Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: El Rincón de las Series (Lista de series en post inicial)  (Leído 220831 veces)

Desconectado ikechuku

• Convocado Selección Nacional
  • Este SÍ es mi RECRE!!!
    • Ver Perfil
Re: El Rincón de las Series (Lista de series en post inicial)
« Respuesta #1305 en: 16 Octubre 2009, 08:52:56 »
Despues de ver el primer episodio de House tengo una reflexión que compartiré con todos:

Franka Potente está de buen año

Está 'francamente' potente... ;-D

Desconectado Rhode

• Ansiao
  • No mires atrás...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1306 en: 22 Octubre 2009, 02:59:21 »
Definitivamente los guionistas de Flashforward han perdido los papeles...

Spoiler
Aqui os dejo una critica al 4º episodio de Flas Forward que creo que resume perfectamente lo que pienso de esta seri y me ahorra tener que escribirlo yo...

La idea era buena y el piloto logró llamarme bastante la atención, pero desde entonces, el nivel de la serie no ha hecho más que caer en picado, al punto de rozar lo tragicómico en el 1x04 que he visto hoy. Aquí el análisis de “Black Swan” (Cisne negro).

Es lamentable que esta serie se haya querido vender de una manera y haya resultado siendo otra cosa completamente diferente. Creo que el problema principal fue plantearla desde las mismas cadenas que la emitirían, como si fuera la sucesora de LOST, o como si se tratase de la octava maravilla. Quizás, si se hubiera buscado de entrada una identidad propia, las expectativas y la presión hubieran sido menores.
Se encadenan errores, fallos argumentales y de continuidad con una trama poco atrapante, parece que quisieran abarcar demasiados temas sin profundizar en ninguno. Así siguen despistando al espectador creyendo que generan misterio cuando realmente solo provocan fastidio.

Recordemos que el 1x03 había terminado con no sé qué luz rara que manaba de una torre perdida en medio de África y unos cuervos que caían fulminados mientras estaban en pleno vuelo. Quizás hayan caído muertos de agotamiento ya que para llegar a Somalia deberían haber volado miles de kilómetros fuera de su hábitat natural.
Pero no nos asustemos, ya que es sabido que los americanos no destacan por su cultura general y los guionistas de cualquier serie hollywoodense pueden tranquilamente decir que Madrid es la capital de Francia.

Cisne negro, es el título elegido para el 1x04 y comienza llevándonos nuevamente al día del desvanecimiento, dos semanas atrás. Ya de entrada creo que han errado rotundamente con la música elegida para la escena, pero es solo una opinión mía.
Vemos la gente disfrutando de una hermosa mañana en un parque de Los Angeles cuando de pronto todo el mundo cae desmayado.

Es curioso pero, al parecer, estos desmayos no afectan a todas las aves por igual, porque una bandada de pájaros que sobrevuela un lago sigue su camino como si nada ocurriera mientras todas las personas se desploman al suelo.

Enseguida, observamos como los coches comienzan a chocar descontrolados al fondo de la escena y un autobús se sale de la carretera para acabar hundiéndose en el lago. Esto está bien, pero a los pocos segundos de ocurrido el desvanecimiento, la escena de fondo ya es absolutamente caótica, con varias columnas enormes de humo negro saliendo de todas partes de la ciudad. Todos los edificios están en llamas y humeantes y hasta podemos ver a dos aviones colisionando en pleno vuelo. Creo que han exagerado un pelín forzando la espectacularidad.

Luego centran gran parte de la historia del día en un personaje que no creo que sea importante para la trama. Un pasajero del autobús que cae al lago, sufre una extraña enfermedad que hace que no sienta miedo y que además se vuelva negro (emmm… es que ahora es blanco).

W.T.F.?

Sí, pues eso, o se les mezclaron los guiones o es que sencillamente le robaron un caso a House M.D. y lo metieron en un hueco que les quedaba libre del argumento de FlashForward.

Tenemos que tragarnos cómo este simpático joven nos cuenta su interesantísima historia, su flashforward surrealista, cómo luego los médicos le diagnostican, cómo discuten sobre el tratamiento, cómo descubren que deben operarle de urgencia y después (por supuesto) la típica escena de quirófano con su parada cardio-respiratoria y su posterior resurrección a último momento.

