Información del usuario & estadísticas
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
18 Mayo 2012, 12:18:09
917775
Mensajes en
11221
Temas por
4114
Usuarios
Último usuario:
habasconchoco
ForoRecre
|
Deportivos
|
General
|
Blogs de ForoRecre
| Tema:
Fútbol indirecto ::: Blog de Martinetti
« anterior
próximo »
Páginas:
1
...
14
15
16
17
18
[
19
]
20
21
22
23
24
...
33
Autor
Tema: Fútbol indirecto ::: Blog de Martinetti (Leído 21437 veces)
jay
Ansiao
Karma +200/-295
AKA Er Gay
Re: Fútbol indirecto ::: Blog de Martinetti
«
Respuesta #270 :
31 Diciembre 2009, 18:26:51 »
Cita de: Camelot en 31 Diciembre 2009, 18:24:31
Está claro que el club ha progresado, y ya hay menos tareas pendientes, como la gorda que es la Ciudad Deportiva, el nombre que se ha hecho la entidad, etc.
Pero si cogemos el paint y empezamos a hacer una gráfica, veremos que hace unos años había una pendiente constante, no demasiado inclinada, que incluyó el paso a 1ª con Alcaraz como gran escalón y luego el ángulo siguió aumentando más, hasta pegar otro gran escalón de dos temporadas (o tres, si contamos la planificación con Víctor Muñoz), en que nos llevaba a lo más alto. De pronto, cae en picado en dos años y nos volvemos a encontrar en un punto de partida "similar" al que tenía con el ascenso de Lucas. Ahora la línea debe ser de nuevo ascendente, pero quizás aún con menos pendiente, como si costara mucho más llegar a lo que se ha llegado (sea por el factor que sea).
La solución son dos cosas: 1) Que la directiva actual, la mejor de la historia por logros, sea transparente, más comunicativa y quiera ser más ambiciosa dentro de un margen real.
Y
2) Que venga alguien, a lo que tenemos la ventaja de negociar con el ayuntamiento, dejando muchas acciones para la ciudad y metiendo "cláusulas" como intentar dejar el club limpio al marcharse, no trasladar el equipo, etc, etc. Por supuesto, eso haría un random total y lo que ocurra sería pura expectación.
Me está empezando a dar miedo esto... Totalmente de acuerdo
alakran85
Leyenda de ForoRecre
Karma +247/-436
¿como se mata el bicho?
«
Respuesta #271 :
31 Diciembre 2009, 19:24:07 »
he oido que quieren llevar el club a albuquerque
Descansa en Paz Onofre
alakran85
Leyenda de ForoRecre
Karma +247/-436
¿como se mata el bicho?
«
Respuesta #272 :
31 Diciembre 2009, 19:25:15 »
como siempre, muy interesante lo que nos expones martinetti y tambien algo abrumador.
Descansa en Paz Onofre
Rivas
Balón de Oro
Karma +35/-63
«
Respuesta #273 :
31 Diciembre 2009, 20:05:02 »
Cita de: Camelot en 31 Diciembre 2009, 18:24:31
Está claro que el club ha progresado, y ya hay menos tareas pendientes, como la gorda que es la Ciudad Deportiva, el nombre que se ha hecho la entidad, etc.
Pero si cogemos el paint y empezamos a hacer una gráfica, veremos que hace unos años había una pendiente constante, no demasiado inclinada, que incluyó el paso a 1ª con Alcaraz como gran escalón y luego el ángulo siguió aumentando más, hasta pegar otro gran escalón de dos temporadas (o tres, si contamos la planificación con Víctor Muñoz), en que nos llevaba a lo más alto. De pronto, cae en picado en dos años y nos volvemos a encontrar en un punto de partida "similar" al que tenía con el ascenso de Lucas. Ahora la línea debe ser de nuevo ascendente, pero quizás aún con menos pendiente, como si costara mucho más llegar a lo que se ha llegado (sea por el factor que sea).
