Información del usuario & estadísticas
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
18 Mayo 2012, 13:14:39
917812
Mensajes en
11221
Temas por
4114
Usuarios
Último usuario:
habasconchoco
ForoRecre
|
Deportivos
|
General
| Tema:
Joaquín Majan: "Callando no ayudamos"
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
Autor
Tema: Joaquín Majan: "Callando no ayudamos" (Leído 607 veces)
Forkando
Albiazules
Asociación ForoRecre.com
Leyenda de ForoRecre
Karma +1769/-1690
www.Albiazules.es
«
:
30 Marzo 2010, 01:50:15 »
El que fuera secretario del Decano en el pasado fue el invitado de la tertulia de Hispanidad Radio. Abordó temas como la deuda del club o el futuro deportivo del equipo.
Joaquín Majan Velasco, más conocido como 'Quino' Majan, fue el invitado en el día de hoy a la tertulia recreativista de Hispanidad Radio. Hijo de una saga de recreativistas implicados a todos los niveles con el club Decano, ya que su abuelo fue presidente y directivo del Recreativo y su padre fue también directivo, Joaquín Majan llegó a ser directivo con Miguel Galardi e integrante en el primer Consejo de Administración en el Recreativo en la etapa de Pepe España, ostentando en ambas etapas el cargo de secretario.
El propio Quino abrió su intervención en la citada tertulia, explicando cual fue su labor dentro del club en aquellos tiempos y quien era, para el oyente que no lo llegara a conocer. "
No me considero parte de la historia del club. Lo cierto es que tuve un conocimiento, por tradición familiar y yo entré en una junta directiva que fue presidida por Miguel Galardi. No recuerdo el año, pero entramos siendo unos 'pipiolos' y así nos calificaron desde algún medio de comunicación. Yo fui secretario y Miguel presidente, y ahí empecé yo lo que era la continuidad de mi familia. He vivido de todo, desde encierros cuando vino aquí el célebre Ruiz Mateos, una promoción de ascenso con Manolo Villanova, con mucha gente de Huelva y la verdad es que fue una experiencia muy agradable. En mi segunda etapa también tuve la suerte de conocer a nuevas personas cuando entré a formar parte del primer Consejo de Administración, donde estuve un año. Luego, por diferentes circunstancias nos fuimos algunos de los que formamos parte de ese primer Consejo de administración, de lo cual estoy muy orgulloso, pero más de uno se quedaron aunque hubiéramos consensuado nuestra salida.. Pero cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno mientras no hagan daño a los demás. Pero bueno, nos fuimos porque pensábamos que era el momento de irnos, al haber iniciado una etapa en ese Consejo de administración
", dijo el que fuera secretario del Recreativo.
Para el invitado a la tertulia recreativista de Hispanidad Radio "
fue un orgullo pertenecer al Recreativo, por lo que traigo de rémora familia. El que tres generaciones hayamos formado parte del Recreativo, los tres abogados, los tres secretarios excepto mi abuelo que también fue presidente. Además lo fuimos sin conseguir nada a cambio, algo que como está conformado hoy en día el fútbol no es nada habitual porque la cuestión crematística manda mucho, pero gracias a Dios no espero que suceda algo parecido en Huelva
".
La anécdota que desde entonces Quino guarda con más cariño fue "
el estar con Emilio en Madrid en la sede de la AFE, presentes el día que el club permaneció en Segunda. Eso fue apoteósico, el estar los dos allí.. Todavía se me ponen los pelos de punta, dándonos besos, abrazos y estábamos en Segunda. Pienso que fue un punto de inflexión el quedarnos ese año en Segunda división
".
