ForoRecre ForoRecre

Información del usuario & estadísticas   
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
18 Mayo 2012, 12:43:36
917803 Mensajes en 11221 Temas por 4114 Usuarios
Último usuario: habasconchoco
ForoRecre  |  Deportivos  |  General  |  Blogs de ForoRecre  |  Tema: Tribuna del Recreativista ::: Blog del aficionado
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 ... 35 Ir Abajo Imprimir
Autor
Tema: Tribuna del Recreativista ::: Blog del aficionado  (Leído 20396 veces)
feloju
Champions League

Karma +11/-64
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #180 : 01 Junio 2010, 18:07:33 »

Por fim, bom ano para o Algarve, pá   palmas

-Olhanense manteve-se
-Portimonense e Farense subiram

feloju
Champions League

Karma +11/-64

Ver Perfil
« Respuesta #181 : 04 Junio 2010, 15:37:43 »

Para que tengais una idea el presupuesto del Portimonense para la próxima temporada en Primera División de Portugal será de 1,5 millones de € (!!!)

Camelot
Leyenda de ForoRecre

Karma +704/-571

@jose85hu

Ver Perfil WWW
« Respuesta #182 : 04 Junio 2010, 16:37:13 »

Que se acabe ya

Es lo que piensan todos los Recreativistas si se me permite generalizar. Lo normal, para un equipo formado para luchar por el ascenso y que a día de hoy no está matemáticamente salvado en la categoría, es que sus aficionados entren en un hastío profundo.

Y yo entro dentro de ese colectivo general. Quiero que se termine de una vez. Pero no por estar aburrido del fútbol, ni de la dejadez del valor de los puntos en estos momentos, ni del propio Recreativo y su convulsa situación, poco menos la falta de ilusión... Sobre todo ilusión es lo que sobra.

Quiero que termine para pensar en el nuevo proyecto. Quizás menos exigente, algo que no me importa. Un proyecto que vendrá precedido de noticias importantes, como esta junta extraordinaria que tendremos dentro de poco. La ida y venidas de jugadores, un entrenador al que al menos, cuando firme, tendremos las ganas de verle triunfar en el Decano antes que de desear su salida.

Un nuevo calendario, opciones en la Copa del Rey otra vez, poder ver algún canterano salirse en pretemporada y retornar a los ídolos fútbolisticos, esos que no existen desde que se marchara el último 'cowboy' como era Sinama.

Tengo ganas de que acabe. Porque el ciclo de este circo no permites finales.
« Última modificación: 04 Junio 2010, 17:28:19 por Moderador » En línea

HEEEEEEEEEEEEYYYY!!!
Puntuación a Gildoy 0

Martinetti
Ansiao

Karma +246/-162

Ver Perfil
« Respuesta #183 : 04 Junio 2010, 17:06:35 »

El que se haya acabado la 1ª y que el mundial esté aquí tampoco ayuda. La verdad es que quizá de todas las que he vivido, es la temporada que se me ha hecho más larga

Danieloide
Primera División

Karma +15/-86

Ver Perfil
« Respuesta #184 : 04 Junio 2010, 20:59:08 »

El que se haya acabado la 1ª y que el mundial esté aquí tampoco ayuda. La verdad es que quizá de todas las que he vivido, es la temporada que se me ha hecho más larga

... y aburrida. 

Camelot
Leyenda de ForoRecre

Karma +704/-571

@jose85hu

Ver Perfil WWW
« Respuesta #185 : 05 Junio 2010, 21:37:09 »

Le dejaron y se lo ha ganado

El nombre de Fidel siempre había sonado entre los jóvenes del Recreativo. Curiosamente, pasó de estar prácticamente fuera del filial al comienzo de verano de 2009 a ser el gran protagonista de la primera plantilla del Decano al final de temporada.

Lo de Fidel es una mezcla de circunstancias: le reducen el contrato para que espabile su fútbol, Carlos Ríos sabe sacar su mejor partido, él gana autoestima y está dentro de los habituales en el B, las bajas en el primer equipo hacen necesario un hombre de banda, quizás la lesión de Miguelito, más mediático y por tanto capaz de quitarle el puesto en lo que a intenciones se refiere, le vino bastante bien.

