Muy interesante:

http://www.elmundo.es/especiales/2008/04/internacional/crisis_alimentos/index.html

Desconectado JaG_Fo

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 14823
  • Punisher
    • Ver Perfil
Re: Rincón Ambiental
« Respuesta #37 en: 10 Mayo 2008, 19:15:45 »
Mas que interesante....


Desconectado xokero_recreativista

  • Balón de Oro
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • socio 4.710 T-08/09
    • Ver Perfil
Re: Rincón Ambiental
« Respuesta #38 en: 10 Mayo 2008, 23:58:05 »
El gran timo del calentamiento global

<a href="http://tu.tv/tutvweb.swf?kpt=aHR0cDovL3R1LnR2L3ZpZGVvc2NvZGkvZS9sL2VsLWdyYW4tdGltby1kZWwtY2FsaWVudGFtaWVudG8tZ2xvYmFsXzIuZmx2&amp;xtp=170314" target="_blank" class="new_win">http://tu.tv/tutvweb.swf?kpt=aHR0cDovL3R1LnR2L3ZpZGVvc2NvZGkvZS9sL2VsLWdyYW4tdGltby1kZWwtY2FsaWVudGFtaWVudG8tZ2xvYmFsXzIuZmx2&amp;xtp=170314</a>

este documental me huele a que su produccion a salido del petroleo, le e cojio algunos fallos namas a empezao, por ejemplo sale uno que a visto periodos que habia 10 veces mas C02, en esos periodos no existia la vida como la vemos hoy dia, es decir no existian los mamiferos
Sin ser hijo de la realeza mi sangre es azul y blanca.

Desconectado Er_Botello

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 7459
    • Ver Perfil
Re: Rincón Ambiental
« Respuesta #39 en: 11 Mayo 2008, 00:00:25 »
Documental totalmente manipulado y financiado por "los malos".

Desconectado JaG_Fo

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 14823
  • Punisher
    • Ver Perfil
Re: Rincón Ambiental
« Respuesta #40 en: 11 Mayo 2008, 05:29:17 »
yo ya no se kienes son los buenos y kienes los malos en todo esto... lo ke tenga ke pasar ke pase...


Desconectado Er_Botello

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 7459
    • Ver Perfil
Re: Rincón Ambiental
« Respuesta #41 en: 11 Mayo 2008, 23:57:44 »
yo ya no se kienes son los buenos y kienes los malos en todo esto... lo ke tenga ke pasar ke pase...

No, algunas cosas deberíamos evitar que pasen...

Desconectado JaG_Fo

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 14823
  • Punisher
    • Ver Perfil
Re: Rincón Ambiental
« Respuesta #42 en: 12 Mayo 2008, 13:01:06 »
No, algunas cosas deberíamos evitar que pasen...

deberiamos... pero no s ehace.. asi ke...


Desconectado Plata

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 23289
    • Ver Perfil
Re: Rincón Ambiental
« Respuesta #43 en: 13 Mayo 2008, 15:31:26 »
LOS MÁS ALTOS EN 650.000 AÑOS

Los niveles de dióxido de carbono alcanzan una nueva cifra récord

Los niveles de CO2 en la atmósfera son 40% más altos que en la revolución industrial

ELMUNDO.ES | AGENCIAS

MADRID.- Las cifras de concentración de dióxido de carbono en la atmósfera han alcanzado los niveles más altos en 650.000 años, lo que confirma las teorías de que el cambio climático está fuera de control, según informa el diario 'The Guardian'.

Los científicos del observatorio Mauna Loa en Hawai, que vienen midiendo los niveles de este gas desde 1958, aseguran que los niveles de CO2 en la Tierra alcanzan 387 partes por millón (ppm), un 40% más que en la revolución industrial.

Las tablas, publicadas por la página web de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, confirman que este gas se está acumulando en la atmósfera mucho más rápido de lo esperado.

La tasa de crecimiento anual en 2007 fue de 2.14 ppm, el cuarto año de los últimos seis en el que el crecimiento anual sobrepasó los 2 ppm. Desde 1970 hasta el 2000 la concentración alcanzó los 1.5 ppm por año, pero desde el 2000 la cifra ha aumentado a un promedio de 2.1 ppm.

Los científicos afirman que el aumento puede indicar que la Tierra está perdiendo su habilidad natural de absorber miles de millones de toneladas de CO2 cada año. Los modelos climáticos han asumido que la mitad de nuestras futuras emisiones serán reabsorbidas por los bosques y océanos, pero los nuevos hallazgos señalan que esto es demasiado optimista.

Si más de nuestra polución de carbono se queda en la atmósfera esto significa que las emisiones tendrán que ser recortadas mucho más que su actual proyección para prevenir niveles peligrosos de calentamiento global.

Martin Parry, codirector Panel Intergubernamental de Cambio Climático ha expresado que "a pesar de todo lo que se habla la situación está empeorando" y que los niveles de gases dañinos "continúan creciendo en la atmósfera de manera acelerada". Todo esto se evidencia en los impactos sobre el cambio climático.

Por su parte, Robin Oakley, director de la campaña contra el cambio climático de Greenpeace ha dicho que "nos encontramos en un momento clave en la historia contra el cambio climático y que las noticias no son muy alentadoras". "La última vez que alcanzamos estos niveles los humanos ni siquiera se habían evolucionado como especie", añade.


Desconectado androcles

  • UEFA
  • *****
  • Mensajes: 391
    • Ver Perfil
Re: Rincón Ambiental
« Respuesta #44 en: 14 Mayo 2008, 13:05:03 »
¿Yo he dicho ya lo que hay que hacera luchar contra el calentamiento global? Disfrazarse de piratas; como se observa en este gráfico, el aumento de la temperatura media del planeta está relacionado con la disminución del número de piratas:



Detrás de este gráfico está www.venganza.org , una web bastante curiosa de ver