Información del usuario & estadísticas
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
18 Mayo 2012, 14:17:50
917826
Mensajes en
11221
Temas por
4114
Usuarios
Último usuario:
habasconchoco
ForoRecre
|
Deportivos
|
General
| Tema:
El Recre, en Ley Concursal ::: Post informativo
« anterior
próximo »
Páginas:
1
...
40
41
42
43
44
[
45
]
46
Autor
Tema: El Recre, en Ley Concursal ::: Post informativo (Leído 19249 veces)
JaG_Fo
Adicto a Decanoína
Karma +229/-603
Punisher
Re: El Recre, en Ley Concursal ::: Post informativo
«
Respuesta #660 :
06 Enero 2011, 01:18:39 »
retroactiva claro, retroactiva
Forkando
Albiazules
Asociación ForoRecre.com
Leyenda de ForoRecre
Karma +1769/-1690
www.Albiazules.es
Santiago Nebot: "Si se aprueba la nueva Ley nunca se le aplicaría al Recreativo"
«
Respuesta #661 :
06 Enero 2011, 02:09:45 »
Santiago Nebot: "Si se aprueba la nueva Ley nunca se le aplicaría al Recreativo"
El representante de la AFE aclaró que la nueva reforma de la Ley Concursal nunca afectaria al Decano, pero consideró que "nos parece muy injusto que la Liga le permita fichar y que hayan clubes que se estén jugando el descenso y a lo mejor tengan denuncias, y que no puedan fichar".
El jefe de asesoría jurídica del sindicato de futbolistas, Santiago Nebot, atendió la llamada de Cope Huelva para explicar las últimas noticias que han aparecido en la prensa y que pueden afectar el Decano en materia económica.
Así, Santiago explicó que el anteproyecto de reforma de la Ley Concursal "
no es un cambio, si no una matización de la Ley, que nosotros consideramos que ya existía previamente. No en los casos de Las Palmas y el Algeciras, pero si en el Oviedo y el Pontevedra en el 'caso Celta', donde se declaraban incompetentes. Entonces, esto viene a ratificar la posición de estos juzgados y la misma posición que mantenía la AFE, la federación española de fútbol y la abogacía del estado, para que no haya más confusión sobre que debe premiar, si la Ley del deporte o la Ley Concursal a nivel de los clubes deportivos
".
Según el representante de la AFE "
ahora la Liga no tendrá ningún argumento y ninguna posibilidad de defender a los clubes ante los tribunales o de sacar tesis que son erróneas, ante lo que dice la Ley, que es clara
.
La duda llega en el caso del Decano. Este podría estar afectado por la nueva reforma y poner en peligro su permanencia en la categoría pro sus deudas con futbolistas, algo que quiso desmentir el jurista al explicar que "
aunque legalmente puede verse afectado, nosotros hemos hablado varias veces con dirigentes del Recreativo y los aficionados pueden estar tranquilos, porque sé que están poniendo todo de su parte para que no pasen estas cosas. Si al final hubiese algún problema, estoy seguro de que lo iban a arreglar porque tienen capacidad para ello. Otra cosa es el Betis, donde las deudas son mucho mayores. Que estén todos tranquilos, porque si se aprueba la nueva Ley nunca se le aplicaría al Recreativo de Huelva, porque entraría en vigor posteriormente a la entrada del club a la Ley Concursal
".
Santiago Nebot fue claro en cuanto el pensamiento de la AFE sobre la situación del club Decano. "
Yo no tengo nada en contra del Recreativo de Huelva, pero nos parece muy injusto que la Liga le permita fichar y que hayan clubes que se estén jugando el descenso y a lo mejor tengan denuncias, y que no puedan fichar. Nos parece una desigualdad tremenda y una injusticia absoluta
", dijo.
Así mismo, Santiago explicó que el nombre del Recre apareció en declaraciones de la AFE junto con el Betis, debido a que "
son los dos clubes con los que en estos momentos tenemos problemas, en cuanto a la no aplicación de la Ley del deporte. No existe ningún club más donde no se aplique lo que he comentado, aunque en el caso del Recreativo ya ha sido acordado el concurso de acreedores, mientras que el Betis está esperando que un Juez lo acuerde. Como son los dos únicos clubes que pueden crear problemas esta temporada, lo que queremos es solucionarlo, para que no incida en la competición, en futbolistas y en nada
".