La solución son dos cosas: 1) Que la directiva actual, la mejor de la historia por logros, sea transparente, más comunicativa y quiera ser más ambiciosa dentro de un margen real.
Y
2) Que venga alguien, a lo que tenemos la ventaja de negociar con el ayuntamiento, dejando muchas acciones para la ciudad y metiendo "cláusulas" como intentar dejar el club limpio al marcharse, no trasladar el equipo, etc, etc. Por supuesto, eso haría un random total y lo que ocurra sería pura expectación.
Lo de dejar el club en la ciudad, se podría poner por contrato, lo de dejar el club limpio es imposible en una Sociedad Anonima y si lo dejan hecho un solar se pueden ir tranquilamente a su casa de rositas que aquí no pasa nada. Eso es lo principal de este Consejo, desde mi punto de vista. Si hubiran vendido a Colunga ahora les estaríamos acusando de falta de ambición y la temporada no habría sido deficitaria y el futuro económico sería claro y limpio, pero diriamos que vaya Consejo que deja irse a los mejores casi gratis o gratis. Yo creo que hay que ser ecuanimes y aquí no se está siendo justos. Que me digan a quien se debería haber fichado y haber vendido para tener un equipo para ascender y para, a la vez, no haber tenido deficit ni deuda
Camacho1889
Segunda B
Karma +6/-6
Con el RECRE desde 1.976
«
Respuesta #274 :
31 Diciembre 2009, 20:41:07 »
Cita de: Rivas en 31 Diciembre 2009, 20:05:02
Lo de dejar el club en la ciudad, se podría poner por contrato, lo de dejar el club limpio es imposible en una Sociedad Anonima y si lo dejan hecho un solar se pueden ir tranquilamente a su casa de rositas que aquí no pasa nada. Eso es lo principal de este Consejo, desde mi punto de vista. Si hubiran vendido a Colunga ahora les estaríamos acusando de falta de ambición y la temporada no habría sido deficitaria y el futuro económico sería claro y limpio, pero diriamos que vaya Consejo que deja irse a los mejores casi gratis o gratis. Yo creo que hay que ser ecuanimes y aquí no se está siendo justos. Que me digan a quien se debería haber fichado y haber vendido para tener un equipo para ascender y para, a la vez, no haber tenido deficit ni deuda
Colunga... Desde la temporada 2006/07, ha entrado dinero por CAMUÑAS, CARLOS MARTINS, MARTÍN CÁCERES, ROBERTO, SANTI CAZORLA, SINAMA PONGOLLE, UCHE (igual se me olvida alguno mas)... parecen pocas ventas?
Onuba_Crew
Convocado Selección Nacional
Karma +39/-183
«
Respuesta #275 :
31 Diciembre 2009, 20:42:40 »
Alguien puede poner los ingreso por las ventas de jugadores. De los ultimos 4 años. Vamos desde la temporada del ascenso.
EL FUTBOL POR AFICIÓN...EL DECANO POR PASIÓN !!
Glondon
Moderador
Ansiao
Karma +151/-203
«
Respuesta #276 :
31 Diciembre 2009, 21:09:24 »
Cita de: Rivas en 31 Diciembre 2009, 20:05:02
La cosa es que si el Consejo de Administración fuera claro y dijera el estado de la entidad tal cual es y sin ocultismos y dejando muchas cosas en el aire para que no se sepa como es la situación económica del club. Si fueran más transparentes económicamente hablando y dijeran esta es la situación del club y por ello hay que vender a pepito y a menganito y presentaran un proyecto de futuro, yo creo que la gente no se molestaría por las ventas, porque sería una opción necesaria para que hubiera una estabilidad tanto económica como deportiva, ya que lo que cuenta es que el club siga adelante y no se vea a la desaparición a unos años.
