Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Paco

Páginas: [1] 2 3
1
La Cantera / Desciende el Atletic Onubense
« en: 13 Mayo 2018, 16:06:52 »
Acabo de leerlo en Albiazules. En fin, con las bajas que padecíamos y jugando fuera, contra un equipo que también se la jugaba, se ha perdido uno a cero.
No lo he visto, pero seguro que, como en los demás partidos, habrán hecho un derroche de esfuerzo y de intensidad.

Chavales, habéis hecho todo lo humanamente posible.

Contad con mi apoyo. Volveremos a Tercera.

 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

2
La Cantera / Un partido para la permanencia
« en: 06 Mayo 2018, 21:03:17 »
Partidazo del B. Remontando el gol de ellos. Echando toda la  leña al fuego. Si algo hay que destacar de este equipo es la entrega. Sólo por eso merecen ganar el próximo domingo y permanecer  en Tercera.

 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :bufanda: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

3
La Cantera / El sábado a las 4
« en: 05 Abril 2018, 22:49:05 »
Este sábado, a las cuatro, el filial se juega mucho. La cosa está difícil. Y más cuando el Recre tira de jugadores del filial, obviamente, de los mejores. Por eso, estaría bien que se asistiese  y animase a los chavales del Atlético Onubense.

La verdad es que no hay nada que reprochar al entrenador ni a los jugadores. Se han enfrentado a muchos tipos de rivales. A veces con equipos invencibles. Pero nunca se han rendido. En muy distintas circunstancias estaríamos ahora, si los jugadores de la primera plantilla hubiesen mostrado la misma actitud que los del Atlético Onubense.

Vamos  a animarlos.

 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

4
La Cantera / Recre B 3 - San Roque (Cádiz) 0
« en: 04 Septiembre 2016, 16:09:17 »
Los chavales han hecho una segunda parte de lujo. Desbordes, combinaciones, efectividad... Y un calor para morirse. A quien no haya ido a ver nunca un partido del B le aconsejo que se pase. Es gratis con el carnet. Se vive el fútbol de otra manera. Me he pasado casi dos temporadas sin ir y ya lo echaba de menos.

5
General / Trofeo Colombino 2016
« en: 11 Agosto 2016, 01:24:31 »
El motivo principal de este post, es dar la enhorabuena a la plantilla y al entrenador. No se ha hecho un buen juego pero se  ha mostrado una actitud admirable. Hay  que tener en cuenta que estamos viendo una pretemporada del Recre B,con un equipo que tiene que cambiar y un entrenador que, inexplicablemente, parece que va a ser quitado del puesto.

Por desgracia, una vez más, la falta de civismo de parte del público nos ha arrebatado la posibilidad de que todos los aficionados celebráramos la victoria con nuestros jugadores.


6
Sobre el Foro / Recupérate pronto, Makita.
« en: 04 Febrero 2014, 22:08:17 »
Ha llegado a mis oídos que nuestra forera más entrañable, Makita, ha sufrido una lesión de rodilla. Y que va a estar apartada, durante algún tiempo, de los terrenos de juego.

Espero que todo vaya bien y no tengas muchas molestias. Cuídate mucho. Ten paciencia y no hagas locuras, para que, cuanto antes, puedas estar animando al Decano tras una previa en condiciones.

Pd.- Todos los que tienen una pierna inmovilizada adquieren una mala leche infinita. Relájate.

 :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

7
Copa del Rey / FINAL COPA DEL REY 2013
« en: 19 Mayo 2013, 10:21:13 »
La verdad es que yo venía a saludar a los que ,como yo, tienen aprecio a los colores del At. Madrid.


Ha sido una victoria emocionante y en el mejor sitio posible.


Algunos equipos deberían aprender que no existe una ley que les obligue a ser campeones. Y que hay que saber perder.


 :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo: FELICIDADES  :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo:

8
Off-topic / Tópicos en las gradas
« en: 24 Abril 2012, 15:48:37 »
En las gradas solemos lanzar y oír bastantes y, aunque, evidentemente, el tópico no es algo válido en un 100% de los casos, si es verdad que, en ocasiones, suele acercarse mucho a la realidad. Otras veces sólo es una opinión vacía sin ningún tipo de intención.