A continuación nos vamos al Circo Benford, es decir a la casa de Mark y Olivia Benford donde, como es habitual, Mark realiza un improvisado show para entretener a su pequeña hija Charlotte durante el desayuno. Esta vez el personaje es un huevo que el agente del F.B.I. hace bailar sobre la encimera. Pero justo cuando todo eran risas y algarabía, llega Olivia y el señor huevo termina estrellado en el suelo.
Lo más curioso es que el huevo se le cae a Mark, pero la que debe limpiar el desastre es Olivia que acababa de entrar en la cocina. Ya entiendo por qué “soñó” que le dejaba.

Viendo que todo iba en tono de comedia, me pedí otra ronda de palomitas y refresco para seguir disfrutando de esta obra maestra de ABC.

Pero bueno! Ahora que ya me había preparado para seguir desternillándome, así de golpe me pasan nuevamente al drama.
Resulta que Nicole, la niñera de Charlie Benford, está traumatizada y no puede con el peso de la terrible visión que ha tenido de su futuro. Recurre a Aaron para contarle sus pesares y luego a un cura cachondo que le regala una camiseta y una piruleta.

Parece que en su futuro vio que alguien la intentaba ahogar y no podía soportar el peso de tan terrible revelación, por lo cual anda por la vida como alma en pena la pobre niña.

Saltamos a una escena en el hospital donde trabaja Olivia y vemos otra divertida escena. Parece que había oferta de 3x2 en tópicos y chiches ya que justo cuando la Dra. Benford mete sus monedas para coger un paquete de patatas de la máquina dispensadora… ¿a que no sabéis que pasa? Claaaaaaaaaro!! Muy original, el paquete se queda atascado antes de caer y ella se marcha toda fastidiada!!

Ya con esta van 14.058.726 veces que he visto lo mismo en alguna serie o película, pero nunca me canso de verlo, por eso debe ser que los eruditos que escriben la serie han incluido esta escena.

Seguimos en el hospital y la comedia continúa. Justo cuando Olivia camina por uno de los pasillos del hospital, discutiendo el diagnóstico del “joven que oscurece”, otro pa entra súbitamente a escena: Mr. Simcoe!! Sí, sale inexplicablemente disparado de la habitación de su hijo, con una bandeja y un enorme vaso de café que (intencionalmente) derrama sobre su ropa.

Por si alguien de la audiencia sufre pérdida de memoria a corto plazo, los guionistas se ocupan de recordarnos los flashforwards todas las veces que sea necesario, entonces vemos por enésima vez la visión de Olivia con Simcoe.
La Dra. Benford actúa tan estúpidamente delante de Lloyd Simcoe que la verdad no entiendo qué es lo que quiere demostrar. Se aleja corriendo, le esquiva como si tuviera sarna. Pero vamos a ver… recién le conoce, ¿le gusta o no? ¿Quiere a su marido o tiene dudas? ¿es necesario actuar como una adolescente inmadura?

A otra cosa. ¿Os acordáis de la rubia y supuestamente peligrosa terrorista que atraparon en el primer capítulo Mark y Demetri? Vale, pues dos semanas después la van a interrogar y el encargado de hacerlo es el agente Noh. El oriental quiere parecer duro pero la ridiculez brota por cada uno de sus poros al intentar presionar a la detenida. La rubia le cuenta un cuento y Noh queda todo flipado.

Pues nada. Los circos viajan mucho y ahora la acción se traslada a Indio, California, un lugar donde Mark y Demetri van en busca de nuevas pistas (o de mas diversión!)

Llegan a un bar para comerse unas hamburguesas gratis como buenos representantes de la ley, pero en ese momento, uno de los cocineros del lugar se percata de que allí hay dos agentes del F.B.I. sale corriendo inexplicablemente, tirando todo a su paso en la cocina y provocando que los agentes corran tras él.

He visto como 10 veces la escena y no la entiendo. Los agentes solo estaban sentados en una mesa y pensando cuanto queétchup le pondrían a las patatas, al cocinero le hubiera bastado con coger tranquilamente su mochila y marcharse de allí, pero no. Había que tirar todo, hacer mucho ruido y llamar la atención.

Claro que sin la escena anterior nos hubiéramos perdido la persecución del sospechoso y otra buena ración de escenas gastadas. La puerta que se abre justo y golpea a uno de los agentes, el perro fiero que le ladra al otro, las vallas que van saltando, el coche que casi atropella a uno y un final a toda orquesta cuando el héroe cae sobre el malo y lo detiene dentro de una pequeña piscina hinchable.

Los guardianes de la seguridad nacional de los Estados Unidos vuelven a su base de operaciones. Es decir, Mark y Demetri regresan a su oficina.
Ahora es el agente Benford el que interroga a la rubia. La habían olvidado durante dos semanas y a hora le hacen currar el doble el mismo día. La rubia terrorista ahora cuenta un cuento sobre un cisne negro y una vela que se apaga, entonces Mark queda más flipado que Noh.