Analizando el futuro del Recre, el jefe de asesoría jurídica del sindicato de futbolistas comentó que "
se puede paliar con las garantías concursales a excepción de tres jugadores. Además, tres jugadores que confiaron en los directivos y que no comunicaron esos aplazamientos en los plazos, según dice la Liga. Entonces, pueden ver mermados sus garantías concursales. Por lo demás, nosotros no tenemos constancia de que haya retrasos en los cobros de las fichas, en esta temporada. Puede acarrear un problema los plazos de ficha, ya que se pagan a final de temporada y hay partes proporcionales del periodo en el que se está en concurso, y que por imperativo legal igual no se les permite abonar a los jugadores. Entonces, van a haber cantidades de este año que también estén dentro del concurso
".
Fuente: Cope / Albiazules.es
Mi casa
Creo, pienso y opino
Una permanencia dedicada a tí. Siempre en mi recuerdo
19/07/2009 - Nunca te olvidaré.
Rivas
Balón de Oro
Karma +35/-63
«
Respuesta #662 :
06 Enero 2011, 16:51:36 »
Estoy totalmente de acuerdo que es una injusticia tremenda que el Recre pueda fichar y otros no. La ley, a día de hoy, está hecha para los tramposos, el Recre lo ha sido y ha estado en primera 3 años, otros más honrados tienen que pelarla. El Betis debe lo que no está escrito y va a subir a primera, el Jerez tiene posibilidades y que decir de los que están y han hecho tantas trampas como Levante, Málaga etc. Ya es hora que se ponga coto a tanta sinvergonzonería.
Pablo_vivas
UEFA
Karma +9/-15
«
Respuesta #663 :
06 Enero 2011, 17:13:45 »
Para empezar, creo que la ley concursal no debería aplicarse al deporte, porque premia a los "tramposos".
Pero si se aplica, es lo peor que pueden hacer, ya que los clubes solo pagarían a otros clubes y a los futbolistas y se olvidarían de cualquier ciudadano con una pequeña empresa y con dificultades para pagar a sus empleados y para llegar a fin de mes. Antes que el fútbol están las personas, y un futbolista si es listo y no vive a lo loco no creo que tenga dificultades para esperar dos o tres años en cobrar una ficha.
Forkando
Albiazules
Asociación ForoRecre.com
Leyenda de ForoRecre
Karma +1769/-1690
www.Albiazules.es
Un año en Ley Concursal
«
Respuesta #664 :
21 Septiembre 2011, 17:40:34 »
Un año en Ley Concursal
Ayer se cumplió un año desde que el Recre se acogió a la Ley Concursal, una noticia que en su día causó un gran revuelo ya que el Decano pasó públicamente de no tener déficit a poseer una deuda de 18 millones de euros.
Este lunes, día 20 de septiembre, se cumplió un año desde que el Recreativo se acogió a la Ley Concursal, una medida por la que en los últimos tiempos han optado más de la mitad de los clubes de Primera y Segunda División para buscarle una solución a la crisis económica por la que atraviesan. En el caso del Decano, eso sí, sorprendió mucho el paso que dio el Consejo de Administración que por aquel entonces comandaban Francisco Mendoza y Michael Dumois, ya que por esa época se decía que el club onubense no tenía apenas déficit y que estaba pasando por una etapa económica de bonanza en la última década.
Unos días después de que Dumois y Francisco Muñoz presentaran en la sala de prensa del Nuevo Colombino esa solicitud de acogerse a la Ley Concursal, llegó el paso de nombrar a los tres administradores concursales, que reconocieron la deuda real de la entidad albiazul (18 millones de euros) y procedieron también a realizar un listado con los nombres de los acreedores y la cantidad que el Decano les debía a cada uno de ellos. Todavía no se ha establecido ni un calendario de pagos ni la quita que el club quiere negociar con cada uno de ellos (la mayor parte es con Hacienda y la Seguridad Social).