Y jugó y marcó. Menudo debut. Después tuvo dos medios tiempos más en soporíferos partidos de cerocerismo y al final, ante el Albacete, se apuntó a la fiesta del gol de nuevo gracias a su cicerone Braulio. Dos goles importantísimos, ya que, sin la estadística en la mano, podría asegurar que es el jugador más rentable minutos-gol que tiene este año el equipo.

A Fidel le quedan 180 minutos como máximo, y si Agné y las lesiones quieren, para seguir mejorando este año. Pero no le hace falta ni un segundo más para tener asegurada una plaza en la pretemporada de la próxima temporada. Sin darse cuenta, Fidel no sólo ha abierto su puerta, si no la de todos sus compañeros. Por fin demostramos que un chico de la cantera puede contar y hacerlo medianamente bien, incluso aportando goles.

Es muy joven, tiene mucho que aprender y bastante por lo que mejorar casi por inercia. No sabemos que camino tendrá el chico, si volverá al filial para intercalar algunos partidos con el primer equipo como esta temporada, si saldrá cedido o si se hará directamente profesional. Todo eso depende también de una infinidad de matices y circunstancias.

Pero que le quiten lo bailao. Chapó a Fidel, se lo merece.
« Última modificación: 05 Junio 2010, 23:08:23 por Moderador » En línea

HEEEEEEEEEEEEYYYY!!!
Puntuación a Gildoy 0

decana6000
Asociación ForoRecre.com
Ansiao

Karma +252/-375

Ver Perfil
« Respuesta #186 : 06 Junio 2010, 10:12:33 »

Le dejaron y se lo ha ganado

El nombre de Fidel siempre había sonado entre los jóvenes del Recreativo. Curiosamente, pasó de estar prácticamente fuera del filial al comienzo de verano de 2009 a ser el gran protagonista de la primera plantilla del Decano al final de temporada.

Lo de Fidel es una mezcla de circunstancias: le reducen el contrato para que espabile su fútbol, Carlos Ríos sabe sacar su mejor partido, él gana autoestima y está dentro de los habituales en el B, las bajas en el primer equipo hacen necesario un hombre de banda, quizás la lesión de Miguelito, más mediático y por tanto capaz de quitarle el puesto en lo que a intenciones se refiere, le vino bastante bien.

Y jugó y marcó. Menudo debut. Después tuvo dos medios tiempos más en soporíferos partidos de cerocerismo y al final, ante el Albacete, se apuntó a la fiesta del gol de nuevo gracias a su cicerone Braulio. Dos goles importantísimos, ya que, sin la estadística en la mano, podría asegurar que es el jugador más rentable minutos-gol que tiene este año el equipo.

A Fidel le quedan 180 minutos como máximo, y si Agné y las lesiones quieren, para seguir mejorando este año. Pero no le hace falta ni un segundo más para tener asegurada una plaza en la pretemporada de la próxima temporada. Sin darse cuenta, Fidel no sólo ha abierto su puerta, si no la de todos sus compañeros. Por fin demostramos que un chico de la cantera puede contar y hacerlo medianamente bien, incluso aportando goles.

Es muy joven, tiene mucho que aprender y bastante por lo que mejorar casi por inercia. No sabemos que camino tendrá el chico, si volverá al filial para intercalar algunos partidos con el primer equipo como esta temporada, si saldrá cedido o si se hará directamente profesional. Todo eso depende también de una infinidad de matices y circunstancias.

Pero que le quiten lo bailao. Chapó a Fidel, se lo merece.

Totalmente de acuerdo ojalá salgan muchos como él, en la cantera, ahora que estamos sin dinero, bueno es mirar esta posibilidad.Te lo has ganado Fidel  palmas palmas palmas

Azul y blanco de pasion. Estare contigo alla donde vayas.

erjavpri
UEFA

Karma +9/-9

Ver Perfil WWW
« Respuesta #187 : 06 Junio 2010, 10:20:50 »

enorme este chico, ahora hay que felicitarle y pensar...que pase el siguiente (chus hevia??) oportunidades please!! bufanda bufanda

Impossible is nothing...

makita
Leyenda de ForoRecre

Karma +878/-850

Como me cabree, verás!

Ver Perfil
« Respuesta #188 : 06 Junio 2010, 10:22:42 »

La verdad es que tengo que verlo algo más para poderlo valorar. Los dos goles no significan que sea un jugador para el primer equipo; pero está claro que si van a traer a más Barrales, mejor se queda Fidel y cualquier otro del filial.

