Pasado albiazul, presente blanquivioleta
Antón, Arzo, Peña, Sisi y Calle se miden mañana a su ex equipo y huyen delsentimentalismos. El Real Valladolid ya piensa en el Recretivo de Huelva. Mañana ambos conjuntos medirán sus fuerzas a las doce del mediodía en el José Zorrilla y cinco jugadores se reencontrarán con viejas caras conocidas. Es el caso de Carlos González Peña, quien el año pasado militó en las filas del conjunto onubense.
"
Es un partido emotivo porque me voy a encontrar con muchos compañeros. Sólo estuve un año, pero siempre es bonito jugar contra los equipos en los que has estado, aunque en cuanto saltemos al campo me olvidaré de todas esas cosas e intentaré sacar los tres puntos para el Valladolid", decía el salmantino ayer. Pero Peña no es el único blanquivioleta que ha vivido en Huelva. Allí estuvo también Álvaro Antón cedido la pasada temporada por el club vallisoletano; Sisi y Arzo en la campaña 2008/09; y Calle hace ya casi cuatro años, desde 2004 hasta enero de 2007.
Peña, además, tendrá la oportunidad de debutar como titular en Liga dada la expulsión por doble cartulina amarilla que el otro lateral zurdo del equipo, Guilherme, se trajo de Granada el pasado domingo. "
Intentaré dar el cien por cien para que el míster siga confiando en mí las próximas semanas", aseguro el zaguero, quien no cree que tenga que reivindicarse, pues ya participó noventa minutos en Copa y también en Liga, precisamente 25 minutos tras la expulsión del brasileño en tierras andaluzas.
El lateral considera que el partido de este fin de semana contra su ex equipo tiene la misma importancia que los otros dos ligueros ya disputados -Villarreal B y Granada- aunque el rival tenga, a priori, más renombre.
Tras las cuatro victorias cosechadas en competición oficial en lo que va de temporada, los jugadores albivioleta parten para este nuevo duelo como favoritos, aunque ese papel, según Peña, no es nuevo, ya viene de atrás: "
Somos favoritos desde el principio de temporada. El Valladolid es un equipo que por historia tiene que estar en Primera y la exigencia que nos hemos puesto desde el principio es el ascenso", señaló. "
Tenemos que seguir la línea de estas dos primeras jornadas, con humildad, pero no nos quitamos el papel de favoritos", indicó.
Sisi también le debe mucho al Recreativo: "
Es un equipo que apostó en su día muy fuerte por mí y al que le estoy muy agradecido por la confianza que me dio", señaló el extremo diestro. El medirse a ex compañeros siempre es emotivo, pero el de Albacete matizó que el partido será "
importante y especial sobre todo por poder ganar en casa y ponerse con nueve puntos".
Después de prácticamente un año parado por culpa de una lesión, Sisi ha empezado esta temporada al máximo. Aquella desgracia ya quedó olvidada. Ahora disfruta del momento. Todos los jugadores son importantes en este equipo, pero a día de hoy no se discute el extraordinario estado de gracia en el que se encuentra este joven jugador. "
La gente me está cuidando mucho, lo tienen todo muy calculado y también me están quitando entrenamientos. De momento voy a ir para arriba en tono físico", consideró el centrocampista. "
Me imagino que ya vendrá la cuesta abajo cuando lleguemos a febrero", añadió.
De los actuales jugadores del Real Valladolid el que más tiempo vivió en Huelva es Calle. El madrileño fue recreativista dos temporadas completas y media de la tercera, precisamente con el equipo en Primera. "
Fueron años muy buenos los que pasé allí y tengo buenos recuerdos, pero el domingo quiero ganar como el que más", admitió.
"
Es un partido importante y complicado. El rival está necesitado de puntos y seguramente nos pondrá las cosas muy difíciles, pero nosotros tenemos que salir con la misma intensidad y ambición que en los últimos partidos", señaló el delantero centro.
El Recreativo tiene cero victorias en Liga y necesita una buena inyección de puntos para remontar el vuelo. Los jugadores confían en que no sea a costa del Valladolid. "
Yo creo que es mejor que un equipo venga así, en una situación complicada, porque seguramente le entrarán más dudas y la confianza que tengan no será la más idónea. Aún así nos pondrán las cosas igual de difíciles", señaló el ariete madrileño ayer en zona mixta.
"
No tenemos que mirar al rival, tenemos que pensar en nosotros mismos, en salir como lo estamos haciendo e ir desde el primer minuto a por el partido, con la misma intensidad, las mismas ganas y la misma agresividad. Si salimos así, el rival importa poco", señaló un Calle que en cuatro partidos oficiales ya ha anotado cuatro goles.
Para Peña, cuando los dos conjuntos salten al terreno de juego se olvidarán de las victorias o derrotas cosechadas las últimas semanas. "
Es un partido totalmente diferente", precisó.
También será diferente o si no diferente al menos especial por la cuestión horaria, será a las doce del mediodía, aunque el Pucela tendrá que acostumbrarse a jugar antes de comer. El partido de la cuarta jornada, ante el Betis, también será matutino. "
Un horario al que no estamos acostumbrados. Esperemos que no influya y si tiene que influir en alguien que sea en ellos", deseó Peña.
Las noticias que a éste le envían desde Huelva indican que los onubenses "
llegan preocupados". No obstante, no hay que subestimar al rival: "
Es muy peligroso, tiene jugadores veteranos conocedores de la categoría y jugadores de calidad". Además, Peña recordó que hicieron una buena pretemporada en la que ganaron el Trofeo Colombino, algo "
muy importante" para ellos.
Los blanquivioleta podrán poner la guinda perfecta a la semana de ferias y fiestas con una victoria sobre el Recreativo de Huelva. "
Ahora mismo estamos bien y en casa somos un equipo que tiene que ir a por todas. Evidentemente vamos a perder partidos, pero tenemos que ganar la mayoría de los que disputemos en casa si queremos estar arriba", consideró Sisi.
Será un encuentro emotivo para los cinco jugadores que vistieron de blanquiazul -Peña, Sisi, Calle, Antón y Arzo-, que mirarán al área rival sin contemplaciones. Probablemente allí les espere Fabricio que, si es titular, defenderá la meta recreativista en el estadio al que tantos domingos acudió.
Fuente: Norte de Castilla