Algunos se refieren al Recre y otros al fútbol (o la vida) en general.

El caso es que ha llegado el momento de reunir tópicos de los que se escuchan, habitualmente, en las gradas.

Me gustaría que, además se comentasen, si se desea, y, sobre todo, que cada participante deje sólo uno, que nadie haga una lista, para que más gente participe.

Yo comienzo con este:

Por ejemplo, un jugador del Recre coge el balón, encara la portería, cierra los ojos, le pega al balón, que golpea en el portero, y perdemos la oportunidad.

Entonces, uno dice: "Vaya hombre, ¿por qué no le ha hecho una vaselina o ha tirado al otro palo?"

En ese momento, salta otro con el tópico: "Si pudiera hacer eso, no jugaba en el Recre"

La verdad es que hemos tenido jugadores capaces de eso y de más. Lamentablemente, lo más normal es que los nuestros tiren al muñeco.

9
Off-topic / Curiosidades de la historia
« en: 22 Diciembre 2010, 22:11:09 »
Estaba oyendo disco de Chieftains y Ry Cooder que se llama San Patricio, una mezcla (más o menos) de música mejicana e irlandesa, que tiene una historia increíble.

Se basa en un hecho real.

Cuando USA quiso conquistar Tejas, que pertenecía a Méjico, un batallón  del ejército norteamericano, formado por inmigrantes, fundamentalmente, irlandeses y llamado, cómo no, San Patricio, decidió pasarse al bando mejicano. Por dos cosas, primero por solidaridad con el pobre frente al imperialismo del rico (tal como ellos se sentían con respecto a los ingleses )y, segundo, por compartir, con los mejicanos la fe católica.

Aquí dejo más información, obtenida de una página mejicana  http://abelgalois.wordpress.com/2008/09/08/mexico-1847-el-batallon-de-san-patricio/:

La gran mayoría de ellos eran irlandeses, aunque también los había provenientes de Inglaterra, Escocia y Alemania, así como algunos originarios de Canadá, Francia, Italia y Polonia. Sorprendentemente, había también un puñado de ciudadanos norteamericanos. Todos ellos, eso sí, eran católicos. La mayoría llegaron originalmente a los Estados Unidos como inmigrantes, buscando una mejor vida que la Europa les negaba y encontraron que en el país de la libertad tampoco les fue fácil hallar la tranquilidad y prosperidad tan anhelada. Más aún: era tan grave su situación, casi de miseria, que tuvieron que enrolarse en las filas del ejército o en los cuerpos de voluntarios estadounidenses, reclutados para hacer la guerra a México, con el aliciente de una buena paga y la posibilidad de obtener tierras en los territorios que se conquistaran, ubicados en las entonces provincias de Tejas, Nuevo México y California, enormes extensiones que casi representaban la mitad del territorio que México había heredado de la Nueva España en 1821.
Los irlandeses y sus compañeros fueron asignados al ejército al mando del general Taylor, a quien se confió las primeras operaciones militares en contra de México, invadiendo la franja fronteriza en Tejas. Situado el ejército invasor frente a Matamoros, en Tamaulipas, a principios del año de 1846, comenzó la deserción de los irlandeses. Poco a poco fueron escapando de las filas estadounidenses y se presentaban ante los oficiales mexicanos, que gustosamente los recibían en nuestro ejército. La pregunta obligada es por qué desertaron y por qué se unieron a México, a luchar por una causa que desde un principio se veía perdida dada la enorme diferencia entre la tecnología militar de una nación y otra.
Una de las respuestas es la siguiente: los generales mexicanos al mando de las tropas que guarnecían la frontera, se percataron de la enorme cantidad de irlandeses y europeos católicos que nutrían al ejército de los Estados Unidos, e iniciaron una campaña de publicidad para informar a esos soldados primero de la afinidad religiosa que los mexicanos teníamos con ellos; segundo, les hicieron saber que en México encontrarían también posibilidades de asentarse definitivamente y obtendrían por ello buena paga y tierras al final de la contienda; y tercero, apelaron a su sentido patriótico, demostrando que México, al igual que Irlanda, sufría por el acoso y la hostilidad de una nación protestante, los Estados Unidos, así como su isla natal padecía también la animadversión y la brutalidad conquistadora de Inglaterra, la madre patria de los estadounidenses.
El amor propio de los irlandeses, que recordaban las persecuciones sufridas por parte de los ingleses, despertó para apoyar lo que ellos consideraron como una causa justa: la causa de México, la defensa de una nación católica invadida injusta y arteramente por su poderoso vecino, guiado por su afán expansionista. Un puñado de irlandeses y de otros inmigrantes europeos, que llegaron a ser casi cuatrocientos a lo largo de toda la contienda, decidieron pasarse al lado mexicano y combatir por esa nación católica, aún a sabiendas de que la deserción, como en todos los países sucedía, está castigada con penas severísimas, incluso con la muerte.