Como era de esperar, hubo tiempo para que el que fuera secretario del club abordara un tema de candente actualidad como la deuda del club. Quijo declaró que es imposible que el club pueda abonar los 17 millones de euros que debe afrontar antes de junio del 2010, ya que "
no tienen ingresos. En las entidades mercantiles siempre existe un accionariado, que aquí en Huelva el noventa y ocho por ciento lo tiene Huelva Deportes, y el resto somos diez tíos de Huelva entre los que me incluyo. Hay un activo y un pasivo, ¿pero qué activo tiene el Recreativo de Huelva? Doy veracidad a lo que leído y a partir de ahí estaríamos en lo que es una quiebra técnica.. Es decir, el pasivo es superior al activo y en consecuencia no tenemos nada. Y no creo que venga ningún mecenas al Recre, porque el que compre e invierte en algún sitio es para obtener algún beneficio y animo lucrativo, y aquí no lo hay
".
Así las cosas, Quino no se mostró "
para nada optimista con el futuro que nos depara, dando veracidad a la información que se ha publicado y a la auditoria que ha constatado el diario Odiel Información. Es muy problemática la situación y yo siempre he dicho que esto es cíclico. Aquí hemos visto jugar al Fuengirola, Los Boliches y Macael, y eso lo veo muy difícil. Me comentan que los profesionales no han tenido ni tienen problemas de cobro, pero el problema se suscitará cuando haya un mes de retraso. Cuando se está acostumbrado a comer jamón de bellota, es muy difícil darle de comer jamón de recebo
".
Sobre el hecho de que el club no haya querido comentar nada de este asunto, al menos de forma oficial, para Majan
"yo he estado en Consejos y en juntas directivas, y todos sabemos que cuando sale una cuenta de resultado en cualquier tipo de entidad, sea aquí en la mesa o sea en la familia, no es que se intenten falsificar porque están firmados por auditores, pero si es cierto que aquí se han venido barajando cantidades anuales.. Pero no se han venido barajando cantidades de ejercicios anteriores. Y aquí parece que se han hecho operaciones auténticamente nefastas.. Me refiero a futbolistas que se le han pagado.. Y lo de las comisiones es un tema que está en la calle, que si yo tuviera tiempo las investigaría. Pero yo la verdad es que no tengo tiempo. De todas formas hay una cosa clara, después de salir la información desde Hispanidad Radio, nadie ha salido a la palestra a desmentir o ratificar lo que se ha dicho
".
Hablando de la posibilidad de una Ley Concursal en el club, el ex secretario del club comentó que "
un club está en quiebra técnica cuando su pasivo es superior a su activo. La Ley concursal llegaría en el momento de que no se pudieran hacer frente a los pagos y como he dicho antes, están cobrando todos como está pactado. Con los proveedores me imagino que no habrá ningún problema, ya que no he oído nada sobre ello y bueno, lo de Hacienda ya es otro tema
".
Es por eso que Majan exigió que "
dadas las informaciones, totalmente creíbles porque Damián me ha convencido de que esto es credibilidad pura y dura.. Que alguien salga a decir si efectivamente los datos que se están mostrando a nivel publico a toda Huelva son ciertos o no ciertos, reales o irreales.. Callando no ayudamos
".
Entrando en materia deportiva, para Joaquín Majan el partido disputado ante el Murcia fue "
patético. El equipo no jugaba absolutamente a nada. Hace mucho tiempo que el equipo no jugada a nada, pero creo los marcadores han maquillado un poco la situación. Cierto que nueve jornada sin perder no es fácil hacerlo y afortunadamente eso nos ha permitido estar a seis puntos del descenso. Todos sabemos que se pierden dos partidos seguidos y te metes en el problema. Eso es lo que no queremos ninguno
".
Preguntado que realizaría si estuviera en su mano poder retornar al equipo en su rol de equipo candidato al ascenso, el ex consejero del Recre respondió que "
¿nos garantiza el tener dinero un ascenso? Seguro que no.. Tirar de talonario no te garantiza un ascenso, sino otra serie de factores como hace cuatro años, el tener algo de suerte y la dinámica de equipo. Eso sí, creo que este año es el ascenso más baratito que se ha podido ofrecer en la historia de Segunda división, independientemente de que haya dos equipos que han metido la cabeza, con una dinámica normal y corriente. Pero cuidado que todavía quedan doce partidos y fijaros en equipos como el Elche, Levante o Numancia
".