Estás aquí para ser feliz

juanpe1003
Tercera División
**

Karma +4/-7

Ver Perfil
« Respuesta #189 : 06 Junio 2010, 11:26:58 »

bufanda ENHORABUENA   FIDEL, espero que este club sea ¨¨¨¨ inteligente ¨¨¨¨ y te admita como jugador de segunda, acompañado de MIGUELITO y  otros compañeros más, que estáis destacando el el filial.

Forkando
Albiazules
Asociación ForoRecre.com
Leyenda de ForoRecre

Karma +1769/-1690
Conectado Conectado

www.Albiazules.es

Ver Perfil
« Respuesta #190 : 13 Julio 2010, 21:21:24 »

Una década privilegiada, una generación de privilegiados

Artículo de opinión cortesia de Ramón Reyes para ForoRecre.com

Para los que vivimos el fútbol de corazón, de una forma especial, pasamos por momentos de felicidad. No es para menos cuando España se ha proclamado como campeona del mundo por primera vez en su historia.

Y es que creo que no nos damos cuenta de lo que significa esto, de las dimensiones que puede llegar a alcanzar. De pequeño, yo que tengo la suerte de que el fútbol me corre por las venas desde la cuna, yo que tengo la suerte de ser recreativista de cuna, yo que tengo la suerte de seguir desde siempre a la selección.. Escuchaba a mi padre y a mi abuelo contarme las hazañas de la selección, contarme cómo vivieron aquel doce a uno a Malta por ejemplo, pero a los ojos de un niño siempre llamaba la atención como los éxitos eran tan pocos como ninguno y que su historial estaba lleno fracasos.

Escuchaba a mi abuelo contarme como México 86, con la España de Butragueño y Míchel, pudo haber sido nuestro Mundial. O a mi padre la polémica del codazo de Tassotti a Luís Enrique, narraciones éstas que pasaron a convertirse en vivencias en Corea y Japón con el árbitro Al Ghandour como claro protagonista, entre otras muchas cosas.

¿Pero y por qué? ¿Por qué la historia había sido tan dura con España?

Dios no se queda con nada de nadie y tuvimos que esperar al siglo XXI para que la historia cambiara. Ahora no es el ‘Dream Team’ de Michael Jordan, ahora es Pau Gasol y su ÑBA. Ahora no es Michael Schumacher y su ‘pentacampeonato’, ahora es Fernando Alonso y sus virguerías. Ahora no es Federer el que se está comiendo el mundo, ahora es Rafa Nadal el que se ha comido al mundo. Ahora los deportistas de élite no se llaman Lance o Valentino, sino Alberto o Jorge. Ahora no es la Brasil del 'jogo bonito', ahora es España, la de Del Bosque, la España de 'los locos bajitos'.

Somos una generación de privilegiados que hemos vivido, o mejor dicho, estamos viviendo una década privilegiada, una década catalogada como la edad de oro del deporte español y que no es para menos. Tras todo un siglo buscando alguien que llevara el nombre de España por los grandes premios de Fórmula Uno, apareció un asturiano que jubiló a Michael Schumacher.

Cuando más añorábamos la figura de Induráin, apareció un madrileño al que no le hace sombra ni el mismísimo Armstrong y sin ni siquiera esperarlo, en baloncesto un tal Pau junto con una generación de jóvenes talentos se plantaron campeones del mundo.. Todo ello sin nombrar a ese joven manacorí al que nadie es capaz de discutir, ni siquiera el suizo Federer. Somos unos privilegiados.. Soy un privilegiado, porque a diferencia de mi padre o de mi abuelo, yo no les contaré a mis nietos historias de codazos o de árbitros, yo les contaré que vi a España campeona de Europa y que vi a España campeona del mundo. Si me preguntan que como lo viví, mi respuesta será: "Como debe de ser, con mi padre".

Sensación ésta, que no nos es indiferente en Huelva. Yo escuchaba a mi abuelo contarme como un buen día al viejo Decano le daba por ascender por primera vez a la máxima categoría de nuestro fútbol, el mayor éxito en sus primeros 112 años. Yo escuchaba a mi abuelo narrarme las hazañas de los Lora, Cuti, Crispi, Libra o Dorrego o a mi padre las genialidades de Espárrago, Zambrano, Lapi o, posteriormente, de los Luzardo o Alzugaray. Pero es que somos unos privilegiados, soy un privilegiado, porque yo podré contarle a mis nietos como un efectivo Decano ascendía a Primera División en 2002, o como a base de casta y coraje el viejo Recre se plantaba en una final de Copa por primera vez en su historia.