Los norteamericanos trataron correctamente a las tropas mexicanas, con respeto y atención, pero cuando descubrieron que entre sus prisioneros estaban los san patricios, cebaron sobre ellos todo su odio.Se llevaron a los sobrevivientes de las Compañías de San Patricio -setenta y dos hombres, pues el resto, unos ochenta, lograron escapar antes de la rendición- encadenados a las prisiones que establecieron en San Ángel y Mixcoac y decidieron someterlos a consejo de guerra, por haber desertado del ejército de los Estados Unidos. La mayoría, después de soportar muchísimas humillaciones, fueron condenados a muerte, a ser colgados como criminales, porque se consideró que no merecían siquiera el honor de ser fusilados. (…)Los veinte primeros condenados a muerte fueron ejecutados en San Ángel y en Mixcoac el 10 de septiembre de 1847. La ejecución de los restantes treinta san patricios fue el 13 de septiembre de 1847.

Después de más de ciento cincuenta años de esa epopeya consumada por aquellos valientes hombres, se rinde homenaje  dos veces al año: en el día de San Patricio y en el aniversario de los ahorcamientos. mexicanos e irlandeses  se reunen en la plaza de San Jacinto ( San Ángel) para honrar a los “san patricios”.



10
Sobre el Foro / Pancarta de Fororecre
« en: 22 Diciembre 2010, 18:33:01 »
Yo soy un poquito pesado (me lo dice tol mundo) pero echo de menos una pancarta que ponga FORORECRE.

Si tenemos pelas para hacerla y  si alguien tiene un sitio (trastero, cochera, o lo que sea) para meterla, mi coche y yo nos ofrecemos para transportarla ( recogerla cuando haga falta, llevarla, traerla, invitarla a café, etc...), me encantaría que pudiéramos sacarla donde fuera.

Como decía mi amigo Rosendo SE ME TIENE QUE NOTAR MUCHO MÁS

11
Sobre el Foro / BUENOS DESEOS PARA DE PUNTA
« en: 11 Diciembre 2010, 11:38:11 »
Amigo Juan Carlos, supongo que  tendrás las maletas hechas y ya estarás pensando cómo despedirte de tu mujer y tu hija.

Para conocer nuevos países, idiomas y culturas es mejor irse de Erasmus, pero lo tuyo es más importante. Reconstruir un país y defender a los débiles sólo lo he visto hacer a los héroes de mis tebeos.

Te voy a echar de menos físicamentepersonalmente, que diría Chiquito, y no sólo en los partidos, pues tú solías aparecer en otras muchas historias.

Sé que estaremos en contacto con las señales de humos de Internet, pero te seguiré echando de menos.

Procura que los cascos azules sean albiazules mientras estés allí. Procura tener cuidado con lo que bebes y comes y con quién te juntas. Aprovecha y aprende inglés. Conseva la sonrisa y vuelve pronto.

Yo estaré esperando para abrazar al bueno de los tebeos (que, mira por dónde, es de Fororecre).


 :palmas: :bufanda: :palmas:

12
Off-topic / El rincón de la radio
« en: 12 Junio 2009, 20:10:18 »
Como soy un picao de la radio, pues me gustaría que hubiese un post para tratar el tema. No sólo de programas deportivos, sino de cualquier tipo.

