ForoRecre ForoRecre

Información del usuario & estadísticas   
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
18 Mayo 2012, 13:41:07
917818 Mensajes en 11221 Temas por 4114 Usuarios
Último usuario: habasconchoco
ForoRecre  |  Deportivos  |  General  |  Tema: Elecciones en la peña Navidad
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor
Tema: Elecciones en la peña Navidad  (Leído 250 veces)
Forkando
Albiazules
Asociación ForoRecre.com
Leyenda de ForoRecre

Karma +1769/-1690
Conectado Conectado

www.Albiazules.es

Ver Perfil
« : 15 Junio 2010, 18:37:53 »

Elecciones en la peña Navidad

Juan Carlos Manzano deja la presidencia tras ocho años. El contertulio de la tertulia recreativista de Hispanidad Radio habló de la actualidad del movimiento peñistico.

De casta le viene al galgo. Juan Carlos Manzano es hijo del que fuera uno de los fundadores presidente de la Federación de Peñas y presidente de la peña Navidad durante veintitrés años, Juan Manzano Vázquez. Toda una generación de recreativistas de pura cepa y de los que han vivido gran parte de la historia moderna del club de nuestros amores, siempre al lado de su peña de siempre, la peña Navidad.. O lo que es lo mismo, la Decana de las peñas.

Juan Carlos, tras haber estado ocho años al frente de la presidencia de la peña Navidad, ha tomado la determinación de no presentarse a la reelección. El habitual colaborador de la tertulia recreativista de Hispanidad Radio concedió una entrevista a Albiazules.es, donde justificó su marcha de la presidencia de la peña Navidad por "motivos estrictamente personales. En primer lugar, porque soy del pensamiento que en cualquier colectivo más de ocho años de mandato no es aconsejable. La gente me ha pedido que siga, pero ya tengo decidido que no lo haré. El trabajo, los compromisos familiares, ya que tengo dos niños que van creciendo y necesitan ayuda en todo, mis otros hobbies y también el cansancio lógico del estrés que conlleva tirar adelante con una peña de estas características; han pesado para que tome esta decisión".

Así mismo, Juan Carlos aseguró que "ahora mismo estamos en periodo electoral. Si no se presenta nadie en la segunda convocatoria, pues habrá que montar una junta gestora. El otro día me reuní con los socios para exponer mi marcha y todos estaban metidos en el tema para remar y conseguir que el barco siga su trayecto, aunque seguramente con otras 'prestaciones'. Lo que se trata es de aguantar el tirón, para mantener la peña activa y ver según pase el tiempo si hay gente nueva que pueda darle otro aire a la misma. De todas formas, estoy seguro que el cambio, aunque difícil, no será traumático. Sé que la mayoría de socios son veteranos, pero nos tendrán a mí y a mi junta detrás y abiertos para ayudarles a arrancar, y después ya intentaremos entre todos seguir el camino".

Preguntado si había recibido alguna llamada de algún miembro de la Federación de Peñas, interesándose sobre su marcha, el aun presidente de la peña Navidad dijo que "nadie de la Federación me ha llamado, ni se ha preocupado por el estado actual de la peña en el aspecto de elecciones y demás. También es cierto que yo no he comunicado nada oficialmente a ellos, pero sé que lo saben. No sé si están esperando al 30 de junio, que es cuando finaliza mi mandato. Ese mismo día es el de las elecciones, aunque como ya  dije antes, si no se presenta nadie hay que prorrogar el tema. A primeros de agosto ha de saberse todo".

En cuanto al futuro de la peña Navidad, ahora sin él como presidente, Juan Carlos espera que "sea el que quiera los socios. Somos la Decana, y aunque hay gente joven y nueva, una parte importante de la masa es veterana y lleva un montón de años en la peña, por lo que la sienten como algo propio y lo han demostrado sobradamente. Espero, deseo y estoy seguro de que así será y que no dejarán abandonada a la peña. Por eso no ando preocupado".

