El Fundación Logroñés da a todos sus jugadores la carta de libertadEl Fundación Logroñés, líder del grupo XVI de Tercera División, el que agrupa a los equipos riojanos, ha confirmado este martes que todos sus jugadores disponen de la "carta de libertad" para fichar por otros equipos debido a las deudas que la entidad acumula con ellos y a la imposibilidad de hacer frente a esos pagos. El presidente del club, Antonio Hidalgo, anunció esta medida la pasada semana, y preparó las "bajas" de los jugadores para después de su partido del domingo; una llamada del empresario que pagaba las nóminas de los futbolistas, Delfín Cañas, a éstos el mismo domingo hizo que los jugadores esperaran hasta este martes, con la promesa de recibir las cantidades pendientes.
Pero dado que las cantidades prometidas por Cañas no han llegado, los jugadores del Fundación han decidido que aceptarán la postura del club y desde este miércoles empezarán a abandonar Logroño. Aunque todos los jugadores, y el entrenador, tienen la posibilidad de dejar el equipo, es posible que algunos, que son riojanos, continúen hasta final de temporada, aunque la mayor parte de la plantilla, con futbolistas de otras regiones, aceptará la baja para fichar por otros equipos, según han reconocido hoy.
"Es una pena porque somos los líderes del grupo"El capitán de la plantilla, Alex Pérez, ha reconocido tras reunirse con sus compañeros que "el plazo que habíamos dado para que nos pagaran ha acabado y tampoco hemos recibido ninguna contestación de la persona que se hacía cargo de las nóminas" con lo que "el que pueda va a fichar por otros equipos" antes del 31 de enero, cuando acaba el plazo para hacerlo. "Es una pena, somos los lideres del grupo, aspiramos al ascenso y todo se ha venido abajo en un momento", admitió, aunque "la vida sigue y veremos ahora qué podemos hacer", ya que "está claro que todos los jugadores que han venido de fuera se van a ir, mientras que los que estamos en casa tendremos que tomar una decisión" entre aceptarla baja o continuar en el equipo a pesar de las deudas.
Pérez confirmó que la plantilla tiene intención de jugar el jueves el partido de vuelta de la Copa Federación ante el Espanyol B "aunque estamos rotos", aseguró. El Fundación Logroñés es un club con menos de una década de historia, que en los últimos años se ha quedado a las puertas de ascender a Segunda B; este año es líder destacado del grupo riojano, con 48 puntos. Ahora, parte de sus directivos buscan jugadores en clubes de regional preferente para suplir las bajas que tengan a partir de mañana y así evitar la desaparición total, sobre todo porque gracias a los puntos que ya tiene está prácticamente salvado de un descenso por cuestiones deportivas.
Aunque este club está gestionado por una Fundación, como indica su nombre, el 'patrono' que abonaba las nóminas era el empresario riojano Delfín Cañas. Este empresario es el propietario, también, del Linares, de Segunda B, cuya plantilla también acumula varios retrasos en los pagos e, incluso, en su último encuentro realizó una "sentada" para reivindicar una mejora en su situación.
Marca
-------------
Otra historia parecida a la del Cartagena....
