Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: ACTUALIDAD  (Leído 643146 veces)

Desconectado Castillejero

• Ansiao
    • Ver Perfil
Re: ACTUALIDAD
« Respuesta #4455 en: 08 Abril 2008, 14:41:41 »
El problema es q son niños y les ponen una hoz en la mano...por lo pronto...sí q hay diferencia no? Los q tú mencionas eranhombres ya de pelo en pecho...

xD xD xD

Esto es un punto de "no retorno", cada uno pensamos de una manera, yo se lo que he visto y lo que pienso al respeto, vosotros dos otra cosa...  :ok:

Por cierto, hoy era el debate de investidura del hombre que ha roto España y negoción ETA no?

Zapatero ofrece al PP pactar la lucha contra ETA, la financiación autonómica y la Justicia

A corto plazo, dificultades económicas y medidas de urgencia. Pese a la crisis, el énfasis en las iniciativas sociales. Y, con la vista puesta en el PP, una oferta de pactos para combatir a ETA, reformar el sistema de financiación autonómica y renovar los órganos judiciales. Éstas son las líneas maestras del discurso de investidura de Zapatero. A partir de las cuatro de la tarde le responderán el resto de líderes políticos, empezando por Rajoy

www.elpais.com

Desconectado MiEnTeMe_1889

• Ansiao
  • Tran, Tran...
    • Ver Perfil
    • ¡Revolucionarios De Andalucía!
« Respuesta #4456 en: 08 Abril 2008, 14:54:57 »
El problema es q son niños y les ponen una hoz en la mano...por lo pronto...sí q hay diferencia no? Los q tú mencionas eranhombres ya de pelo en pecho...

Vaya... ¿entonces los andaluces no podemos cantar nuestro himno porque dice "Sea por Andalucía libre"? Cierro este minidebate diciendo que veis fantasmas donde no los hay, no existen, son niños cantando el himno de su Comunidad Autónoma, sin más.
"Heri, Hodie, Et Semper..."
"Amo Mi Tierra, Lucho Por Ella, Mi Esperanza Es Su Bandera, Verde Blanca Y Verde..."

Desconectado SickoH

• Ansiao
  • Miss U Brother
    • Ver Perfil
« Respuesta #4457 en: 08 Abril 2008, 15:00:23 »
Vaya... ¿entonces los andaluces no podemos cantar nuestro himno porque dice "Sea por Andalucía libre"? Cierro este minidebate diciendo que veis fantasmas donde no los hay, no existen, son niños cantando el himno de su Comunidad Autónoma, sin más.

Dice "Sea por Andalucia libre" pero no "Sea por Andalucia independiente" que es para lo que han usado a esos niños en ese programa de televisión, como propaganda...

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4458 en: 08 Abril 2008, 15:22:10 »
Po no sabía yo que no podía cantar el himno de Andalucía con la mano en el corazón, fitetú, qué ingenua soy!

Estás aquí para ser feliz

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #4459 en: 08 Abril 2008, 15:37:06 »
Cita de: Castillejero
Por cierto, hoy era el debate de investidura del hombre que ha roto España y negoción ETA no?

Zapatero ofrece al PP pactar la lucha contra ETA, la financiación autonómica y la Justicia

España, como comprenderás, no se rompe en un día ni en un año, pero hay políticas q dañan la unidad del Estado a la larga, y esas son las políticas q en materia territorial está desarrollando ZP, creando desigualdad entre los españoles según hayan nacido en una comunidad o en otra, o haciendole el juego peligroso a los nacionalistas en determinadas zonas.

Zp reconoció literalmente q "con ETA hablamos de política, pero no hicimos ninguna concesión política a ETA". Si nos vamos a la Real Academia Española de la Lengua y vemos q significar negociar, nos encontramos con:

4. intr. Tratar asuntos públicos o privados procurando su mejor logro. U. t. c. tr.

5. intr. Tratar por la vía diplomática, de potencia a potencia, un asunto, como un tratado de alianza, de comercio, etc. U. t. c. tr.

Cada uno es ya lo suficientemente listo para sacar conclusiones.

Desconectado DIOS

• Convocado Selección Nacional
  • तन्त्र
    • Ver Perfil
« Respuesta #4460 en: 08 Abril 2008, 16:06:17 »
España, como comprenderás, no se rompe en un día ni en un año, pero hay políticas q dañan la unidad del Estado a la larga, y esas son las políticas q en materia territorial está desarrollando ZP, creando desigualdad entre los españoles según hayan nacido en una comunidad o en otra, o haciendole el juego peligroso a los nacionalistas en determinadas zonas.

Zp reconoció literalmente q "con ETA hablamos de política, pero no hicimos ninguna concesión política a ETA". Si nos vamos a la Real Academia Española de la Lengua y vemos q significar negociar, nos encontramos con:

4. intr. Tratar asuntos públicos o privados procurando su mejor logro. U. t. c. tr.

5. intr. Tratar por la vía diplomática, de potencia a potencia, un asunto, como un tratado de alianza, de comercio, etc. U. t. c. tr.

Cada uno es ya lo suficientemente listo para sacar conclusiones.

Pierdes el tiempo Plata.
Que el de las cejas circunflejas ha dicho públicamente que ha dialogado con ETA y no ha pasado nada, que hoy ha dicho en telecinco Pepiño Blanco (alias "lo máximo que tengo académicamente es el graduado escolar") que ya no van a negociar más y todavía están ahí los que les siguen como diciendo; "venga no pasa nada". Ahora seguro que tras lo que ha dicho hoy ZP de que no va a negociar más, lo sacarán a hombros y todo. Capaces son de eso y más.