Lo que hacen es darte algunos datos y decirte que está todo bien, que son cosas asumibles, que son normales, que no hay que preocuparse y después te venden hasta al utillero, entonces en que quedamos?? si todo es normal y no es un problema la situación económica, porque después se vende a todo el quien destaca en el club?? y se ficha los descartes de los demás?? De ahí que después se diga que si todo es normal, pues que tengan ambición y no vendan a los jugadores a las primeras de cambio y se intente mantener el bloque que dé una estabilidad deportiva y no te la tengas que jugar todas las temporadas esperando que siempre aciertes en los fichajes, porque si después no te salen los jugadores buenos te jodes en todos los aspectos, ya que desciendes y de la previsión de obtener dinero de fichajes ya no lo obtienes porque no son jugadores que te den un ingreso a tener en cuenta.
Rivas
Balón de Oro
Karma +35/-63
«
Respuesta #277 :
01 Enero 2010, 12:08:18 »
Cita de: Glondon en 31 Diciembre 2009, 21:09:24
La cosa es que si el Consejo de Administración fuera claro y dijera el estado de la entidad tal cual es y sin ocultismos y dejando muchas cosas en el aire para que no se sepa como es la situación económica del club. Si fueran más transparentes económicamente hablando y dijeran esta es la situación del club y por ello hay que vender a pepito y a menganito y presentaran un proyecto de futuro, yo creo que la gente no se molestaría por las ventas, porque sería una opción necesaria para que hubiera una estabilidad tanto económica como deportiva, ya que lo que cuenta es que el club siga adelante y no se vea a la desaparición a unos años.
Lo que hacen es darte algunos datos y decirte que está todo bien, que son cosas asumibles, que son normales, que no hay que preocuparse y después te venden hasta al utillero, entonces en que quedamos?? si todo es normal y no es un problema la situación económica, porque después se vende a todo el quien destaca en el club?? y se ficha los descartes de los demás?? De ahí que después se diga que si todo es normal, pues que tengan ambición y no vendan a los jugadores a las primeras de cambio y se intente mantener el bloque que dé una estabilidad deportiva y no te la tengas que jugar todas las temporadas esperando que siempre aciertes en los fichajes, porque si después no te salen los jugadores buenos te jodes en todos los aspectos, ya que desciendes y de la previsión de obtener dinero de fichajes ya no lo obtienes porque no son jugadores que te den un ingreso a tener en cuenta.
Primero Feliz Año.
No creo que este año se hayan fichado descartes, no lo eran Mora, Peña, Corcoles, Pablo, Emilio etc. Lo del oscurantismo, no lo se, yo al menos nunca había visto tantos datos sobre la situación de un club, pero esto seguramente se debe a que tenemos a Forkando y no al Consejo, además hemos tenido a Martinetti para explicarlos.
La mayoría de los clubs tienen deudas inmensamente mayores (Deportivo más de 100 millones por ejemplo), la cuestión es si la deuda es asumible y si se quiere eliminar. Yo creo que en el caso del Recre es asumible y se quiere eliminar, lo que pasa, por lo dicho por Dumois, el año que viene saldrán de aquí todos los que tiene una ficha alta o pueden ser vendidos, como Javi Fuego, Vázquez y Colunga. Por ello yo no veo drama por ninguna parte en cuanto a la situación económica pero puede serlo en cuanto a las aspiraciones deportivas ya que vamos a ser un equipo más en segunda división y dependerá del tino al fichar, que como dice Mendoza, con pasta es mucho más fácil atinar.
Se ha mejorado en muchos aspectos como en la calidad de la cantera, aunque vistos los presupuestos, desde mi punto de vista, sigue teniendo poco peso en el presupuesto general y para sacar jugadores hay que invertir pasta aunque sea a costa del primer equipo.
«
Última modificación: 01 Enero 2010, 12:09:57 por Rivas
»
Martinetti
Ansiao
Karma +246/-162
«
Respuesta #278 :
02 Enero 2010, 13:24:41 »
¿Se vende?