Del actual presidente del Recreativo, Francisco Mendoza tuvo palabras de aliento, al decir que "
fue compañero en junta directiva, en Consejo de administración y es el actual presidente del Real Club Recreativo de Huelva. Yo en su día le dije que si efectivamente lo estaba pasando mal en un palco, que se fuera. Pero él me dijo que era de cobardes irse y Paco pasará a la historia del Recreativo de Huelva como el mejor presidente y que podría salir, no como ahora y ojala me equivoque, mucho mejor porque ha salido y pasará a los anales de la historia como el mejor presidente.. Independientemente de lo que tengamos o que volvamos a jugar con el Macael o el Fuengirola. Pero con esto no digo que Paco se vaya
".
Joaquín Majan concluyó dando su opinión acerca de si es necesaria la destitución de Raúl Agné: "
Ahora mismo no soy partidario de un relevo en los banquillos. No es un entrenador que me guste o me deje de gustar, nunca he opinado sobre esos temas porque lo que quiero es que mi equipo gane
".
Fuente: Hispanidad Radio / Albiazules.es
«
Última modificación: 30 Marzo 2010, 02:00:54 por Forkando
»
Mi casa
Creo, pienso y opino
Una permanencia dedicada a tí. Siempre en mi recuerdo
19/07/2009 - Nunca te olvidaré.
makita
Leyenda de ForoRecre
Karma +878/-850
Como me cabree, verás!
Re: Joaquín Majan: "Callando no ayudamos"
«
Respuesta #1 :
30 Marzo 2010, 09:10:05 »
Tampoco es que se moje mucho.
Estás aquí para ser feliz
Martinetti
Ansiao
Karma +246/-162
«
Respuesta #2 :
30 Marzo 2010, 09:50:15 »
Gracias por la transcripción.
Bueno, es una voz más, pero probablemente anda alejado ya de estos temas y no quiera meterse demasiado en charcos
ikechuku
Convocado Selección Nacional
Karma +62/-126
Este SÍ es mi RECRE!!!
«
Respuesta #3 :
30 Marzo 2010, 09:54:36 »
Cita de: Martinetti en 30 Marzo 2010, 09:50:15
Gracias por la transcripción.
Bueno, es una voz más, pero probablemente anda alejado ya de estos temas y no quiera meterse demasiado en charcos
Maján es un hombre 'muy conocedor' del ambiente en que se mueve el Recre y que no tiene 'pelos en la lengua', por ello creo que podría haber dado mucho más de sí.
¿Lo de las comisiones se quedó ahí o se le volvió a preguntar?
Rivas
Balón de Oro
Karma +35/-63
«
Respuesta #4 :
30 Marzo 2010, 14:51:18 »
Cuanto ex dirigente dando su opinion negativa del tema, no entiendo porque, ah bueno!! Si lo entiendo!!!!!!!!! Con ellos eran los tiempos que jugamos Champions y ganamos ligas, que tiempos aquellos..
Camelot
Leyenda de ForoRecre
Karma +704/-571
@jose85hu
«
Respuesta #5 :
30 Marzo 2010, 14:52:47 »
Tampoco hace falta ser un ex-dirigente. Si llevaran al 90% del foro dirían que la actual directiva va muy mal, y si fuera gente de la calle estaría en torno al 70%.
HEEEEEEEEEEEEYYYY!!!
Puntuación a Gildoy
0
Pablito
Adicto a Decanoína
Karma +162/-231
«
Respuesta #6 :
30 Marzo 2010, 15:21:50 »
Cita de: Rivas en 30 Marzo 2010, 14:51:18
Cuanto ex dirigente dando su opinion negativa del tema, no entiendo porque, ah bueno!! Si lo entiendo!!!!!!!!! Con ellos eran los tiempos que jugamos Champions y ganamos ligas, que tiempos aquellos..
A lo mejor es que la cosa está muy malita, antes también pero no nos vendían "deuda cero".