En este año que ahora se ha cumplido el Recre ha vivido situaciones totalmente esperpénticas y surrealistas, con cambio en el Consejo de Administración, la directiva, la dirección deportiva y el cuerpo técnico, con un anuncio de venta a un grupo inversor uruguayo o con la salida de la mayoría de sus futbolistas debido a sus elevados sueldos. Todavía no se sabe a ciencia cierta cómo será el futuro del Decano ahora que está inmerso en la Ley Concursal, pero los entendidos en materia financiera aseguran que era la única manera de evitar su desaparición y que no quedaba otra solución que acogerse a esta trampa del fútbol.
Fuente: Huelva24.com
«
Última modificación: 21 Septiembre 2011, 17:47:13 por Forkando
»
Mi casa
Creo, pienso y opino
Franciskk
Champions League
Karma +25/-135
«
Respuesta #665 :
21 Septiembre 2011, 18:16:30 »
Hacienda y Seguridad Social...dos entidades que tenian al Recre con una soga al cuello, embargados los pagares de Colunga y los derechos de las TV...
Pedazo invento este de la Ley Concursal...ahora estan las papeletas cambiadas...gracias a esta Ley ahora tanto Hacienda como la Seg Social y demas se tendran que poner en la cola y cobrar a partir del 2014 poco a poco y con la quita correspondiente (si procede)..
Donde hay que apuntarse?
Forkando
Albiazules
Asociación ForoRecre.com
Leyenda de ForoRecre
Karma +1769/-1690
www.Albiazules.es
La sombra de la duda recae en los administradores concursales
«
Respuesta #666 :
20 Enero 2012, 19:11:16 »
La sombra de la duda recae en los administradores concursales
Fernando Vega y Héctor Font protagonizan una historia surrealista, con InterStarDeporte' de protagonista .
Esta mañana, a pesar de ser presentado Héctor Font como jugador del Cartagena, han existido problemas a la hora de la tramitación de toda la documentación. De hecho, según ha informado Onda Cero, la salida de Héctor Font se rompió y las miras señalan a unos únicos culpables, los representantes del castellonense.
Cabe recordar que estos son la agencia de representantes 'InterStarDeporte' y como todo el mundo sabe, además de ser acreedores del club Decano, son los representantes de los acreedores en la administración concursal en la figura de Francisco Campo.
Según la citada emisora, se da la circunstancia de que hay intereses comunes , porque la representación de Héctor Font la lleva 'InterStarDeporte' y a su vez están metidos dentro de los administradores concursales del club, provocando que la cesión de Font estuviera a un paso de estropearse y el jugador hubiera tenido que volver a Huelva.
Onda Cero apuntó los administradores no dieron el visto bueno a la ficha de Fernando Vega, porque no estaban dispuestos a firmar, como representantes del futbolista, los acuerdos cerrados para la cesión de Font al Cartagena y su desvinculación del Recre. Esta situación caótica seria la que ha hecho que el jugador sevillano no haya viajado con el equipo a Cartagena.
Finalmente, Font ha tenido que perdonar 150.000 euros al Recreativo de Huelva, o sea, la cantidad con la que se había tasado la indemnización del jugador. Esto ha hecho que la situación de Fernando Vega se desbloquee y esta tarde pueda ser inscrito como nuevo jugador del Recreativo, en la Liga de Fútbol Profesional.
Cabe recordar que los administradores concursales del Decano no han realizado ninguna intervención pública y han permitido una serie de movimientos en el plano económico, que ha hecho que estén en el punto de mira de la opinión pública, por su permisividad con un club con una deuda como la que tiene.
Fuente: Albiazules.es
«
Última modificación: 20 Enero 2012, 19:23:19 por Forkando
»
Mi casa
Creo, pienso y opino
Steve
Ansiao
Karma +115/-190
Vamos decano
«
Respuesta #667 :
20 Enero 2012, 19:14:20 »
Es que no entiendo como unos administradores concursales tienen un grupo de representación de jugadores se supone que para tratar la deuda de un club, deberían ser unas personas neutras y sin interés en colocar a jugadores suyos, es muy fuerte lo que pasa al recre.