Las grandes empresas e institutos públicos de prospectiva -el arte/ciencia que estudia el futuro con objeto de poder tomar las mejores decisiones en el presente- suelen trabajar con escenarios. Los escenarios son posibles situaciones en las que nos podemos encontrar en el futuro. Unos escenarios serán más probables que otros, pero un buen prospector debe ser capaz de analizar la mayor cantidad posible de escenarios, incluyendo aquellos que puedan tener consecuencias catastróficas. Si la empresa se equivoca persistentemente probablemente acabe fuera del mercado. Si es un instituto público el que se equivoca probablemente conseguirá más recursos.
Pero una vez metida la oportuna cuña pro-mercado, pasemos a analizar un escenario posible para el futuro del
Real Club Recreativo de Huelva
: su venta. En realidad, apuntaremos sólo por qué las probabilidades de que dicho escenario ocurra han subido en los últimos 12 meses. Las consecuencias de dicho escenario requieren un análisis más profundo en el que, no nos cabe la menor duda, todos debemos participar.
Las razones por las que hoy, a enero de 2010, la venta de la SAD que representa a nuestro equipo es más probable que en enero de 2009 se resumen a continuación:
- Las cifras reveladas en la pasada
Junta General Ordinaria de Accionistas
hacen pensar que la capacidad de generar recursos económicos, está seriamente mermada. Aún peor, las cifras no reveladas pudieran hacer que la situación patrimonial esté a una o dos malas temporadas económicas de entrar en un estado irreversible. Simplemente no lo sabemos, pero es evidente que es notoriamente peor que hace un año.
- El club está en
2ª división
y con escasas perspectivas de retornar a la máxima categoría antes de las próximas elecciones municipales. Electoralmente, el Recreativo no tendrá el protagonismo que tuvo en las pasadas elecciones donde ambas fuerzas políticas principales compitieron con proyectos de ampliación del Estadio Colombino. Las próximas elecciones tendrán la crisis como herramienta -boomerang, más bien- de ataque tanto por parte del PP como del PSOE.
- La
deuda municipal
es insostenible. Son necesarias fuentes de ingresos alternativos. No existe ya el recurso a los ingresos por licencias de obra, porque ya no se construye. No hay más posibilidad -hay otra, reducir gastos, pero ni los políticos ni los electores están dispuestos a ello- que vender patrimonio.
Aguas de Huelva
es la joya de la corona: un negocio en monopolio de un bien sin sustitutivos. Su venta se hará salvo que el cálculo electoral diga lo contrario. La otra empresa con posibilidades de generar ingresos es precisamente el Real Club Recreativo de Huelva, SAD. No tiene el valor de Aguas de Huelva, ni mucho menos, pero tiene un valor. Si Aguas de Huelva se vende, el Recreativo será la próxima.
- Compra barato, vende caro. En épocas de crisis se hacen grandes fortunas. Las alternativas de inversión están muy limitadas actualmente y, pese a la crisis, hay muchos inversores con liquidez para acometer nuevas aventuras. Los
grupos inversores
interesados en el fútbol siguen creciendo. No hace falta ir demasiado lejos -
Lepe, Cádiz
- para ver como hay compras realizadas o en proceso.
- La ampliación del alquiler del
Estadio
hasta 2041 y la cesión formal de la
Ciudad Deportiva
. Ningún inversor entraría con un contrato de uso del Estadio sólo hasta 2021 y sin tener clara la situación de la Ciudad Deportiva. Es evidente que esas dos decisiones dan bastante más valor de mercado a la SAD.
Entonces, ¿es probable? Algunas de las razones que hemos detallado estaban flotando en el ambiente desde hace un tiempo, pero tanto los acontecimientos de Aguas de Huelva como las decisiones respecto al Estadio y la Ciudad Deportiva, parecen llegar en el momento justo. Que cada cual saque sus propias conclusiones.
Aún más importante: para los recreativistas ¿es bueno que la venta se realice? Lo dejamos abierto al debate.