Voy a empezar por decir que me parece un invento genial, ya que te permite hacer otras cosas.

Nunca oigo emisoras locales, salvo para oír algún partido del Recre que no pueda ver por la tele.

Durante la mañana oigo Onda Cero con algunas conexiones con la COPE y SER.

Por la tarde, después de Nacho Ruiz, solía oír Gomaespuma en Onda Cero. Ahora con Julia Otero, he desconectado. Reconozco que es una aversión personal.

De noche, en la programación deportiva, suelo huir de las entrevistas a futbolistas, entrenadores, presidentes, etcétera. Prefiero las tertulias o la información. Me divierto muchísimo con El Pelotazo. Me parece genial.

Aparte de este programa me paso por Onda Cero, la Ser y El Tirachinas (COPE). El fin de semana, los partidos los sigo en Onda Cero, Radio estadio.


La radio generalista, en el fin de semana, en mi opinión baja muchísimo. La Gemio y otros por el estilo. Así que suele ser cuando oigo Radio 3. A todos los bboys les recomiendo El Rimadero, que ahora se emite los domingos a partir de las 12 de la mañana.

Aunque no creo ni en lo que veo, me gustan los programas que tratan temas de parapsicología y esas cosas. Los hay en Radio 1 (viernes y sábado ¡ a las dos de la madrugada!), en la Ser (viernes y sábado, creo, a partir de la 1 y pico, el de Iker Jiménez) y en Onda Cero sábados y domingos, tras los deportes en la Rosa de los Vientos.

Se nota que me cuesta trabajo dormir.

El resto de programas de la madrugada me parecen un coñazo, pues consisten en llamadas de los oyentes a decir chorradas. Si se cobra por hacer un programa debe hacerse y no confiarlo a la audiencia.

Si alguien sabe de algún programa chulo, estaría bien que se contara.

Ah, cuando estoy fuera de Huelva (y es posible) sintonizo Rock and Gol (que es de la Cope) y tiene un esquema muy básico: un tema de rock de toda la vida (AcDC, Springsteen, etc...) y una noticia breve de fútbol. A ver si la ponen pronto.


13
Liga Adelante / Me han dicho que el amarillo
« en: 08 Abril 2009, 22:55:41 »
A partir del 4 de mayo quiero ir a ver el Cádiz.
 
Mi mujer, mi hijo y yo queremos ir a ver al Cádiz en Cádiz. Con nuestras camisetas del Recre.

A pasar allí el viernes y el sábado por la mañana (la Caleta, la Viña, en fin ...) y después al fútbol.

Para volvernos el domingo, cuando nos echen del hotel.

Siempre y cuando no juguemos aquí un sábado (of course).

¿Alguien está  interesado?



14
Off-topic / Agenda cultural
« en: 04 Julio 2008, 13:12:40 »
Abro el tema porque hay para conciertos o cine pero no para otro tipo de espectáculos.

En concreto, quiero anunciaros que hoy, viernes, a las 22'30 en el Teatro de Punta Umbría (creo que se llama del Mar), el que está al lado del Ayuntamiento, en la Avda Andalucía, el grupo Yllana pone Star Trip.

Hacen teatro al estilo de Tricicle. Esta obra, en concreto, la vi en Lepe hace unos años y está muy graciosa. Es una parodia de las películas del espacio con momentos muy muy cachondos. Muy recomendable, para pasar un rato divertido, sobre todo a los amantes de la comedia y la ciencia ficción.

15
Off-topic / II Salón del Cómic en la Casa Colón
« en: 16 Mayo 2008, 20:35:04 »
Sólo quiero informar, a todos los picaos de los tebeos de toda la vida, del manga y de las películas buenas, de que en la Casa Colón, hasta el domingo a las dos, hay tiendas de tebeos y material relacionado con lo que he dicho antes. Hay talleres, exposición de páginas y un karaoke muy bueno (entre otras cosas).

 :bufanda:

Páginas: [1] 2 3