Igual de claro  tiene Juan Carlos cual seré el futuro de la Federación de Peñas. "Será el mismo del presente. si no hay cambio de rumbo en sus estructuras. Todo seguirá igual mientras no haya 'movimiento' en las peñas y que realmente quieran un cambio. Aspecto este que dudo mucho, pues desde el poder las tienen bien atadas. Lo vengo diciendo desde hace años.. Creo que hace falta un cambio total y no se puede ser un brazo más del club. Quiero decir, que decir sí a todo y no poner ninguna oposición en muchas historias, lo único que provoca es no ser realista y sembrar en la afición dudas y desconfianza. Eso por no hablar de otras muchas cosas internas que dejan mucho que desear y que dan sensación de que actúan muchas veces a impulso y por amiguismo. Muchísimos aficionados que no están en peñas me han dicho a mí y a gente de mi entorno en muchas ocasiones, que no le gusta nada como marcha la Federación y que hay que actuar de otra forma, pues si dicen que representan a la afición, ésta para nada se siente defendida y muchos menos, representada".

Los ocho años de mandato de Juan Carlos Manzano:

- Alrededor de cincuenta actos con visitas de futbolistas en los diferentes ciclos de visitas.

- Varios actos en los que acudía el entrenador de turno, tras cumplir cien días en el cargo.

- Cada fin de curso, acto de entrega de trofeos.

- Varias charlas con jugadores veteranos, además de algunas más de diferente índole.

- Viajes, cenas de fin de temporada con reconocimientos y homenajes a socios y gente del entorno recreativista. Cada navidad, copa de convivencia.

- La peña es socia de la Fundación Recre.

-Desde hace treinta años, cada navidad se participa activamente desde la peña a la lotería de navidad.

- Boletín informativo para socios y página web.

- Revista TodoRecre durante seis temporadas.

- Actividades infantiles.

- Campañas solidarias.

- Actividades deportivas como son la organización y participación en trofeos y campeonatos con nuestro equipo.

- Gran vida social en la sede de la peña, con encuentros semanales entre sus socios, realizandose comidas de convivencia en el local y viendose forma de regular partidos del Recreativo.

- Apadrinamiento de nuevas peñas.

- Creación del Consejo de socios, con reuniones periódicas de socios y directiva para cambiar impresiones y demás.

Fuente: Albiazules.es
« Última modificación: 15 Junio 2010, 19:09:05 por Forkando » En línea

Mi casa
Creo, pienso y opino
 Una permanencia dedicada a tí. Siempre en mi recuerdo
19/07/2009 - Nunca te olvidaré.

ikechuku
Convocado Selección Nacional

Karma +62/-126
Desconectado Desconectado

Este SÍ es mi RECRE!!!

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 15 Junio 2010, 18:48:18 »

Elecciones en la peña Navidad

Igual de claro  tiene Juan Carlos cual seré el futuro de la Federación de Peñas. "Será el mismo del presente. si no hay cambio de rumbo en sus estructuras. Todo seguirá igual mientras no haya 'movimiento' en las peñas y que realmente quieran un cambio. Aspecto este que dudo mucho, pues desde el poder las tienen bien atadas. Lo vengo diciendo desde hace años.. Creo que hace falta un cambio total y no se puede ser un brazo más del club. Quiero decir, que decir sí a todo y no poner ninguna oposición en muchas historias, lo único que provoca es no ser realista y sembrar en la afición dudas y desconfianza. Eso por no hablar de otras muchas cosas internas que dejan mucho que desear y que dan sensación de que actúan muchas veces a impulso y por amiguismo. Muchísimos aficionados que no están en peñas me han dicho a mí y a gente de mi entorno en muchas ocasiones, que no le gusta nada como marcha la Federación y que hay que actuar de otra forma, pues si dicen que representan a la afición, ésta para nada se siente defendida y muchos menos, representada".

Una de las pocas peñas "de verdad", con sentido crítico y opinión propia. Una isla en el mar de los 'comegambas'.

Una pena que se vaya, pero no vale la pena peleer contra molinos de viento.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
ForoRecre  |  Deportivos  |  General  |  Tema: Elecciones en la peña Navidad « anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP XHTML 1.0 válido! CSS válido! ForoRecre v4.0
Página creada en 0.211 segundos con 18 consultas.