Rivas
Balón de Oro
Karma +35/-63
«
Respuesta #279 :
02 Enero 2010, 15:13:40 »
De nuevo chapeau, Martinetti.
Entrando en el debate que sugieres, desde mi punto de vista, la venta no sería buena para el Recre, por el simple motivo que el pertenecer al Ayuntamiento le da un plus de control a la institución, todo esto independientemente del signo político del citado Ayuntamiento. Las corructelas siempre serán posibles pero son mucho más difíciles.
Si se vende, pasariamos a ser una SAD al uso, un negocio, que dependerá de la más o menos honradez del comprador, pero sobre todo un negocio en el que él que entre nunca lo hará de manera altruista.
Bien sabemos como está montado el mundo del futbol en particular y el empresarial en general, y bien sabemos que los posibles futuros compradores pueden dejar el Recre hecho un solar e irse a casa con el dinero en el bolsillo sin ninguna responsabilidad penal.
La deuda actual del Recre, si es que fuera de 6 millones, además del deficit de la pasada campaña de 4, es irrisoria si la comparamos con la situación de otras SAD. A bote pronto hoy he leido que el Murcia tuvo un deficit de 13 millones en la anterior campaña, el Betis acumula una deuda de 70 kilos según Lopera, el Depor, Zaragoza, Valencia, Levante, Málaga etc etc. Que decir de Xerez que su subsistencia pasa por quedarse en primera y los Administradores Concursales dicen que están en situación crítica con 218 Acreedores, misma situación crítica que tenían la temporada pasada pero hicieron un equipo para ascender (hay que ser sirvenguenzas)
Yo veo el futuro deportivo limitado, precisamente porque el Recre me parece una entidad seria que querrá eliminar la deuda y cambiar el deficit por el supehabit.
A pesar del oscurantimo que mencionas, creo que la situación crítica que anuncias con una o dos temporadas malas, no es así, si fuera así, ten por seguro que desaparecerían casí todos los equipos del futbol español.
Pienso que a la larga, esta crisis, va a beneficiar al Recre, ya que su situación económica es mucho más desahogada que la de los demás.
Sigó reclamando ayuda institucional al Recre, como la tienen muchos equipos de primera y segunda, hablamos de discriminación por situación geográfica y desigualdad entre equipos españoles según a la región a la que pertenecen. Está ayuda no sería gratuita ya que el Recre promociona a la provincia, provincia que produce cosas únicas o casi únicas, además de la promoción turística.
«
Última modificación: 02 Enero 2010, 15:19:49 por Rivas
»
Forkando
Albiazules
Asociación ForoRecre.com
Leyenda de ForoRecre
Karma +1769/-1690
www.Albiazules.es
«
Respuesta #280 :
02 Enero 2010, 16:17:47 »
Yo voy más allá.. ¿De verdad habrá grupos inversores interesados en la compra de un club como el Recre?
Mi casa
Creo, pienso y opino
Una permanencia dedicada a tí. Siempre en mi recuerdo
19/07/2009 - Nunca te olvidaré.
break-beat
Convocado Selección Nacional
Karma +20/-247
orgulloso de ser onubense
«
Respuesta #281 :
02 Enero 2010, 16:34:50 »
no creo que haya ahora mismo nadie con dinero suficiente para comprar la mayoria de acciones del recre,,porque el recre no tiene precio,y nunca pasara a manos extranjeras con el riesgo de desaparicion en pocos años...
R.C.R.H. mas que un sentimiento ,somos la 1ª pagina de la Historia del futbol en España (el decano) 1889
Martinetti
Ansiao
Karma +246/-162
«
Respuesta #282 :
02 Enero 2010, 16:48:46 »
Cita de: Forkando en 02 Enero 2010, 16:17:47
Yo voy más allá.. ¿De verdad habrá grupos inversores interesados en la compra de un club como el Recre?
Depende del precio.