Además, no digas eso de: "reírse, reírse", como si para ellos la pérdida de la identidad de España supusiese lo mismo que para ti, porque igual les supone todo lo contrario, asi que, es normal que se rían, que se rían y además a carcajadas.

Desconectado Er_Botello

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #4461 en: 08 Abril 2008, 23:15:19 »
¿Se os ha ocurrido pensar que la hoz en la mano es porque el Himno de su Comunidad Autónima se llama "Els Segadors"?

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #4462 en: 08 Abril 2008, 23:43:03 »
No.

Desconectado ulrike

• Ansiao
  • volando mi cometa
    • Ver Perfil
« Respuesta #4463 en: 08 Abril 2008, 23:45:00 »
no?? Pues yo he visto el video y lo pensé. Y la verdad q no veo más q niños cantando o intentándolo el himno.
=

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #4464 en: 09 Abril 2008, 00:06:23 »
Pues yo no lo pensé y no veo más q niños cantando o intentándolo el himno.

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #4465 en: 09 Abril 2008, 00:14:13 »
Esta noticia resume muy bien porq no pienso eso:

UNAS PEGATINAS LE PIDEN QUE EMIGRE

Más acoso contra Nevot: Que hable catalán o que se vaya

Un mes después de que denunciara pintadas con insultos en el escaparate de su local de Barcelona, Manel Nevot –el mismo que fue multado por no rotular en catalán y que fue mencionado por Rajoy en el segundo debate con Zapatero– ha informado que este lunes se encontró con pegatinas en las que los radicales nacionalistas le exigen que hable en catalán o por el contrario emigre.

(Libertad Digital) En una carta enviada a la COPE y a la que ha tenido acceso LD, Nevot señala que en la mañana de este lunes se encontró "con la desagradable noticia" de ver que en la cristalera de su puerta de entrada a su oficina, "cuatro pegatinas de elementos independentistas en las que me conminan a emigrar".

Tras recordar que "yo hablo catalán, soy hijo y nieto de catalanes, me honro en serlo" Nevot dice que "primero soy europeo y español" y subraya que le "incordia" "sobremanera la forma de actuar de los políticos catalanes, que lo único que tienen es la coacción del idioma".

Pintadas de "fuera fascistas"

Hace un mes, Manel Nevot ya sufrió pintadas con la frase de "Fora feixistes" (Fuera fascistas). Entonces lamentó su situación que achacó a la política "exagerada" que aplican fuerzas nacionalistas e independentistas.

En el segundo cara a cara en televisión, Rajoy se dirigió a Zapatero para espetarle: "Tengo aquí un expediente de un ciudadano catalán al que se ha multado con 400 euros porque en la fachada de su comercio consta (en castellano) Fincas Nevot. Api. Compra-venta de pisos, solares y rústicos, que por lo visto vulnera los derechos lingüísticos de los consumidores. Eso lo hace un gobierno suyo, del PSOE".

Libertaddigital.es

Desconectado Er_Botello

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #4466 en: 09 Abril 2008, 00:19:16 »
Pues yo no lo pensé y no veo más q niños cantando o intentándolo el himno.

Claro, el himno catalán como tu y yo cantábamos en el colegio el andaluz.

Por cierto, cuando nos vestían de pastorcillos en el cole y nos poníamos a cantar villancicos ¿nos estaban aleccionando en el radicalismo católico?  :pensando:

Desconectado DIOS

• Convocado Selección Nacional
  • तन्त्र
    • Ver Perfil
« Respuesta #4467 en: 09 Abril 2008, 11:22:30 »
Plata, que no te enteras, que no pasa nada ¡hombre!.

QuiqueJ

• Visitante
« Respuesta #4468 en: 09 Abril 2008, 13:28:19 »
Claro, el himno catalán como tu y yo cantábamos en el colegio el andaluz.

Por cierto, cuando nos vestían de pastorcillos en el cole y nos poníamos a cantar villancicos ¿nos estaban aleccionando en el radicalismo católico?  :pensando:

:ok:

Desconectado La Chapa

• Primera División
  • ¡Hagan sus apuestas!, la mía: 5-2.
    • Ver Perfil
« Respuesta #4469 en: 09 Abril 2008, 18:03:42 »
Esta noticia resume muy bien porq no pienso eso:

UNAS PEGATINAS LE PIDEN QUE EMIGRE

Este lunes se encontró con pegatinas en las que los radicales nacionalistas le exigen que hable en catalán o por el contrario emigre.
Tras recordar que "yo hablo catalán, soy hijo y nieto de catalanes, me honro en serlo" Nevot dice que "primero soy europeo y español" y subraya que le "incordia" "sobremanera la forma de actuar de los políticos catalanes, que lo único que tienen es la coacción del idioma".
Entonces lamentó su situación que achacó a la política "exagerada" que aplican fuerzas nacionalistas e independentistas.

Pues es lamentable que este señor no se sienta representado por el gobierno de su país. Si algo han hecho mal es no contar con aquellos que ante todo se sienten "europeo y español" (sentencia del PP en las legislaturas de Aznar que ha calado), pues son ciudadanos con los mismos derechos que el resto. El consenso es algo inviolable en la democracia, de otra manera estaremos hablando de un régimen. Y la legislación que ha llevado a cabo el tripartito no ha hecho sino romper la unidad del nacionalismo Catalán. De todas formas esta política agresiva de los idiomas responde a una clara postura defensiva del Catalán frente a su progresiva desaparición, y sólo los Catalanes tienen y deben ser los que decidan si deben seguir así o parar.