Recreativista hasta la muerte -- Sección Madrid--
riquitrack
InterContinental
Karma +11/-19
«
Respuesta #668 :
20 Enero 2012, 22:15:30 »
¡Esto es de chiste!
Camelot
Leyenda de ForoRecre
Karma +704/-571
@jose85hu
«
Respuesta #669 :
20 Enero 2012, 23:21:55 »
Esto es realmente preocupante, nefasto.
HEEEEEEEEEEEEYYYY!!!
Puntuación a Gildoy
0
xuaif
Ansiao
Karma +55/-78
Creer ser capaz te conducira a serlo...
«
Respuesta #670 :
20 Enero 2012, 23:23:55 »
Vergonzoso,que se vayan,si no van a hacer bien su trabajo que se vayan.
PASION DECANA
Adicto a Decanoína
Karma +186/-626
Aqui desde 14-11-2005
«
Respuesta #671 :
20 Enero 2012, 23:28:54 »
Mejor las criticas cuando pase el mercado invernal
NO MATEN SU ILUSION, NECESITAN VUESTRO APOYO
Camelot
Leyenda de ForoRecre
Karma +704/-571
@jose85hu
«
Respuesta #672 :
20 Enero 2012, 23:29:19 »
Cita de: PASION DECANA en 20 Enero 2012, 23:28:54
Mejor las criticas cuando pase el mercado invernal
Falta el "capicci" al final.
HEEEEEEEEEEEEYYYY!!!
Puntuación a Gildoy
0
Franciskk
Champions League
Karma +25/-135
«
Respuesta #673 :
20 Enero 2012, 23:49:31 »
Cita de: Steve en 20 Enero 2012, 19:14:20
Es que no entiendo como unos administradores concursales tienen un grupo de representación de jugadores se supone que para tratar la deuda de un club, deberían ser unas personas neutras y sin interés en colocar a jugadores suyos, es muy fuerte lo que pasa al recre.
Por ley tiene que haber un tercer administrador concursal en representacion de los acreedores..supongo que los acreedores nombraron a Interstar Deporte...que es como El Corte Inglés pero en deportes (osea..quie deci..que tie a to er mundo trincado por los huevetes)
Forkando
Albiazules
Asociación ForoRecre.com
Leyenda de ForoRecre
Karma +1769/-1690
www.Albiazules.es
El Recreativo quiere iniciar la fase del convenio antes de final de temporada
«
Respuesta #674 :
03 Febrero 2012, 00:55:02 »
El Recreativo quiere iniciar la fase del convenio de acreedores antes de final de temporada
Así lo confirmó Pablo Comas, que aseguró que esperarán a que el equipo no esté en peligro de descenso.
Más datos con respecto al Concurso de Acreedores. Según el hombre fuerte de Gildoy y consejero, Pablo Comas, la intención del club "
es plantear el convenio de forma inmediata, pero todos sabemos cómo están los juzgados. Aquí los tiempos son muy importantes y para mí el factor más importante dentro de cualquier negocio, es el tiempo. Es más importante que el dinero o que cualquier otra cosa.. Hablamos del momento. Además participamos en una competición deportiva muy importante, en la que se generan muchos intereses y por eso, dejar al Recreativo en una posición débil ante otros equipos en un momento concreto, no sé hasta qué punto sería conveniente tener planteado el convenio
", dijo en declaraciones al programa 'Hoy por hoy' en la Cadena Ser.
Y es que para el empresario madrileño "
el convenio nos transformaría a vulnerables, durante el momento en el que se negocia el Concurso y bueno, ojalá que ganemos tres partidos seguidos, porque presentaríamos el convenio del tirón. De todas formas es algo que tenemos muy estudiado
".
Finalizó, confirmando que "
nosotros queremos acometer el convenio, antes de que termine la temporada
".
Fuente: Albiazules.es
«
Última modificación: 03 Febrero 2012, 01:00:38 por Forkando
»
Mi casa
Creo, pienso y opino