También podré decirles que yo vi al Recreativo levantar su primer título nacional, que yo le vi arrasar en Segunda división e igualmente que les podré decir que yo vi al Decano dejar a toda España y parte del extranjero rendidos a sus pies, con un cero a tres al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que a posteriori se traduciría en la brillante primera permanencia de su historia en Primera División.

A día de hoy, solo puedo decir que me siento orgulloso y que le doy gracias a Dios por ser de Huelva y por ser español.

Y antes de terminar, me gustaría dedicarle unas palabras, dedicarle estos párrafos, a mi amigo Sergio, alias 'chocowallace', que por motivos laborales y académicos no pudo vivir este histórico momento y no pudo ver levantar la Copa del Mundo a Casillas como le hubiese gustado, como soñó Al lado de su señor padre. Un abrazo Sergio.
« Última modificación: 13 Julio 2010, 21:29:42 por Forkando » En línea

Mi casa
Creo, pienso y opino
 Una permanencia dedicada a tí. Siempre en mi recuerdo
19/07/2009 - Nunca te olvidaré.

chocowallace
Ansiao

Karma +119/-132

Ver Perfil
« Respuesta #191 : 13 Julio 2010, 22:07:48 »

gracias, muchas gracias...este detalle te honra y hace que las horas de conversacion via tuenti o los abrazos que te doy cuando nos vemos valgan la pena, señal de que sientes el cariño que te tengo...aunque como forero seas un autentico "porculo". Gracias sorren, de verdad, gracias porque tu sabes lo que significa ver el futbol al lado de un padre...y tu has vivido en primera persona la pasion de mi padre hacia este deporte porque sin ir mas lejos, el viernes pasado lo teniamos alli en la banda entregao...animandonos en el famoso partiito

gracias, crack, con esto yo, al menos, olvido lo de oubiña  meparto

Sorrentino
Adicto a Decanoína

Karma +490/-2227

Ver Perfil
« Respuesta #192 : 13 Julio 2010, 22:18:39 »

xD xD xD xD xD xD xD

beso

decana6000
Asociación ForoRecre.com
Ansiao

Karma +252/-375

Ver Perfil
« Respuesta #193 : 24 Julio 2010, 18:50:44 »

que bonito Sorren  palmas palmas palmas palmas, no te doy más positivos por que esto no me deja, pero me has hecho recordar esas vivencias de antaño con mi padre.y al igual que muchos, me siento orgullosa de ser española, no por este mundial que es lo más grande deportivamente hablando que ha ocurrido en este pais, yo me he sentido española SIEMPRE, y lo llevo muy a gala.

Te lo vuelvo a decir, precioso escrito y sobre todo esa dedicatoria a nuestro gran "Choco". alabar alabar alabar
« Última modificación: 24 Julio 2010, 18:52:52 por decana6000 » En línea

Azul y blanco de pasion. Estare contigo alla donde vayas.

Camelot
Leyenda de ForoRecre

Karma +704/-571

@jose85hu

Ver Perfil WWW
« Respuesta #194 : 02 Septiembre 2010, 15:29:10 »

Yo no estoy preocupado

Lo prometido es deuda. Tras la eliminación de Copa y el segundo partido consecutivo perdiendo, los ánimos de la parroquia albiazul, tan fogosos y pasionales con el carpe diem, se muestran pesimistas y auguran un futuro oscuro. Entonces dije que escribiría algo. No pretendo convencer a nadie, cada uno es dueño de sus ideas, pero si voy a dar mi perspectiva de las cosas y el por qué no estoy preocupado.

Lo primero es admitir que ser eliminado de la Copa siempre es una decepción. Una muy leve, pero lo es. El hecho de no poder competir con un club de Primera si el azar lo permitiese es siempre decepcionante. Pero si mas allá pensamos con frialdad, la Copa solo genera déficit deportivo en un equipo de 2ª. Unos suplentes de Primera pueden intentar hacer algo, pero unos suplentes de 2ª no están al mismo nivel, y más en un equipo que vive en calamidad económica.