Volvemos al hospital de Olivia y vemos a Simcoe, el padre perfecto, jugando con su hijo autista (¿?) cuando recibe una llamada a su móvil.
Del otro lado del aparato está Charlie, el integrante de Driveshaft… (perdón, creo que aquí se llama Simón pero es el mismo Dominic Monaghan) … que dice:

…hablar conmigo es sólo uno de esos pequeños inconvenientes, vas a tener que soportarlo. Somos responsables del mayor desastre en la historia de la humanidad.”

Afortunadamente ahí acaba todo por hoy. He intentado tomármelo con humor pero la verdad es que hoy sentí que desperdicié 42 valiosos minutos de mi vida viendo esta bazofia. Si este episodio lo hubieran pasado después de tres temporadas de éxitos, podría perdonarse, pero tratándose del 4º creo que ya se les ha ido completamente la pinza.
Tengo muy pocas esperanzas de que esto mejore y creo que a este paso, la “sucesora de LOST” va a ser cancelada antes de que empiece la sexta temporada de Perdidos.

By: Blopez

Desconectado Nologo

• Balón de Oro
  • El infierno es el hogar de los dichosos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1307 en: 22 Octubre 2009, 08:17:17 »
Definitivamente los guionistas de Flashforward han perdido los papeles...

Spoiler
Aqui os dejo una critica al 4º episodio de Flas Forward que creo que resume perfectamente lo que pienso de esta seri y me ahorra tener que escribirlo yo...

By: Blopez

Definitivamente a mi también me ha decepcionado el recorrido de la serie , ya el primer capitulo, me pareció flojito, pero como me gustaba tanto la idea tuve paciencia, pero ya el tercero, no he visto el cuarto, es insufrible, lento y muchos errores de guión,
Spoiler
vamos lo de la liberación de un asesino nazi, por cierto bastante joven, por decir que vio que lo liberaban, sin olvidar que lo liberaban dentro de seis meses, y la gran revelación es que vio que se morían los cuervos,
creo que las Tvs no deberían dar tanto bombo porque después te decepciona incluso más.

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1308 en: 28 Octubre 2009, 22:20:20 »
Estaba viendo en A3 lo de los monstruos éstos (estreno mundiallllll wooowooo), y me he despistao un momento y ahora está Física o Química ...  :pensando: Lo de los monstruos era una serie????

Estás aquí para ser feliz

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1309 en: 28 Octubre 2009, 22:25:45 »
Estaba viendo en A3 lo de los monstruos éstos (estreno mundiallllll wooowooo), y me he despistao un momento y ahora está Física o Química ...  :pensando: Lo de los monstruos era una serie????

Si pregunto si es una película me lo mueves al post del cine????

Estás aquí para ser feliz

Desconectado Lord Nikom

• He visto la "Luz"... Huelva La Luz
    • Ver Perfil
« Respuesta #1310 en: 28 Octubre 2009, 23:06:10 »
Ayer de madrugada... El mejor momento para ver esta serie... Terminé de ver los últimos episodios de Galactica (versión 2003).

Hay que decir que aunque la cuarta temporada haya venido dicidida en dos, sus 21 episodios no tienen desperdicio. Pero se ha notado bastante que los guionistas se han metido en camisas de once baras y después han tenido que condensar en unos capitulos un final que podría haber dado de si algo más... Pero a pesar de todo ello, me gusta el final que le han dado. Por lo menos tiene final, ya que su prima lejana de 1976 se quedó algo coja

Spoiler
El triple episodio final es memorable, sobre todo el último. No me gusta el final que han tenido Gaeta y el personaje de Richard Hatch... Y se le podía haber dado algo más de profundidad a las imagenes de Hera antes de avanzar los 150.000 años. Grande el final del Almirante Adama y Roslyn, y un peo muy grande para Apollo por no agarrar a Starbuck y hacerle siete chiquillos... Aunque la desaparición de esta ante las narices de Lee no esta nada mal tampoco.