ÉSTE SERÁ EL AÑO DE NUESTRO RECRE, YA LO VEREIS
Rivas
Balón de Oro
Karma +35/-63
«
Respuesta #7 :
30 Marzo 2010, 21:02:26 »
Cita de: Pablito en 30 Marzo 2010, 15:21:50
A lo mejor es que la cosa está muy malita, antes también pero no nos vendían "deuda cero".
Seguramente la cosa esta malita como dices, aunque después de la explicación de Martinetti sobre la deuda del estadio, la verdad es que no me cuadra que la cosa esté tan mal. De todas formas, sobre los ex-dirigentes la cosa es más terrenal, MUCHO BUITRE!!!!
PASION DECANA
Adicto a Decanoína
Karma +186/-626
Aqui desde 14-11-2005
«
Respuesta #8 :
30 Marzo 2010, 21:13:54 »
Particularmente me convencio mas la intervencion de Damian Ortiz (veracidad de la deuda) que la de Majan, el cual me decepciono por partida doble primero por mojarse tan poco y segundo porque siendo un reconocido recreativista teniendo ademas el maximo de acciones permitidas (creo recordar qeu 41) y teniendo derecho a solicitar y que le entregara el club la auditoría no se preocupo en ello segun sus propias palabras con un tal (si no recuerdo mal que me rectifique Forkando) "pa que".
NO MATEN SU ILUSION, NECESITAN VUESTRO APOYO
Pablito
Adicto a Decanoína
Karma +162/-231
«
Respuesta #9 :
30 Marzo 2010, 22:26:46 »
Cita de: Rivas en 30 Marzo 2010, 21:02:26
Seguramente la cosa esta malita como dices, aunque después de la explicación de Martinetti sobre la deuda del estadio, la verdad es que no me cuadra que la cosa esté tan mal. De todas formas, sobre los ex-dirigentes la cosa es más terrenal, MUCHO BUITRE!!!!
Se te olvida que algunos de los que han hablado se marcharon del club por iniciativa propia, nadie les obligó y por tanto con sus declaraciones no persiguen nada y nada ganan con deslegitimar a la actual directiva o a su Presidente. Yo no estoy de acuerdo para nada en la idea de la campaña orquestada en contra de nadie de este club, más que nada porque los datos son incuestionables e indiscutibles, y a mi lo que se "barrunta" del estadio no me sirve para quitarme la enorme preocupación y además me mosquea bastante.
ÉSTE SERÁ EL AÑO DE NUESTRO RECRE, YA LO VEREIS
Rivas
Balón de Oro
Karma +35/-63
«
Respuesta #10 :
31 Marzo 2010, 10:48:25 »
Cita de: PASION DECANA en 30 Marzo 2010, 21:13:54
Particularmente me convencio mas la intervencion de Damian Ortiz (veracidad de la deuda) que la de Majan, el cual me decepciono por partida doble primero por mojarse tan poco y segundo porque siendo un reconocido recreativista teniendo ademas el maximo de acciones permitidas (creo recordar qeu 41) y teniendo derecho a solicitar y que le entregara el club la auditoría no se preocupo en ello segun sus propias palabras con un tal (si no recuerdo mal que me rectifique Forkando) "pa que".
Lo que dices me confirma el estado de buitrismo que vivimos, alguien que si de verdad le interesa el Decano podia haber pedido explicaciones, simplemente no lo hizo porque no pensaba poder algun beneficio de ello y ahora sin embargo ha visto que si. Vamos que se la pelaba el Recre y ahora le importa muchisimo. Sigo diciendo porque salen a la palestra estos personajes ahora y no salen con los ascensos o en la temporada de Marcelino. Yo soy el primer critico si veo que la cosa esta mal pero me resisto a creer que la auditoria del a;o pasado no diera pistas de la situacion real del Decano e hiciera preveer la situacion critica actual (si es que lo es) y estos personajes salen cuando creen que la situacion es propicia para sacar tajada. Me reafirmo: BUITRES
Páginas:
[
1
]
ForoRecre
|
Deportivos
|
General
| Tema:
« anterior