Diría que hay dos precios, uno por encima del cuál el ayuntamiento no se resistiría y otro por debajo del cuál al ayuntamiento le resultaría totalmente descartable. Hace un par de años esas dos cifras estarían muy separadas, hoy creo que no sólo no están lejos sino que ya se han juntado. Ahora falta la tercera cifra, la que el mejor postor estaría dispuesto a dar.
Si llega alguien con 6 u 8 millones de euros, ¿no creéis que el ayuntamiento da el sí rápidamente?
Respecto a algo que comenta Rivas (gracias por el análisis ¡¡¡) discrepo en una cosa, que la situación del Recreativo haya que analizarla por comparación. Cuando un sector se cae, que estés comparativamente mejor, sirve para caer más tarde o para si eres fuerte salir reforzado. Mira el sector inmobiliario. De momento ya ha caido en plena liga un club de la primera belga, y aquí están casi todos tocados. Por eso creo que hay que extremar la prudencia con cualquier decisión que se tome.
miguel_angel
Ansiao
Karma +94/-118
«
Respuesta #283 :
02 Enero 2010, 17:13:11 »
Una venta puede tener sus ventajas, pero yo la haria con una serie de condiciones que asegurasen la estabilidad del club. Vensderselo a alguuien que sienta el club y no lo vea como un simple negocio o añadir clausulas en el contrato para que el club vuelva al ayuntamiento en caso de entrar en una mala situacion economica. Pero es algo que dificilmente aceptarian los compradores.
No hay que obsesionarse con vender que es algo muy arriesgado, puede salirte como al Villarreal o el Sevilla... o como el Levante, el Xerez o el Murcia.
Martinetti
Ansiao
Karma +246/-162
«
Respuesta #284 :
31 Enero 2010, 01:46:31 »
Guti
Fuente: El Mundo
Hace poco más de un par de horas
José María Gutiérrez
ha firmado la que probablemente sea la mayor obra de arte de lo que va de siglo. Obviamente cualquier opinión sobre arte es puramente subjetiva, pero discutir la jugada de Guti en Riazor desde un punto de vista que no sea el arte trivializa lo que probablemente sea la cualidad principal -al menos entre las positivas- que distingue al hombre del resto de los animales: la capacidad de crear donde aún no hay nada.
El arte improvisado es probablemente el más puro. En los años 70 del siglo pasado,
Keith Jarrett
demostró al mundo con su concierto en Colonia como su técnica sublime combinada con su increíble capacidad para improvisar eran capaces de crear en un instante música que resistirá el paso de los siglos. El gol de Guti -es anecdótico que Benzema fuera el que empujara el balón- resistirá el paso del tiempo, será eterno. Quizá no aparecerá en los resuménes que se realicen allá por 2099 de los mejores goles del siglo XXI, al fin y al cabo Guti no fue
Pelé
, ni
Cruyff
, ni
Maradona
, ni los 4 o 5 dioses del fútbol que quedan por aparecer en los próximos 90 años, es simplemente Guti.
Ninguno de los miles de espectadores en Riazor, ni de los millones que lo pudieran seguir por televisión podían imaginar ese gesto de genio, imposible, quizá
Valerón
, pero no se hubiera atrevido a hacerlo, y el atrevimiento es una de las cualidades necesarias para ser un artista eterno.
Hace poco, en una de mis eternas discusiones con algunos amigos sobre mi obsesión por los centrocampistas creativos, no fui capaz de encontrar la palabra adecuada para explicar por qué para mí los
Guti, Iniesta, Xavi, Valerón
o en otras ligas u otros tiempos el olvidadísimo
LeTissier, Laudrup, Bochini, Zidane, Mágico González
-siempre-,
Hagi, Djalminha
, el Príncipe
Francescoli
, o nuestros
Luzardo
y
Viqueira
y tantos otros que se me olvidan son la esencia del fútbol. Ahora lo entiendo, no se puede explicar con palabras. Realmente no hay mejor explicación que el gol de
Guti
. Eterno.
Páginas:
1
...
14
15
16
17
18
[
19