Por cierto... El cameo del productor cuando se esta anunciando el descubrimiento de la "Eva mitocondrial" de la raza humana, en los segundos finales, es buenisimo... Una serie muy recomendable que voy a empezar a volver a ver ya mismo... Próxima parada... "El ataque a las colonias"
LADY NIKOM.
Alma gemela de Lord Nikom

Desconectado WXXI

• Leyenda de ForoRecre
  • Haters gonna hate
    • Ver Perfil
    • Willybarrera.com
« Respuesta #1311 en: 29 Octubre 2009, 10:12:18 »
Me he vuelto a enganchar a Heroes, estoy acabandome el 4º volumen (final de la 3ra temporada) y una pregunta se ha instalado en mi cabeza:

A nadie se le ocurre matar al Danko ese???
Antes había 500 "mutantes" malotes y ahora no hay ni uno que quiera darle cera al que los persigue...
Un minuto de silencio por la muerte del foro

Desconectado Juanky

• Ver Perfil
« Respuesta #1312 en: 29 Octubre 2009, 11:12:44 »
Me he vuelto a enganchar a Heroes, estoy acabandome el 4º volumen (final de la 3ra temporada) y una pregunta se ha instalado en mi cabeza:

A nadie se le ocurre matar al Danko ese???
Antes había 500 "mutantes" malotes y ahora no hay ni uno que quiera darle cera al que los persigue...

Lo mejor del cuarto volumen es el final... a mí me lo jodieron contándome los ultimos 10 minutos (cuando los veas comprenderás lo que es joder una temporada).

Por cierto, en cuanto a "mutantes" malotes: siempre ha estado sylar. Luego llego Pinehearst (me voy a callar su lider) y el rubio (cuyo apodo oriental me callo para no fastidiar al que empiece la serie), los "mutantes" malos no han brillado mucho en la serie con excepción de Sylar.

Dicho esto, continúa el volumen quinto que ha empezado bastante bien dándole un giro de tuerca al volumen cuatro y con una incorporación a mi juicio acertada por el actor (el que hace de T-Bag en Prison Break, pederasta-violador-manco) aunque su personaje me tiene un poco descuadrado sobre todo por algo que hace en el ultimo capitulo emitido (y hablo del poder, no de lo que hace por tramas, no te diré cuan bueno/malo/neutral es)

Desconectado WXXI

• Leyenda de ForoRecre
  • Haters gonna hate
    • Ver Perfil
    • Willybarrera.com
« Respuesta #1313 en: 29 Octubre 2009, 13:06:33 »
Pero siempre ha habido malotes, como por ejemplo el titiritero, que de ser un HP en toda regla pasa a ser un maolo de golpe, y a ninguno se le ocurre ir a por el que les persigue???
Un minuto de silencio por la muerte del foro

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #1314 en: 29 Octubre 2009, 13:07:29 »
Pero siempre ha habido malotes, como por ejemplo el titiritero, que de ser un HP en toda regla pasa a ser un maolo de golpe, y a ninguno se le ocurre ir a por el que les persigue???

La serie mete unos pifiazos.

Desconectado Juanky

• Ver Perfil
« Respuesta #1315 en: 29 Octubre 2009, 19:04:30 »

Vale que para la acción es lo que habría que hacer, pero realmente los unicos que saben que esta organización existe son los que tienen escrúpulos (bueno, no los unicos pero paso de poner un spoiler)

El titiritero siempre ha sido un maolo. Sí, es muy cabr***, es muy malo, pero a pequeña escala, es un malo de barrio. Me vas a comparar al tio chungo de una banda de cualquier barriada con un capo de la mafia italiana... y lo dicho, los buenos, por definición, no pueden matar al calvo porque sí, existen los remordimientos y dejarían de ser buenos.

Desde mi punto de vista no es un pifiazo: si super peter petrelli con todos los poderes que tiene en la primera temporada va matando a los malos no tardaría en convertirse en Sylar o mejor aún, no tardaría en convencer a los "humanos" de que hay que exterminar a los "mutantes" porque son una amenaza incontrolable... en realidad está bastante relacionado con la lógica del héroe de comic, son muy contados los héroes que se toman la justicia por su mano y mucho menos los que llegan a matar al malo en lugar de encerrarlo en prisión y tal...
« última modificación: 29 Octubre 2009, 19:08:46 por Juanky »

Desconectado Juanky

• Ver Perfil
« Respuesta #1316 en: 29 Octubre 2009, 19:32:41 »
Bueno, tengo ganas de escribir, así que me vamos a hacer una reseña a la que puede ser mi serie de humor favorita, la que más risas arranca por capítulo y hablo nada más y nada menos que de la a veces incomprendida:

SCRUBS
Spoiler
  • Temporadas: 8 temporadas además de la webiserie "Scrubs: interns"
  • Género: Comedia
  • Reparto:
        * Dr. Jonathan Michael "J.D." Dorian (Zach Braff)
        * Dra. Elliot Reid (Sarah Chalke)
        * Dr. Christopher "Turk" Duncan Turk (Donald Faison)
        * Carla Espinosa Turk (Judy Reyes)
        * Dr. Percival Ulysses "Perry" Cox (John C. McGinley)
        * Dr. Robert "Bob" Kelso (Ken Jenkins)
        * El Conserje (Neil Flynn)
  • Argumento: La acción se centra en las vidas personales y profesionales de una serie de personajes que trabajan en un inusual hospital llamado Sacred Heart. El punto de partida es la llegada de un grupo de nuevos internos: John “J.D” Michael Dorian, su compañero de universidad y cirujano Chris Turk y la algo trastornada Elliot Reid. Ellos se cruzarán con otros personajes como el Dr. Bob Kelso, jefe de medicina; el sarcástico Dr. Perry Cox, que aunque demuestra desprecio hacia el nuevo grupo, usualmente prestará gran ayuda a algunos, sobre todo a J.D que lo considera su tutor; y por último la enfermera Carla Espinosa.

Los capítulos son relatados en primera persona con una estructura de varios argumentos que están temáticamente relacionados por las voces en off de J.D. Al final de cada episodio normalmente John "J.D." Dorian resume como narrador la moraleja o tema del episodio mientras se muestran una secuencia de como éste ha afectado a cada uno de los personajes.

La serie se caracteriza por estar rodada usando una sola cámara por escena, en contraposición a otras producciones que usan varias al mismo tiempo, y también por la carencia de risas enlatadas, que es de uso corriente en la mayoría de las comedias de situación norteamericanas.
  • Curiosidades:

Hasta ahora info sacada de Wikipedia. Personalmente, decir que las cinco primeras temporadas puedo haberlas visto tranquilamente unas 3 o 4 veces. La serie destaca obviamente por un humor muchas veces surreal, otras veces bastante sarcástico, pero que siempre acaba con una reflexión cada capítulo (unas veces más profunda otras veces menos, es solo una serie). Cuenta con un amplio grupo de personajes la mayoría de ellos entrañables (incluso el conserje). Son capítulos cortos, de alrededor de 20 minutos y que se pueden poner para momentos pequeños como cuando tienes media hora para comer, antes de acostarte o hacerte una minimaraton de 7 u 8 capítulos (menos tiempo que una peli en antena3 o cuatro). He visto hasta la mitad de la octava (no he encontrado doblaje más allá de la séptima) y la serie continuará con una 9ª temporada durante la cual desaparecerán varios de los personajes principales dando paso a los nuevos personajes de la serie (no estoy puesto en este tema, lo acabo de leer, se que se queda courtney Cox, la Mónica de Friends, que se incorpora en la octava temporada)

Por último decir que Scrubs es el nombre que se le da a los uniformes del personal sanitario en EE.UU. y una curiosidad al respecto: en el episodio "My First Day" un comentario del Dr. Kelso alude a un significado detrás del nombre de la serie: «Dr. Dorian, ¿se da cuenta de que usted no es más que un uniforme para mí? ¡Por Dios! La única razón por la que cargo con esta carpeta para todos lados, es para poder fingir que recuerdo sus nombres». Bill Lawrence (Productor, tambien produjo Spin City) declaró que tuvo dos razones para llamar de ésta manera a la serie: la más obvia es la alusión al atuendo médico, y la segunda es el hecho de que la mayoría de los personajes son recién llegados de la escuela de medicina, novatos e inexpertos -conocidos en el argot médico estadounidense como scrubs-.
« última modificación: 29 Octubre 2009, 19:36:59 por Juanky »

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #1317 en: 29 Octubre 2009, 22:19:25 »
Odio eterno a Scrubs !! xD

Desconectado El_Sepi

• APARCAO!!
    • Ver Perfil
    • Sergio Borre
« Respuesta #1318 en: 30 Octubre 2009, 00:14:49 »
Alguien que esté siguiendo las ultimas temporadas de Como conocí a vuestra madre o The Big Bang Theory sabe de algún lugar donde ver los capítulos 6 de ambas series?? (subtitulados)
Yo la sigo por SeriesYonkis, pero no están los capítulos nuevos y he buscado y si que los han emitido en USA.

PD: Si conocéis alguna otra web para ver las series (ya sea online o por descarga directa) a ver si podéis decirmela, aunque sea por privado si no se puede poner por aquí ;)

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #1319 en: 30 Octubre 2009, 10:39:49 »
Odio eterno a Scrubs !! xD

me encanta scrubs¡¡¡ aunque desde que no sale en la tele normal no lo veo.