Lo segundo es pensar con realismo la situación actual del club a nivel estamental: estamos mal, pero parece que estamos mejor de lo mal que estamos. Eso se debe a tener un equipo con ciertos fichajes de Primera, con algunos hombres que muestran continuidad desde cursos pasados o con unos prometedores canteranos. Pero que quede claro, el objetivo es la permanencia, sin mas. A partir de nuestro cincuenta y tantos puntos ya podremos comernos la cabeza con otras cosas. No pienso en ascender, ni en los play-offs.

Y ahora vayamos a lo tangible, algunas críticas tempraneras que veo desafortunadas por el tiempo, aunque luego se lleven el premio al futurólogo del año -y espero que no-.

La plantilla es corta
La plantilla no es corta. Haciendo cuentas rápidas, tenemos actualmente una defensa bien poblada en las bandas, varios centrales (sólo Gallardo está descartado deportivamente), un centro del campo con muchas alternativas, y varios atacantes que pueden moverse bien tanto en banda como arriba.

Lo que ocurre es que la plantilla parece corta ya que Poli, Raúl Cámara, Rafita, Lamas, Acuña, Kepa o Aarón, por unos motivos u otros, no han estado al 100% como efectivos en los dos primeros encuentros. Hablamos de 7 jugadores, de entre ellos varios titulares como Cámara, Rafita o Kepa, y gente que debe dar su aportación ofensiva como Acuña o Aarón. En definitiva, hablamos de jugadores a priori importantes que no han podido estar por lesiones, contratos o fichajes tardíos. Pero estarán, y cuando estén todos sólo algunos se quedarán sin jugar.

Hay menos calidad que el año pasado
Individualmente tenemos menos calidad por la pérdida de Carmona y Antón. Todo ello valorando en el presente más cercano lo que hemos visto, pero olvidando el gran Colombino de Pablo Sánchez o Fidel, sin poder disfrutar de Aarón o Acuña, de olvidarnos de que Kepa es un delantero centro que el año pasado nos habría venido fenomenal, de la polivalencia y velocidad de Rafita, de la gran capacidad que se le presupone a Cabrera... No veo menos calidad.

El equipo está en construcción
Es una verdad como un templo. Está en constante construcción, desde su propio técnico, debutante en 2ª División, como otros muchos jugadores que tienen que adaptarse o coger ritmo. Se siguen haciendo probaturas de esquemas (trivote o no, jugadores que cambian de puesto) y tenemos muchas bajas ahora mismo. El Recreativo está condenado a mejorar, con unas ideas claras.

La imagen es muy mala
Igual o tan mala como el inicio del Xerez o Tenerife en su primera jornada, o el Celta que pierde con un filial recién llegado como es el Barça B, o un prometedor Granada que acabó humillado ante el todopoderoso Betis. No, la imagen de ninguno es mala porque esto acaba de empezar. No hay ningún equipo hundido ni descendido ya y es un error pensar así.

Paciencia
Eso es lo único que puedo pedir. Pero a todos. Ganas de mejorar por supuesto y siempre, pero paciencia. Hay un buen molde, hay un equipo con muchos roles diferentes. Ser impacientes ahora en el inicio es cavar nuestra propia tumba. Esto es una maratón y el año pasado subíamos seguro en las tres primeras jornadas y luego se desinfló todo hasta hacernos temer por el descenso. Esto no es como empieza, esto es como acaba.

Así que vamos a dejar de hablar de afición sabia y decana. Porque todos los sabios tienen paciencia, y porque los decanos, los más viejos, ya tienen la experiencia del tiempo para saber que cualquier conclusión precipitada puede ser errónea. No quiero que creemos ídolos de barro a los que reventar al día siguiente. Nosotros también jugamos, en el día a día. Hay momentos para criticar y momentos para confiar. Es el momento de la confianza.

Estoy preparado para confiar, ¿y tú?
« Última modificación: 02 Septiembre 2010, 16:00:17 por Moderador » En línea

HEEEEEEEEEEEEYYYY!!!
Puntuación a Gildoy 0

Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 ... 35 Ir Arriba Imprimir 
ForoRecre  |  Deportivos  |  General  |  Blogs de ForoRecre  |  Tema: Tribuna del Recreativista ::: Blog del aficionado « anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP XHTML 1.0 válido! CSS válido! ForoRecre v4.0
Página creada en 0.419 segundos con 18 consultas.